«Obsesionada»: Inconsistente reciclaje de ideas

Anodina y superficial película en cuyo prescindible guión se acumulan toda suerte de tópicos. Los personajes carecen de cerebro y la historia ni siquiera consigue mantener en tensión al espectador.

Me parece increíble que los responsables de Screen Gems y Rainforest Films leyeran en su día el guión de «Obsesionada» y fueran capaces de dar luz verde a semejante proyecto. Es de suponer que se lo vendieron muy bien, calificándolo como una especie de «Atracción fatal» light para el público del siglo XXI, pero ni aun así comprendo cómo tomaron la decisión de gastar 20 millones de dólares en semejante película. Lo que está claro es que los directivos de dichas compañías cinematográficas tienen mejor olfato para la taquilla que un servidor, puesto que el filme ha recaudado alrededor de tres veces más de lo que costó producirlo, y eso sólo contando el mercado norteamericano. Cierto que no alcanza la categoría de bodrio, pero la cinta no deja de ser una vergonzosa acumulación de tópicos que en ningún momento logra enganchar al espectador.

Los protagonistas del relato son lo que se podría calificar como un matrimonio perfecto. Derek tiene un trabajo muy bien remunerado, mientras que Sharon cuida al pequeño de ambos en la lujosa casa a la que se han mudado. Un día, llega una nueva empleada a la oficina llamada Lisa, una mujer muy atractiva que se muestra muy amistosa con Derek. Poco a poco comienza a aproximarse demasiado a él, inventándose incluso que tienen una relación y poniéndole en situaciones un tanto incómodas. A partir de aquí se suceden una serie de escenas tan previsibles como aburridas, siendo el desarrollo de los personajes completamente nulo y encontrándonos con un libreto en el que uno tiene la sensación de que su propio autor no sabe cómo rellenar la historia hasta llegar a sus risibles minutos finales.

Y es que su deleznable conclusión nos muestra una ridícula pelea de féminas, una muestra de que nos hallamos ante una película que de ningún modo se puede tomar en serio. No obstante, y a pesar de que sobran los montajes musicales que ilustran determinados fragmentos del relato, la puesta en escena no es mala. De hecho, tras las cámaras nos encontramos con Steve Shill, todo un artesano de la pequeña pantalla (así, ha dirigido sólidos capítulos de prestigiosas series como «Dexter», «Los Tudor», «Roma», «Deadwood», «El Ala Oeste de la Casa Blanca» o «Urgencias»). Sin embargo, «Obsesionada» no deja de ser un vulgar telefilm de sobremesa que, al menos desde un punto de vista artístico, no le reportará ningún beneficio a su realizador o a su reparto, empezando por un soso Idris Elba y continuando con una Beyoncé Knowles que parece desesperada a la hora de intentar convencernos de que es una gran actriz dramática. Incluso Ali Larter se limita a poner las mismas caras que Niki Sanders y Tracy Strauss, los personajes a los que da vida en «Héroes».

Calificación: 3/10