Síguenos

Once alternativas para refugiarse de Garci

Estrenos

Once alternativas para refugiarse de Garci

Pocos viernes se presentan con una oferta tan amplia y variada como éste, con nada menos que doce novedades dispuestas a satisfacer los gustos del más exigente. Cómo estará la cosa de generosa que hasta a Garci le han dejado estrenar su último trabajo, «Luz de domingo», a ver si entre tal aluvión de títulos nadie se siente obligado a verlo porque no le quedaba otra alternativa. Sin embargo, una semana más, y para no variar, las propuestas que más llaman la atención tienen en su mayoría sello estadounidense, y en esta ocasión, para variar, prometen más sustancia que las grasas y azúcares que acompañan las palomitas. Por un lado tenemos la interesante «Michael Clayton», con George Clooney encabezando el estupendo reparto de este thriller que combinaría entretenimiento y reflexión a partes iguales. Por otro, la premiada y polémica «Redacted», en la que Brian De Palma se apunta a la denuncia de la intervención norteamericana en Iraq a través de un registro pseudo-documental, aunque está por ver si el público se apunta en la misma medida a experimentar malos rollos en la sala.

También rascará algo la comedia «Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)», más por la machacona promoción que se le ha dado que por la dudosa calidad de una cinta que parece concentrar casi todo su atractivo en su cartel. Igual de ligera y también con un elenco que reclama interés se nos plantea «El juego del amor», una de esas películas que más bien parecen destinadas a ser recuperadas vía videoclub. Lo mismo que la francesa «Las aventuras amorosas del joven Molière». De todas formas, y puestos a arriesgarse en recomendaciones, no cabe duda de que la tercera apuesta fuerte de la semana habla español. Con una trama bastante novedosa y fresca para lo que viene siendo el panorama nacional, aunque en realidad no deje de recordarnos a un cruce entre «Cube», las novelas de Agatha Christie y «La dimensión desconocida», «La habitación de Fermat» garantiza, como mínimo, hacernos pasar un rato entre intrigas matemáticas. Con suerte, además será un buen rato. Finalmente, «La promesa: La leyenda de los caballeros del viento» puede tener su oportunidad si lo que se quiere ver es otra de épica fantástica nacida al rebufo del éxito de «Tigre y dragón». Y para los que busquen algo menos convencional, no conviene olvidarse de esa extraña fábula mágica titulada «La Luna en botella».

En la imagen: Lluís Homar en «La habitación de Fermat” – Copyright © 2007 Manga Films. Todos los derechos reservados. George Clooney en «Michael Clayton» – Copyright © 2007 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir