Síguenos

«Ninja Turtles: Fuera de las sombras». Las alcantarillas de Nueva York

Críticas

«Ninja Turtles: Fuera de las sombras». Las alcantarillas de Nueva York

De modo ligeramente más entretenido que hace un par de años, las criaturas que viven en las alcantarillas de Nueva York saltan a la luz pública en una secuela que sigue haciendo ruido pero que mantiene una frustrante (pero esperable) irrelevancia artística.

Leonardo, Raphael, Donatello, Michelangelo (voces de Pete Ploszek, Alan Ritchson, Jeremy Howard y Noel Fisher en la versión original). Splinter (Tony Shalhoub). April O´Neil (Megan Fox), Vernon Fenwick (Will Arnett). Y Shredder (Brian Tee), claro. Dos años después del decepcionante resurgir cinematográfico de una de las familias mutantes más conocidas y globalizadas en la Cultura Popular global -curioso, además, visto el oscuro, socarrón, marginal, violento tono abiertamente milleriano con el que nacieron del arte de Kevin Eastman y Peter Laird en 1984-, las tortugas regresan para seguir decepcionando con «Ninja Turtles: Fuera de las sombras», propuesta que vivirá de su propia inercia audiovisual a la espera de que sea suficiente para lanzar una tercera entrega de la franquicia a no mucho tardar. Medio-mainstream del siglo XXI, dunas de platino rascabolsillos sin esperanzas/aspiraciones mayores.

TMNT 2

«Vais de graciosos, ¿eh?». Lo único que diferencia esta secuela de la primera entrega es que pisa un poquito el acelerador en general. Hay un poco más de ritmo, entretenimiento y dinamismo, lo que no mejora el nivel del aguado libreto de Josh Appelbaum y André Nemec pero que al menos hace más llevadero el conjunto dirigido en modo automático por Dave Green. Buen diseño de producción, algún que otro homenaje más o menos velado a franquicias pasadas y mitologías propias o ajenas -guiño autobótico incluido: Michael Bay y su endogamia industrial- para esta réplica estructural y sin complicaciones que encuentra su mayor acierto en su incrustación subrayada en el imaginario colectivo de la ciudad de Nueva York, la capital del mundo, la urbe que marca los pasos comerciales a seguir por lo demás.

TMNT 2

Dentro de ese ligero aceleramiento que trata de ofertar sin demasiados problemas «Ninja Turtles: Fuera de las sombras», el paquete incluye la recuperación de iconos clásicos como Rocksteady y Bebop (Stephen Farrelly y Gary Anthony Williams) -cuya cafre relación hermanada, à la Peter & John en «Little Nicky», queda como lo mejor de la propuesta-, Casey Jones (el extrañamente carismático dentro de su parquedad Stephen Amell) o Krang (Brad Garrett). El resto, los ya habituales, cumple con lo que debe: recita sus frases, posa, pasa por caja. Luce sus pasos por el quirófano. Muy bien, chicos. Ahora toca esperar y ver si la trilogía se concreta o Bay tiene que ir rebuscando entre los archivos analógicos para ver qué destroz… perdón, qué actualiza y adapta a los nuevos tiempos, a los nuevos espectadores, a los nuevos bolsillos.

Calificación: 4/10

“Ninja Turtles: Fuera de las sombras”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2016 Nickelodeon Movies y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir