«Oblivion»: La verdadera misión

«Oblivion»: La verdadera misión

Es una lástima que el metraje de la película resulte excesivo y que su ritmo sea un tanto desigual, ya que ello empaña la excelente puesta en escena de su director. Estupenda actuación de Tom Cruise.

El director Joseph Kosinski se está convirtiendo en un brillante narrador visual que, sin embargo, no es capaz de otorgarle a sus películas un ritmo adecuado (lo que provoca que éstas posean un desarrollo descompensado). Semejante imperfección ya la pudimos comprobar en «Tron: Legacy» y, por desgracia, también se repite en «Oblivion» (ver tráiler). Este título de ciencia-ficción presenta un arranque de lo más prometedor, encontrándonos con una Tierra que, devastada tras una guerra que la humanidad mantuvo contra unos alienígenas, ahora es observada desde los cielos por Jack y Victoria, quienes se encargan de que un sistema de vigilancia acabe con los últimos invasores que quedan en el planeta azul. Cuando cumplan su misión, viajarán hasta Titán, el nuevo refugio de nuestra especie.

Olga Kurylenko y Tom Cruise

Sin prisas, la cinta nos va mostrando los quehaceres de los protagonistas, de ahí que se antoje algo excesivo que un hecho trascendente del relato, en este caso la llegada de Julia, no se produzca hasta alrededor de media hora después de que se haya iniciado el filme. A lo largo del mismo nos percatamos de que su metraje resulta excesivo, circunstancia que probablemente provoque cierta insatisfacción en determinados espectadores. Y es que todos aquellos que esperen hallar un rutilante espectáculo de escenas de acción, será mejor que se olviden de ello. Por supuesto que las hay, pero está claro que el principal objetivo de los responsables de «Oblivion» era contarnos una historia distinta a la que aparentemente se nos vende en sus primeros minutos.

"Oblivion"

Uno de los aspectos más destacados de la película es el buen hacer de su principal estrella (Tom Cruise). Vilipendiado por algunos (sobre todo a causa de su vida privada), este actor vuelve a demostrarnos su categoría de estrella de cine y el carisma que desprende en la pantalla. Andrea Riseborough sobresale por encima de Olga Kurylenko, mientras que las apariciones de Morgan Freeman, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau se pueden calificar de meramente testimoniales. Resumiendo: aunque «Oblivion» se deja ver sin problemas, no llega a apasionar (salvo por su cuidada y a ratos hermosa puesta en escena).

Oblivion imagen 1 Oblivion imagen 2 Oblivion imagen 3 Oblivion imagen 4 Oblivion imagen 5 Oblivion imagen 6 Oblivion imagen 7
Oblivion imagen 8 Oblivion imagen 9 Oblivion imagen 10 Oblivion imagen 11 Oblivion imagen 12 Oblivion imagen 13 Oblivion imagen 14

Imágenes de “Oblivion”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, Radical Pictures, Chernin Entertainment y Monolith Pictures. Todos los derechos reservados.