“Movie 43″: A lo loco se vive mejor

Escrito por el 25.01.13 a las 0:01

Desmelene hollywoodiense que mezcla rostros habituales del grosor cómico con actores famosos a los que no estamos acostumbrados a ver haciendo el burro de esta manera. Es irregular, pero vale la pena abandonarse a su locura colectiva.

Calvin (Mark L. Young) y J.J. (Adam Cagley) quieren gastarle una broma a Baxter (Devin Eash), haciéndole buscar en Internet la película más prohibida del mundo. No están preparados para las consecuencias. En un ejemplo de saludable desvergüenza colectiva, un buen montón de nombres conocidos de la industria hollywoodiense comercial unen sus respectivos sentidos del humor en “Movie 43” (ver tráiler), comedia locuela que juega las bazas de su extenso reparto para abrirse a un espectro de público no demasiado habitual para este tipo de disparates. Ojo, no es para todos los públicos, que nadie se llame a engaño. No es como para llevar a los críos a una sesión en familia.

«El papiloma es tuyo, yo sólo soy el portador». Quienes disfruten con el humor burro más o menos inteligente no encontrarán nada nuevo en una propuesta que destaca sobre sus hermanas genéricas por lo chocante que resulta ver a ciertos intérpretes hacer en pantalla ciertas cosas ─no queremos desvelar nada─ a las que, ciertamente, no nos tienen acostumbrados. Pero la base es la misma de siempre, siguiendo en esta ocasión un esquema a base de cortos sketches que componen un conjunto forzosamente irregular aunque valiente en una lectura global, por el coraje con el que se afrontan cuestiones como la educación, la sexualidad, la identidad racial, la vorágine tecnológica o la violencia en nuestro mundo.

Entre el caca-culo-pedo-pis, la lisergia, el surrealismo y el puyazo estructural, “Movie 43” transcurre con ligereza en un festejo del descerebre masivo en el que, en realidad, los elementos extraños del casting son escasos ante tal bombardeo de nuestros gansos favoritos. Destacaríamos algún pasaje concreto, pero es mejor no descubrir nada y dejar a quien quiera acercarse a esta realidad alternativa elegir dentro del buffet de chorradas, golpes de efecto y escatologías varias con cuál prefiere quedarse. Pueden ser todas, puede que no sea ninguna ─más de uno pondrá el grito en el cielo, seguro─, puede que alguna perla aislada quede en el recuerdo del observador. Vale la pena arriesgarse.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Movie 43″, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2013 Relativity Media, Virgin Produced, Greene Street Films y Charles B. Wessler Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Los MinionsAsesinos inocentesAprendiendo a conducirLo que hacemos en las sombras

Los Minions
Asesinos inocentes
Aprendiendo a conducir
Lo que hacemos en las sombras
El padre
Profanación
Los caballos de Dios
Cuestión de actitud

Jurassic WorldSan AndrésAhora o nuncaEspías Spy
El niño 44Campanilla y la leyenda de la bestiaInsidious: Capítulo 3Tomorrowland: El mundo del mañana

Jurassic World
San Andrés
Ahora o nunca
Espías
El niño 44
Insidious: Capítulo 3
Tomorrowland: El mundo del mañana
Mad Max: Furia en la carretera
Lejos del mundanal ruido
Requisitos para ser una persona normal
Nuestro último verano en Escocia
No molestar
Poltergeist
Dando la nota: Aún más alto
Caza al asesino
Vengadores: La era de Ultrón
El viaje más largo
El maestro del agua
Fast & furious 7
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.