Inicio > Críticas de cine > “Misión: Imposible – Protocolo FantasmaR...

“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”. Equipo Hunt

Escrito por el 07.12.11 a las 0:01

Una propuesta espectacular en su puesta en escena, que sigue la estela de la entrega anterior y abandona la visión más personal de las dirigidas por Brian De Palma y John Woo. Diversión garantizada y bien facturada.

Ethan Hunt (Tom Cruise) está preso. Pero una situación especial requiere de sus habilidades. Vamos a ello. Cinco años después de su último espectáculo total, una de las sagas más estimulantes de la acción hollywoodiense moderna vuelve a la carga con brío indiscutible. “Misión: Imposible ─ Protocolo Fantasma” (ver tráiler) desembarca en las pantallas de todo el mundo para demostrar que puede ofrecerse un estimable espectáculo global para un palco (casi) universal sin necesidad de recurrir al estacazo tridimensional. Con J.J. Abrams apadrinando el proyecto ─en su planificación técnica y argumental esta película es heredera de la dirigida por él en 2006; nada que ver con las visiones más personales de Brian De Palma y John Woo─, y Brad Bird en un salto mortal de lujo tras despertar alabanzas incuestionables en su trabajo como realizador de animación de altísimo nivel, la cosa no podía salir mal.

«Hay que entrar en el Kremlin». Josh Appelbaum y André Nemec firman un guión de poso clásico ─espías rusos y americanos, tensión nuclear de fondo─ que se revuelve poderosamente desde la narrativa del cineasta, que aplica la talentosa peculiaridad visual de su experiencia en el cine animado a una propuesta estruendosa que regala secuencias innovadoras, inéditas en el mainstream palomitero; en una historia repleta de cachivaches impensables y piruetas retorcidas hasta el cartoon, el ritmo decae en contadas ocasiones ─inevitable es la manía de las majors de ofrecer películas que superan innecesariamente las dos horas de duración─, impulsada por una divertidísima banda sonora de Michael Giacchino ─cómo no─ que exprime sus posibilidades y juega con la sintonía original de Lalo Schifrin con respetuosa efectividad.

Tom Cruise, a quien no se le puede negar su pasión profesional y eficacia comercial, se entrega nuevamente a su personaje con la inteligencia suficiente para dejar espacio a sus compañeros de reparto, unos sobradamente solventes Paula Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner ─este último, verdadera puerta abierta a la continuación de la saga como inseparable del jefe de equipo─ que sostienen un armatoste conscientemente orquestado en su recorrido del orbe ─Moscú, Dubai, Bombay…─ realzando su vocación comercial de herramienta de entretenimiento multicultural. Sin violencia excesiva, con un saludable sentido del humor y sin abandonarse demasiado a su propia tendencia al desbarre estructural, “Misión: Imposible ─ Protocolo Fantasma” es una buena noticia, de cara al presente y al futuro del serial y de las esperanzas del tambaleante y tantas veces hueco séptimo arte industrial.

Calificación: 7/10


Imágenes de “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Bad Robot, Paramount Pictures y Skydance Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - rul - 23:09 - 29.11.12

Buenísima.



2 - cosconeto - 17:04 - 07.01.12

la pelicula de mision imposible no tiene ni pies ni cabeza,, yo no se como se le puede poner tantas estrellas a no ser que este a sueldo de la prudctora menudo bodrio



1 - supervalino - 10:55 - 03.01.12

Totalmente de acuerdo con la crítica




   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
   "Perdida": Lo difícil es quererse
   "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.