“Noche loca”: Grandes cómicos para una comedia mediocre

Escrito por el 05.05.10 a las 18:01

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Steve Carell y Tina Fey cargan con la responsabilidad de sacar adelante esta comedia a cargo del especialista en comedias medianas Shawn Levy. El carisma de la pareja impregna y eleva la película.

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) se encuentran en un punto muerto de su relación. Estancados, llevados por la inercia de su matrimonio, no tienen especiales problemas, pero tampoco emociones que amenicen su vida en común. Hasta que una cena en un restaurante dará pie a una auténtica “Noche loca”. El director Shawn Levy es un verdadero especialista en comedias que no aportan nada especial ni al público ni al propio género que las enmarca, pero que logran mantener el tipo de algún modo gracias a nutrir sus repartos de nombres notables y reconocibles ─más dentro que fuera de Estados Unidos─ que salvan la papeleta de proyectos filmados sin excesivos aciertos ni alardes. En el caso de su última película, esta tendencia torna verdad incuestionable.

Porque la cinta se sostiene, única y exclusivamente, gracias al carisma natural y la desternillante gracia innata de dos cómicos de raza como son Carell y Fey, identificable por el espectador patrio el primero y casi desconocida la segunda, pero ambos verdaderos iconos del humor en territorio yanqui. La historia, que arranca con el impulso de la confusión de personalidades, se desarrolla sobre un guión bastante plano y soso pero que tiene en su pareja central los dos puntales necesarios para hacer pasar un buen rato al respetable, que disfrutará de las gansadas de uno y otro a partir de un contexto más o menos reconocible por un público no demasiado universal. Pero lo que podría haber sido una evolución madura ─en edad, no en mentalidad─ de las películas de colegas adolescentes que se han multiplicado en los últimos años, queda como una sucesión de gags mejor resueltos que planteados. Mérito, nuevamente, de los actores principales.

La premura con la que fue armado y concebido el proyecto, pensado para rodarse durante la escasa disponibilidad de los protagonistas, empapa el resultado de una sensación de inconsistencia que convierte la aventura de los Foster en una anécdota efímera, inevitablemente divertida ─al menos en su versión original─ pero a todas luces insuficiente en un contexto propicio para el humor notable, con un reparto en el que abundan los cameos de estrellas dispuestas a dejarse llevar por el relajado histrionismo interpretativo de una propuesta de estas características. Con todo, y a pesar de funcionar solamente a medio gas, queda “Noche loca” como una película perfectamente disfrutable siempre que no se le exija demasiado, recuperable en formato doméstico para disfrutar en compañía y como acicate para estimular la vida conyugal de quien se sienta reflejado en el poso de la recreación de este matrimonio más o menos equilibrado y bien avenido.

Calificación: 6/10

En las imágenes: Fotogramas de “Noche loca” © 2009 20th Century-Fox y 21 Laps Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1



Capitán América: Civil WarTrumbo películaFeliz Día de la MadreLa noche que mi madre mató a mi padre
Monsieur ChocolatLa punta del icebergEl caso Fritz BauerMañana película

Capitán América: Civil War
Trumbo
Feliz Día de la Madre
Monsieur Chocolat
La noche que mi madre mató a mi padre
La punta del iceberg
El caso Fritz Bauer
Los Andersson en la nieve
Mañana
Ratchet & Clank: La película
Quatretondeta

El libro de la selvaToro películaKiki: El amor se haceObjetivo: Londres
JulietaEl cazador y la Reina del HieloBatman v Superman: El amanecer de la JusticiaRace: El héroe de Berlín
El secreto de una obsesiónCegados por el solLos milagros del cieloVictor Frankenstein

El libro de la selva
Toro
Cegados por el sol
Objetivo: Londres
Kiki: El amor se hace
El cazador y la Reina del Hielo
Julieta
El héroe de Berlín
El secreto de una obsesión
Victor Frankenstein
Batman v Superman: El amanecer de la...
Altamira
Cien años de perdón
La serie Divergente: Leal
Kung Fu Panda 3
El pregón
Nuestra hermana pequeña
La modista
The lady in the van
Mi gran boda griega 2
Calle Cloverfield 10
Orgullo + prejuicio + zombis
Madame Marguerite
Hermanísimas
El renacido (The revenant)
Zootrópolis
Deadpool
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Capitán América: Civil War | Toro | El libro de la selva | El cazador y la Reina del Hielo | Objetivo: Londres | Julieta | Oscars | Goyas

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.