«Ninja Turtles»: Comida rápida

«Ninja Turtles»: Comida rápida

Michael Bay amolda a los clásicos personajes a su estilo colocando a un director neutro al frente de la película y autobotizando todo en general. Se ve y se olvida. Franquiciable, por supuesto; interesante, no tanto.

Bajo la ciudad de Nueva York, cuatro hermanos, Leonardo (voz de Johnny Knoxville en la versión original), Raphael (Alan Ritchson), Donatello (Jeremy Howard) y Michelangelo (Noel Fisher) esperan su momento. Llegará cuando lo diga su padre, Splinter (Tony Shalhoub). O, más bien, cuando lo diga Michael Bay, responsable desde la producción de «Ninja Turtles» (ver tráiler) de dar una nueva oportunidad a los clásicos personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird y tan mutados ─aún más─ con el paso del tiempo y el triunfo comercial multiplataforma. Adivinad qué: no está mal, y punto. Arranca, la ves, termina, te vas. Y da lo mismo.

"Ninja Turtles"

«Los héroes no nacen. Se hacen». Orquesta el conjunto Jonathan Liebesman, cineasta tan neutro como la propia película y fácilmente moldeable para trabajar al estilo Bay, con mucha limpieza visual, mucho trote de cámara, ralentizaciones, un cierto horterismo estructural y, atención a esto, un machacante amor por los sonidos autobóticos vengan o no al caso. Música estruendosa, chascarrillos que funcionan a ratos ─hay un tufillo retro que resulta bastante apetecible en ese sentido─ y eclosiones de acción coronadas por el enfrentamiento final con Shredder (Tohoru Masamune), villano robotizado de nulo carisma y atractivo. Una pena.

Megan Fox en "Ninja Turtles"

La definición de las personalidades de los personajes principales ─con un diseño un tanto oscuro para los más peques, tal vez; por no hablar de Splinter, que parece un juguete de Chris Walas─ es lo mejor del conjunto a nivel argumental porque el hilo central no tiene interés ninguno. Por la parte humana llama la atención el aspecto de Megan Fox, que empieza demasiado pronto a parecer una muñeca de plástico; William Fichtner y Will Arnett ─que ancla un poco a la realidad todo lo que pasa desde su socarronería encubiertamente lasciva─ se lo pasan bien haciendo dinero fácil. ¿Franquiciable? Claro. ¿Apetecible? Psché.

Imágenes de “Ninja Turtles”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2014 Nickelodeon Movies, Gama Entertainment, Mednick Producitons, Heavy Metal y Platinum Dunes. Todos los derechos reservados.