Síguenos

Narnia, o la saga sobrevenida

Estrenos

Narnia, o la saga sobrevenida

Lo confieso: soy de las personas a las que no les gustó casi nada “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”. Que el original literario de C.S. Lewis fuese venerable (por más que tiene una forma mucho más destinada al público infantil que la obra de Tolkien) no quita que la primera entrega de la franquicia se mostrara como un producto sin alma, donde el cálculo de proporciones (un poquito de “El señor de los anillos”, otro poquito de Harry Potter y un tantito más de todas las sagas fantásticas que en el mundo han sido) hacía demasiado evidente que nos encontrábamos ante una operación calculada para subirse al carro y seguir por las sendas de la trilogía de Peter Jackson.

narnia-la-saga-sobrevenida.jpg

Es cierto que luego vinieron más intentos de crear sagas, hasta llegar a una hinchazón que ha hecho bajar muchos enteros su fiabilidad recaudatoria. Y ahora nos llega el segundo asalto de Narnia, «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian», con comentarios que dicen que es mejor, y que su director, Andrew Adamson (el firmante de los dos primeros —los únicos buenos— “Shrek”), ha podido trabajar con mayor libertad para dar coherencia a un material que, en la primera entrega, se dilataba sin remedio. Bueno, ya podemos ver si es así, porque la cinta ha adelantado su estreno y ya está entre nosotros: ahora sólo falta comprobar si la corrección de rumbo es algo cierto, o si una vez más nos la han vuelto a dar con queso. Las esperanzas, desde luego, están en lo más alto: no en vano, ya está anunciada nueva entrega para el 2010… con el permiso de ésta, claro.

En la imagen: Fotograma de «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Walden Media. Fotos por Murray Close y Phil Bray. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir