Maribel Verdú, esa gran actriz

Escrito por el 13.11.07 a las 19:51

Lo reconozco: nunca hasta ahora había sentido especial debilidad por Maribel Verdú, por más que esporádicamente nos ofreciese interpretaciones (“Amantes”, “La buena estrella”) que parecían indicar que había algo más detrás de la imagen estereotipada de jovencita sexy. Pero, durante demasiado tiempo, para mí fue uno de esos ejemplos de actriz encumbrada por los medios y una promoción exagerada que tanto abundan por el cine español (bueno, y por el resto de las cinematografías, también es verdad). Sólo la confianza depositada en ella por alguien del peso de Alfonso Cuarón, que le concedió el papel crucial de “Y tu mamá también”, sugería que podían seguir albergándose esperanzas, aunque por mucho tiempo aún se trató de una mera nube de verano.

Por eso, no puedo más que manifestar mi rendida admiración por lo que está suponiendo su vuelta a la primera línea de fuego. No sólo por el abrumador número de largometrajes, muchos de ellos interesantes, en los que participa últimamente (¡nada menos que cuatro títulos ha estrenado ya en este 2007!), sino por la calidad interpretativa puesta en sus papeles (la Mercedes de “El laberinto del fauno”, la Estela de “El niño de barro”, la Mariana de “La zona”, la Ángela de “Siete mesas (de billar francés)” o la Mina de “Oviedo Express”). Así que entono el mea culpa y proclamo que ahora, cuando se aproxima a la cuarentena y ya no tiene la necesidad de apoyarse exclusivamente en el físico (aunque cada vez esté más guapa), está revelando lo que ya es un secreto a voces: que es muy grande. Esperemos que su nuevo encuentro con Cuarón y su rumoreada colaboración con Francis Ford Coppola terminen de rematar uno de los regresos más espectaculares que ha vivido nuestro cine en los últimos tiempos.

En la imagen: Maribel Verdú en “Siete mesas (de billar francés)” – Copyright © 2007 Enrique Cerezo Producciones, Elías Querejeta Producciones y Ensueño Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

5 - Miguel A. Delgado - 23:19 - 19.11.07

Totalmente de acuerdo, Alejandro; pero yo diría más: me parece que está mucho más guapa ahora.

Pues es cierto, Javier: se le da mejor el drama que la comedia. Por eso sorprende más que durante tanto tiempo o bien ella, o bien quien dirigiese (mal) su carrera, se empeñase en hacerla figurar en comedias tontorronas por debajo de su talento.

Un saludo!

4 - Javier Quevedo Puchal - 20:46 - 19.11.07

Pues yo siento discrepar, pero a mí Maribel sólo me convence como actriz dramática. Siempre que la he visto en papeles cómicos, me ha parecido que dejaba bastante que desear (empezando con “Salsa Rosa” y alcanzando su cenit en “Lisistrata”, aunque cualitativamente quizás su actuación tampoco desentonara tanto con la película en si).
Ahora bien, en “El laberinto del fauno” estaba inmensa.

3 - Alejandro - 23:36 - 18.11.07

Poco es lo que dicen , yo le sigo desde 1992 . Y dejenme decirles que me encanto’ . Que sexy !!! .

2 - Miguel A. Delgado - 1:48 - 16.11.07

Toda la razón, compa Manuel, toda la razón…

Un saludo!

1 - Manuel Márquez - 22:21 - 14.11.07

El problema de Maribel Verdú, compa Miguel A., es el de tantas y tantas actrices hermosas, y que tú apuntas levemente en tu primer párrafo: su físico esconde (en algunos casos, más bien habría que decir que sepulta…) sus talentos. Ha bastado una “desbigaslunización” intensiva, y problema resuelto. Sí que es grande, muy grande (aunque ahora abulte, físicamente, bastante menos que cuando, en sus comienzos, fue convertida, a golpe de papel infame, en musa rubensiana…).

Saludos.

Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia