Síguenos

Monstruos, soldados y embarazadas. ¿Quién da más?

Estrenos

Monstruos, soldados y embarazadas. ¿Quién da más?

Empieza a notarse la llegada de propuestas comerciales más potentes, de modo que este fin de semana, aunque no faltan opciones más alternativas, la cartelera está presidida por títulos que reclaman la atención de públicos masivos. Así, Jack Nicholson y Morgan Freeman coinciden en la pantalla en los otoños de sus existencias para hacer reír y llorar a la audiencia con «Ahora o nunca», una de esas películas amables que te dejan un poco hecho polvo cuando acaban. Junto a ellos, vuelve Stallone con la divertidísima y ultraviolenta «John Rambo», más que recomendable ¿cierre? de la saga del traumatizado boina verde.

«Monstruoso», la nueva propuesta-trampa como productor del avispado J.J. Abrams, merece una seria advertencia: quienes se marearon con «[Rec]», ¡abstenerse! Los que no tengan problemas con ese aspecto, se lo pasarán estupendamente con su intrascendente pero hábil puesta en escena. En la otra esquina del ring comercial, el gran pelotazo alternativo del momento, «Juno», que lleva con éxito su embarazo allí donde va, y «La escafandra y la mariposa», con Julian Schnabel reclamando la atención internacional siete años después de «Antes que anochezca». Y en medio, una nueva muestra del incómodo subgénero de cine familiar protagonizado por un animal —«Superdog»—, y dos films españoles —«Myway» y «Déjate caer»— que no tienen pinta de llamar mucho la atención de los espectadores…

En la imagen: A la izquierda, una vida a punto de llegar gracias a «Juno» © 2007 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. A la derecha, una a punto de acabar por culpa de «John Rambo» © 2007 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir