Inicio > Críticas de cine > “Noche loca”: Grandes cómicos para una come...

“Noche loca”: Grandes cómicos para una comedia mediocre

Escrito por el 05.05.10 a las 18:01

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Steve Carell y Tina Fey cargan con la responsabilidad de sacar adelante esta comedia a cargo del especialista en comedias medianas Shawn Levy. El carisma de la pareja impregna y eleva la película.

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) se encuentran en un punto muerto de su relación. Estancados, llevados por la inercia de su matrimonio, no tienen especiales problemas, pero tampoco emociones que amenicen su vida en común. Hasta que una cena en un restaurante dará pie a una auténtica “Noche loca”. El director Shawn Levy es un verdadero especialista en comedias que no aportan nada especial ni al público ni al propio género que las enmarca, pero que logran mantener el tipo de algún modo gracias a nutrir sus repartos de nombres notables y reconocibles ─más dentro que fuera de Estados Unidos─ que salvan la papeleta de proyectos filmados sin excesivos aciertos ni alardes. En el caso de su última película, esta tendencia torna verdad incuestionable.

Porque la cinta se sostiene, única y exclusivamente, gracias al carisma natural y la desternillante gracia innata de dos cómicos de raza como son Carell y Fey, identificable por el espectador patrio el primero y casi desconocida la segunda, pero ambos verdaderos iconos del humor en territorio yanqui. La historia, que arranca con el impulso de la confusión de personalidades, se desarrolla sobre un guión bastante plano y soso pero que tiene en su pareja central los dos puntales necesarios para hacer pasar un buen rato al respetable, que disfrutará de las gansadas de uno y otro a partir de un contexto más o menos reconocible por un público no demasiado universal. Pero lo que podría haber sido una evolución madura ─en edad, no en mentalidad─ de las películas de colegas adolescentes que se han multiplicado en los últimos años, queda como una sucesión de gags mejor resueltos que planteados. Mérito, nuevamente, de los actores principales.

La premura con la que fue armado y concebido el proyecto, pensado para rodarse durante la escasa disponibilidad de los protagonistas, empapa el resultado de una sensación de inconsistencia que convierte la aventura de los Foster en una anécdota efímera, inevitablemente divertida ─al menos en su versión original─ pero a todas luces insuficiente en un contexto propicio para el humor notable, con un reparto en el que abundan los cameos de estrellas dispuestas a dejarse llevar por el relajado histrionismo interpretativo de una propuesta de estas características. Con todo, y a pesar de funcionar solamente a medio gas, queda “Noche loca” como una película perfectamente disfrutable siempre que no se le exija demasiado, recuperable en formato doméstico para disfrutar en compañía y como acicate para estimular la vida conyugal de quien se sienta reflejado en el poso de la recreación de este matrimonio más o menos equilibrado y bien avenido.