“Noche de Fin de Año”: Preparaos…

Escrito por el 20.12.11 a las 14:36

Secuela de “Historias de San Valentín” sin más impulso que la recaudación mediante el muestreo constante de reclamos reconocibles por el gran público. Garry Marshall tira de agenda mientras el espectador se tira de los pelos.

31 de diciembre, tiempo de reunirse en Times Square y esperar a que el reloj marque las horas. “Historias de San Valentín” (2009) recaudó más de doscientos millones de dólares en todo el mundo, cuatro veces su presupuesto; como consecuencia directa, el temible Garry Marshall vuelve a la carga con “Noche de Fin de Año” (ver tráiler), nuevamente con Katherine Fugate al libreto. A la espera de que el veterano cineasta se anime a venir a España a rodar “San Isidro” o “El puente de El Pilar” ─¡ojalá!─, no podemos sino advertir de que la película puede dañar seriamente el espíritu navideño de más de uno, ame u odie estas fechas, eso es indiferente. Una propuesta perfecta que disfrutar en programa doble como prólogo del “2012” de Roland Emmerich

«He aguantado tanto para ver caer esa bola una vez más…». Básicamente el esquema es el mismo que en la oda previa a Cupido: un montón de rostros más o menos famosos y resultones componiendo un simple mejunje de caminos cruzados a la caza de una acumulación de epílogos tendentes la mayoría a la felicidad desatada. Bueno, vale. Pero es que en este caso no hay edulcoramiento, no hay ñoñería, no hay azúcar a toneladas. No hay nada, solamente cartón piedra artificial y forzosamente presentado, recitado sin convicción por un tropel de intérpretes fatalmente dirigidos y sin el más mínimo interés en dar vida a sus personajes. Técnicamente, una banda sonora horripilosa, un montaje cutre, cutre, cutre, una fotografía irregular… y en lo alto de la cima, humor refinado y destilado: «¿eres teleputa?» «no, no, telépata». ¡Y créditos finales con hilarantes y súper naturales tomas falsas! ¿Qué más se puede pedir?

A lo largo de dos horas interminables, enfermeras, cocineras, fotógrafos de guerra enfermitos, dibujantes descreídos, aspirantes a cantantes y cantantes consagrados, papás primerizos dispuestos a forzar un parto por motivos económicos y un insoportable etcétera de muñecos tópicos y ridículos hacen sufrir al espectador a la espera de que baje la dichosa bola del centro de la capital del mundo. Quien quiera, se puede abandonar al delirante desfile de actores y actrices que no repetiremos aquí ─y que queda disparatadamente emparejado en un gran porcentaje de casos, por cierto─, aunque queremos hacer una mención especial para Jon Bon Jovi, que consigue, mal que nos pese, que Hansel ya no sea lo más: Jensen ahora mismo es lo más. Y “Noche de Fin de Año”, lo menos.

Calificación: 2/10


Imágenes de “Noche de Fin de Año”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 New Line Cinema. Todos los derechos reservados.



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2 - Gabriel - 16:39 - 27.01.13

Lo que no entiendo es que alguien pueda ver esta película esperando otra cosa. Si uno quiere ver grandes películas con personajes profundos y conversaciones geniales, o incluso algo con un mínimo de calidad cinematográfica, no se pone a ver una como esta, y si lo hace, se merece lo que encuentre.



1 - alvyn moore - 20:14 - 03.01.12

.Lo que pasa es que cuando gente como Robert Altman( Vidas cruzadas) Paul Higgins(Crash) o Paul Thomas Anderson(Magnolia) cuentan con un buen guion y saben su oficio,nos llenan de gloria cinematografica.Aqui, entre Nivea,Toshiba,Moet Chandon y varias marcas mas,el sr. Gary Marshall ( el genio de la bobaliconada Pretty Wooman)ha vuelto a poner un huevo a pesar de las oscarizadas Hallie Berry o Hilary Swank, puaff,que petardo navideño y no los que prenden en Times Square al final de la peliculilla esta.En cuanto a la autora del guion habria que decirle que no es lo mismo Katherine Fugate que ¡¡Fúgate Katherine para que no te persigamos¡¡



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