«Marea letal»: Dramas y escualos

«Marea letal»: Dramas y escualos

Película prescindible que posee un fallido desarrollo de los personajes y una trama de lo más trivial. Llega a aburrir y sólo destaca por sus escenas marinas (que se pueden ver en cualquier documental).

Tras ganar el Oscar® a la Mejor Actriz por «Monster’s ball», la carrera de Halle Berry sólo ha destacado por los éxitos comerciales de «Muere otro día» y de la saga «X-Men». Se equivocó al participar en títulos como «Catwoman» o «Seduciendo a un extraño», siendo desde entonces su trabajo más logrado «El atlas de las nubes» (donde volvió a demostrar que en verdad es una talentosa actriz). Por desgracia, aceptó encabezar el reparto de «Marea letal» (ver tráiler), una película del montón en la que una bióloga y submarinista acepta regresar al agua a pesar de que aún no ha superado una tragedia que vivió tiempo atrás.

Olivier Martinez y Halle Berry

El primer fallo de la cinta lo encontramos en su guion, que presenta un liviano argumento en el que se esconden diversos dramas que se desarrollan de forma superficial. Como ejemplo, ahí está la relación de Kate (Berry) con Jeff (Olivier Martinez) o la presencia de un inaguantable millonario (Ralph Brown) y su obsesión por bucear con tiburones (peleándose de paso con su hijo, a quien la idea no le hace mucha gracia). Sus pesares, pues, nos importan bien poco. El segundo aspecto negativo de «Marea letal» es que, debido a lo anterior, el metraje del filme se alarga en exceso, provocando que su ritmo resulte excesivamente lento y que el espectador no sea capaz de engancharse a la historia.

"Marea letal"

De hecho, puede que algunos tal vez se consuelen pensando que al menos verán un aceptable thriller en el que pasarán el rato gracias a unas cuantas escenas de tensión, pero, si creen que es lo que hallarán en esta película, se sentirán muy decepcionados. No hay nada, absolutamente nada de eso. Lo único destacable de «Marea letal» son tanto sus escenas que transcurren en las profundidades del océano como las que tienen lugar en la superficie del mar. Pero, claro, para eso un servidor hubiera preferido que esta producción fuera en realidad un documental sobre la naturaleza. La realización de John Stockwell provoca indiferencia e incluso en ocasiones se asemeja a la de un telefilm, mientras que el reparto poco puede hacer con la escasa profundidad de sus personajes. Un título del todo prescindible…

Imágenes de “Marea letal” © 2011 Magnet Media Productions, Mirabelle Pictures, Temple Hill Entretainment, 1984 Films, Lipsync Productions y Social Capital. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.