Síguenos

Ni una espesa neblina conseguirá que no veamos a Indiana Jones

Estrenos

Ni una espesa neblina conseguirá que no veamos a Indiana Jones

Después de un estreno tan fuerte como el de «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal», es lógico la mayoría de las distribuidoras apuesten por títulos comerciales de segunda categoría o por producciones dirigidas a un público minoritario. Quizás la película más atractiva de la semana para muchos espectadores sea «La niebla de Stephen King», cinta que, casualidades de la vida, está dirigida por Frank Darabont, el mismo que escribió un guión protagonizado por Henry Jones Jr. que fue rechazado por George Lucas (y eso que a Steven Spielberg le encantaba). Lo cierto es que las adaptaciones cinematográficas de uno de los autores de novelas de terror más populares de nuestra época no tienen excesivo éxito en las salas de cine, un hecho que siempre me ha llamado la atención.

nieblabodaopi.jpg

Una película a la que quizás le vaya bien en la taquilla es «La boda de mi novia», sobre todo después del inesperado éxito de «Algo pasa en Las Vegas». La presencia de Patrick Dempsey, un actor televisivo que parece dispuesto a seguir los pasos de George Clooney (me refiero al hecho de dar el salto de la pequeña a la gran pantalla), y la de una actriz en alza como Michelle Monaghan, sin duda será todo un aliciente para aquéllos que se conforman con las comedias menores que se estrenan hoy en día. Por lo demás, también llega a nuestra cartelera «The dead girl», una de esas cintas que, a pesar de contar con un magnífico reparto (Toni Collette, Rose Byrne, Marcia Gay Harden, Brittany Murphy, Kerry Washington, Josh Brolin, Giovanni Ribisi, James Franco, Mary Steenburgen, Bruce Davison), apenas ha sido vista por cuatro pelagatos en todo el mundo. Que alguien me lo explique…

En la imagen: Fotograma de «La niebla de Stephen King» © 2007 Notro Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de «La boda de mi novia» © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir