«Non-stop (Sin escalas)»: Sólo le faltaba volar

La segunda colaboración entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson resulta un thriller desparramado y divertido, que recupera la mejor versión action hero de su protagonista. Palomitas y rapidez.

Bill (Liam Neeson) parece hecho polvo. No tiene pinta de ir a disfrutar el vuelo que va a coger. El espectador lo pasará mejor. ¿A quién no le encanta el Liam Neeson action hero? A todos nos gusta, al margen de que patine o no según qué película protagonice en modo maromo. Y aquí está de nuevo poniendo las cosas en su sitio con Jaume Collet-Serra a los mandos ─volverán a colaborar por tercera vez en «Run all night» (2015)─ en «Non-stop (Sin escalas)» (ver tráiler y escenas), un thriller desparramado y amigo de la locura pero bien facturado en general desde el trabajo del cineasta y su equipo. Y es rápido, algo siempre a celebrar.

Liam Neeson en "Non-stop (Sin escalas)"

«No es mi día de suerte». Presentación, muy bien, interesante, atractiva, llena de miradas cómplices y un buen juego de despistes generales. Nudo, regular, con una premisa que deja de sostenerse pero que aguanta el tipo desde su casi paródica presentación de la raza humana como acumulación de clichés y prejuicios para todos. Desenlace, regular/mal, un dislate en el que el guion de John W. Richardson y Chris Roach IV ya no tiene ninguna idea y en el que los pobres efectos digitales ─por ahí ahorra Joel Silver─ hacen que todo termine pareciéndose demasiado a un capítulo televisivo hinchado de presupuesto. Pero..

Julianne Moore en "Non-stop (Sin escalas)"

…pero «Non-stop (Sin escalas)» recupera al mejor Neeson a la hora de controlar la situación. Hablando entre dientes con una virilidad irrevocable, su evolución como macho man de insondable profundidad humana ─el momento apertura de corazón ante el pasaje es delirante─ alcanza aquí su cota definitiva: porque sólo le faltaba volar. Y a treinta mil pies de suelo sigue repartiendo e interpretando por encima de la media. En el asiento de al lado, Julianne Moore, tan desenfadada y jovial como la Electra a la que dio vida veinte años atrás. Así da gusto, la verdad.