Síguenos

«Marea letal»: Así nos va

Críticas

«Marea letal»: Así nos va

Espantosa propuesta de John Stockwell que confirma el de los tiburones como uno de los subgéneros más maltratados de los abundantes ramales del cine moderno. Soporífera, paupérrima a todos los niveles. Nada que hacer.

Kate Mathieson (Halle Berry) es una bióloga marina con un trauma enorme encima. Pero bueno, toca enfrentarse a sus miedos. Hay cosas que jamás comprenderemos: en un circuito tan maltrecho como el nuestro, con unas cifras de taquilla que dan pavor sólo de mirarlas, recibimos con un año de retraso respecto de su ridículo debut USA “Marea letal” (ver tráiler), puede que la peor película estrenada en España en lo que llevamos de 2013 ─y tranquilos, que aún queda…─ y un ─otro─ bofetón al subgénero de los escualos, puede que uno de los más maltratados por el cine reciente ─¿cómo olvidar “Tiburón 3D, la presa” (David R. Ellis, 2011)─. En fin, así nos va.

Halle Berry en "Marea letal"

«Tiene unas cejas preciosas». De acuerdo, John Stockwell no es un gran cineasta, aunque cositas como “Inmersión letal” (2005) o “Turistas” (2006) tenían un pase desde del sofá de casa entre cabezadas. Pero este engendro no hay por dónde cogerlo, y no porque esté espantosamente dirigido, ni porque no sirva ni como sucesión de postales en movimiento ─con lo bonito que es el entorno que acoge la no-historia─, ni porque tenga uno de los prólogos más anticipatorios, horrorosos y epatantes que se recuerden. No. Es que es, simple y llanamente, aburrido hasta lo insoportable. Es tan soporífero que uno no tiene ganas ni de que se los coman a todos en las aguas sudafricanas. Así de simple. Qué horror.

Halle Berry y Olivier Martinez en Marea letal

Dentro del cúmulo de despropósitos que es “Marea letal”, hay que decir que Halle Berry y Olivier Martinez se limitan a ser guapitos de cara sin más, sin lucir tipito, tableta o pechuga ─bueno, ella un poco más que él─ para entretener al respetable entre carreras y brazadas en biquini o bañador. Si es que no tienen las más mínima química entre ellos, por increíble que parezca. En fin, al menos hay que destacar dentro del elenco interpretativo la entrega de Ralph Brown, durante un rato bastante creíble como bobo millonetis prepotente de tres al cuarto. Ojalá hubiese algo más que reseñar de la propuesta, pero no es así. ¿Recordáis al Stockwell de «Christine» (John Carpenter, 1983), cuando parecía otro? Qué tiempos.

Calificación: 1/10

Imágenes de “Marea letal” © 2011 Magnet Media Productions, Mirabelle Pictures, Temple Hill Entretainment, 1984 Films, Lipsync Productions y Social Capital. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir