«Need for speed»: Lo que diga la rubia

«Need for speed»: Lo que diga la rubia

Una de las más populares franquicias de videojuegos salta a la gran pantalla con un resultado no demasiado satisfactorio. Coches espectaculares hay, sí, faltaría más. Pero no hay argumento, ritmo o emoción alguna.

El Monarca (Michael Keaton) es una especie de sociópata enrollado y jovial que ha montado un carrerón ilegal de los buenos. Y Tobey (Aaron Paul) lo quiere ganar. Por venganza, no por la pasta, para ajustar cuentas con Dino (Dominic Cooper). Que no hay muchas ideas en Hollywood ya lo sabemos. Que la saga «A todo gas» (1998-????) funciona, también. Así que a las pantallas vuelve el exploit, algo tan viejo como el mismo cine; y es que si Calparsoro puede («Combustión», 2013), Scott Waugh también. Tomad, chavales: «Need for speed» (ver tráiler y escenas), de tu consola a la gran pantalla en un chasquear de dedos. A tope.

Aaron Paul en "Need for speed"

«Es hora de que pague». Lo que hay lo podéis imaginar: muchachotes que parecen de vuelta de todo siempre con mala cara y en actitud, chicas sexys ─pocas─ y golfillas ─poco o nada, para lo que suelen ser estos menús─, cochazos trucados impresionantes y carreras que intentan disimular su lentitud general pegando la cámara mucho a los vehículos y moviéndola como si fuera todo súper frenético, todo montado como muy a lo Bay. Vale. Ahora lo que no hay, también fácil de imaginar: argumento. Y lo que sobra hasta lo sorprendente: abrazos a la inconsciencia y el daño colateral no calculado. Mal ejemplo. Civismo caníbal.

Imogen Poots en "Need for speed"

Scott Waugh aplica la misma épica a «Need for speed» que a «Acto de valor» (2012) y no funciona. Por mucho plano circular/ralentizado y mucha BSO heroica que haya, el armazón no se sostiene durante, atentos a esto, 131 minutos. Es imposible. Porque los personajes son planos, la historia inexistente y no es buen director de actores. Por eso no podemos decir que Aaron Paul no tenga carisma, es que está tan sobreactuado y tan mal dirigido que resulta bastante irritante. Sí es más fácil con sus comparsas, los que tienen que hacer el bobo con sus poses y diálogos para que el héroe resalte de algún modo. Broom broom… se caló.

Calificación: 3/10