“Origen”: Un sueño hecho realidad

Escrito por el 29.07.10 a las 9:13

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Christopher Nolan deja respirar a Bruce Wayne para regalarnos un tremendo espectáculo a todos los niveles. Un blockbuster vertiginoso nacido para marcar una tendencia a seguir. Una maravilla, en definitiva.

Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio) es un sofisticado ladrón de información; su mérito no es pequeño, porque sustrae lo que necesita directamente del cerebro de sus objetivos. “Origen” es la película del año. Y lo es porque, más allá de lo sobresaliente de sus méritos cinematográficos, aterriza en un momento en el que la industria ─en resultados y calidades─ no está en su mejor momento, motivo por el que no podemos sino celebrar una propuesta que no es un remake, una secuela o una adaptación, no busca el efecto de la tridimensionalidad y no da la impresión de que su hinchado presupuesto sea una excusa para que los gerifaltes de las majors nutran sus cuentas corrientes. Por todo eso, y por mucho más, lo nuevo de Christopher Nolan es lo mejor que podía pasarnos a quienes a diario suspiramos por los espasmos ─¿estertores?─ de nuestro arte favorito.

Si los hermanos Wachowski nos proponían una realidad inducida, Nolan nos invita a bucear en un viaje alucinante al interior mismo del subconsciente. Regresan las recurrencias del cineasta acerca de la fragilidad de la mente, de la debilidad de la memoria, de la fantasía palpable, pautas que forman parte de su filmografía más allá ─o de otro modo, más bien─ del héroe de Gotham; encuentra en ese análisis, además, el que quizá sea el gran acierto del film: su genialidad abarcable, que solicita del espectador una atención plena para recompensarle con un guión densísimo, lleno de capas y narraciones superpuestas pero asumibles ─en su mayor parte, al menos─ en un primer y gozoso visionado. Alternando el ritmo sin convulsiones pero con emoción, entre la solidez del thriller corporativo y los arrebatos de fuego y plomo indispensables en un blockbuster de tamañas proporciones, el cineasta disfraza de armatoste de género una historia en la que todo se reduce al íntimo amor recordado del tormentoso protagonista.

Es en esa familia soñada donde se asienta toda la trama, en las caras ocultas de unos niños alejados de su padre por una idea ─la idea─ que arraigó con fuerza imparable en la mente de la esposa (Marion Cotillard), ahora lo más parecido a una araña que anida en el fondo de un pozo onírico a la espera de una víctima fuertemente prevenida. A medida que la (sin) razón se abre paso, espectacularmente ralentizada en un discontinuo espaciotemporal de pesadilla, la extraordinaria motivación de Cobb ─fabuloso DiCaprio, en un momento profesional casi insultante en su facilidad interpretativa─ se convierte en arma de toque capaz de provocar la destrucción física y mental de sus compañeros, sumidos todos en un Hades tan palpable como ficticio, tan definitivo como inabarcable. Y en su pirueta conclusiva… la invitación a que la subjetividad de cada cual juegue para rellenar un puzle esplendoroso. «Cuanto mayor es el problema, mayor es la catarsis». Y en nuestra mente, otra idea enraizada: Nolan es un artista.

Calificación: 10/10

En las imágenes: Fotogramas de “Origen” © 2009 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Foto de Melissa Moseley. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



72 - JMC - 0:48 - 20.10.13

Origen, lo primero que he de decir, es que su argumento es tan bueno, tan excelente que eclipsa a los mismos actores, y eso nunca lo había visto antes, o que fuera consciente de ello. Lo segundo es que técnicamente está muy bien documentada, al utilizar argumentos de relatividad especial, neurociencia y psicología moderna. Cuando más rápido vas el tiempo se relantiza, a través de más profundidad dentro de la mente, más en el interior del subconsciente, el cerebro acelera para ofrecer una experiencia singular, a través de la química para modificar el funcionamiento del cerebro. El implante de ideas en Campos profundos es más poderoso y genera comportamientos en la vida cotidiana. En mi caso que llevo 40 años yendo al cine, esta es una de las mejores cintas de la historia del cine, su argumento es fascinante y muy bien pensado. En cuanto a la producción e interpretación para mi un 10 a todos los actores, y la banda sonora para siempre. Leonardo di Carpio es un fenómeno de actor desde que le descubrí en aquella interpretación en “a Quintana ama Gilbert Grape”, pensé este chico llegara lejos! Origen es una obra maestra que ha nacido un clásico. Forever.



71 - Marcos - 13:19 - 29.10.12

¿Cómo decirlo sin ofende a ese 80% que la consideran una obra maestra?

Tiene tantos fallos argumentales e “ideas” sacadas de la manga, que es difícil para un amante de la verdadera Ciencia Ficción (con mayúsculas) darle siquiera un aprobado.

La vi en su día, poco después de su estreno, y no me gustó. Habida cuenta de su fama, la he vuelto a ver un par de años después, por si la primera vez hubiera estado errado, o adormilado. El resultado ha sido el mismo. Y no porque no se entienda, que el guión es más bien simple, sino porque carece de cualquier viso de verosimilitud.

¿Cómo acceden los personajes a la mente del soñador? ¿Enchufándose productos químicos? ¿Y eso ya les lleva a compartir el sueño? ¿Viajan las ideas oníricas por las venas, entre unos y otros? No sé, no sé, no acabo yo de ver cómo.

¿Son los sueños de alguno de nosotros así, tan tangibles, tan interactivos, tan consistentes, tan detallistas, tan ruidosos.. tan reales?

¿Para defender la mente lo más vesosímil son tíos virtuales, con pistolas y metralletas, que además se mueren si les disparan? ¿Cómo van a morirse las apariciones, si son sueños? Mi mente es mucho más creativa cuando sueño.

¿De dónde han sacado sus armas los protagonistas? ¿No podían haber entrado en el sueño con un tanque, o con lanzamisiles, o con un arma onírica de su invención, superdemoledora? ¡Coño, que son sueños, todo sería posible!

¿Por qué la arquitecto aparece en la ciudad manzanas más allá que los demás, y la recoge el coche, sabiendo de antemano dónde iba a aparecer?

¿Por qué tienen que aparecer en el tercer sueño en un paraje nevado, a kilómetros de su objetivo y con un frío que pela? ¿No podían haber aparecido ya dentro del edificio? Se supone que el diseño es de la “arquitecta” (qué pronto aprendió la chica a crear paisajes nada oníricos), y podría haberlos situado más cerca de su objetivo, igual que aprecen dentro del hotel, y sin nieve, y sin un edificio-fortaleza, con torretas de vigilancia.

¿Qué es eso de que la gravedad desaparezca en el sueño? ¿A santo de qué? ¿De la caída? Cuando uno se cae, no desaparece la gravedad, sino que nos vemos sometidos a su aceleración. Los paracaidistas no flotan, caen.

¿Por qué en el hotel tiene que atar a sus compañeros y montar un circo para despeñar el ascensor? Que los vuele a todos con dinamita, que es lo que iba a hacer al principio. ¿Que sólo iba a romper el suelo para que cayeran a la habitación de abajo, que no quería matarlos? Ya, que iban a caer todos sin un rasguño después de volar el suelo con explosivos. Y también llegarán al suelo enteritos después de despeñar el ascensor.

Y podría seguir enumerando docenas de otros fallos argumentales, incongruencias y errores conceptuales. Pero, por lo que veo, la gente se ha quedado anonadada con la supuesta profundidad argumental de si todo es un sueño o no, y si la mujer tenía razón al suicidarse.

Puntuación: 5 de 10.



70 - carol - 12:39 - 26.04.12

Esta película sin duda es una obra maestra, es una de las mejores películas que visto en mi vida!
Al que le parece aburrida es que no se ha enterado de nada



69 - Rosa Mayo Marcuzzi - 15:14 - 01.10.11

Estimo que debe verse cuidadosamente. Los sueños dentro de los sueños, los laberintos, Cobb(¿Minotauro?), Ariedne, quien lo ayuda a salir. . . Original, buenas actuaciones, buena simbología. ¿ Y si todo hubiera sido un sueño? Chi lo sá. Rosa M.M.



68 - Ignotus - 13:50 - 27.05.11

LA PELÍCULA ESCONDE UNA VERDADERA TRAMA BAJO LA FACHADA DE LA MISIÓN DE LOS SUEÑOS, LOS QUE HAYAN PODIDO VERLO LES DOY MI ENHORABUENA. LOS QUE LES PAREZCA ABURRIDA ES QUE NO LA ENTIENDEN PARA NADA.
ES UNA OBRA MAESTRA QUE MUCHOS PODRÍAN Y PUEDEN APRECIAR, VERAN QUE LA PELI TIENE TRAMPA DE PRINCIPIO A FIN, SOBRETODO EL FINAL, NO ES LO QUE CREEIS.



67 - pablo - 15:35 - 14.04.11

Para mi la mejor pelicula de 2010 junto con Toy Story 3 , aunque ninguna de las 2 merece para mi el 10 , yo le daria 9.5



66 - el choclo - 14:43 - 26.12.10

Para el Amigo 62.- Aitor, en 1er lugar la chica es tan joven porque es estudiante y ademas es la arquitecto donde se planea toda la estrategia de el protagonista que es el Extractor (Di Caprio) y aunque este es Arquitecto no puede diseñar ya que la sombra de su esposa fallecida sabotea todod sus planes. en 2do. Lugar Michael Caine es el padre de el protagonista y abuelo de los niños de este que a su vez le enseño el oficio de construir mundos en los sueños y es el que le recomienda esta chica joven (Page) como arquitecto. Creo que te quedaste dormido o estabas habalando con alguien en la proyección. Si hablamos de pretensiosa MATRIX si que lo es, con su trama que pretende que el espectador se pierda y tenga que volverla a ver, claro esta,es una buena pelicula que habla de mundos paralelos y no de sueño, no tiene nada que ver con los sueños ni con el subconciente, asi que no entra ninguna comparación entre estas dos excelentes peliculas. Inception es una trama densa pero facil de entender, solo que hay que prestarle atencion y no hacer otra cosa en la pelicula, porque asi no vas a saber quines son los personajes y no vas a entender un comino. Te recomiendo que la vuelvas a ver sin distracciones por favor. Punto.



65 - javierog - 8:47 - 29.11.10

Totalmente de acuerdo. La mejor película de este año. Una obra maestra. Es un pecado verla en casa en lugar de hacerlo en el cine.



64 - Fascinación y polémica de Origen | La Bitácora del Tigre - 18:38 - 12.09.10

[…] José Arce: “Origen”: Un sueño hecho realidad. […]



63 - connor - 11:38 - 12.09.10

FINAL ABIERTO, como las grandes!



62 - Aitor - 17:00 - 06.09.10

Pues no sé… me parece tecnicamente muy buena, de gran diseño y producción y con unos interpretes extraordinarios, excepto la chica joven que no entiendo por qué es tan joven y Michel Caine que no entiendo qué papel juega, o si lo entiendo, pero para eso igual mejor no jugar… Pero una pregunta me persigue: ¿por qué me da igual si la peonza cae o no?… ¿por qué me da igual si todo es un sueño o no?… ¿por qué no desespero ante una nueva entrega que resuleva la dualidad entre imaginación y realidad?… Creo que la pelicula me supera, me atora, me enloquece y en el camino pierdo todo… Son varias películas en una… cuando veo “Avatar” me queda la impresión de que hubiera disfrutado mucho más de su precuela, cuando veo “Origen” me fascina mucho más el pasado turbulento del personaje de Di Caprio que el devenir de la inserción de la nueva idea en el hijo del poderoso magnate: y, además, sin sorpresa final en esta segunda historia.
Creo que no es necesario mezclar tanto todo y hacerlo todo tan complejo: porque el cuadro sea más dificil de pintar no lo hace mejor, lo hace más dificil de pintar, simplemente. Y este cuadro es muy dificil, pero no es muy bonito.
El pasado del personaje de Di Caprio, la genesis, por no decir “origen” del principio científico que sustenta la pelicula, el amor de los protagonistas, su mundo irreal… todas esas son ya películas en si mismas… y la que menos importa de todas: la inclusión de una nueva idea… sugestiva la historia pero la más tontorrona del film con mucho… eso sí, un diseño espectacular.

Lo siento, por los amantes de la película, yo prefiero lo fácil y sencillo: Matrix. Mucho menos pretenciosa pero mucho más bonita y evocadora… para mi gusto… o Nivel 13… Origen, para mi gusto se perdió en su excelente producción y escenografia y quiso contar tanto que se olvidó de lo más importante… la fuerza y el conflicto entre mente y corazón… Los flash de Di Caprio con su mujer, lo mejor y más interesante… reclamo una película para ello sólo.



61 - RABINOrigen - 10:34 - 05.09.10

LOS (que siguen) ENFERMOS

Saludos, nativos. Antes que nada: ¿dónde está la perfección?, ¿qué película es una obra maestra (de los últimos 5 años)?. ¿El rango de Obra maestra se obtiene cuando un Crítico otorga la mayor calificación a una película?. No, no lo creo. ¿La otorga entonces el público, un espectador entusiasmado que difiere de la valoración de un Crítico al concederle él en su (in)finito entendimiento un diez?. Tampoco. ¿Me estoy contradiciendo?. Es probable. ¿El Barcelona conseguirá el tricampeonato de Liga humillando al Madrid de Mourinho?. Ya lo creo…
Sobre los 101 “Peros” que se le siguen poniendo a la película, me siguen pareciendo sólo eso: simples “Peros”. Los más recientes: que explica mucho el tiempo-duracion de los sueños (y aún así, no logran captar todos los detalles),que hay muchas esposas muertas desperdigaas en la filmografía del director, que el final dura una eternidad (pero la han visto dos veces, o lo harán al salir el dvd: FARSANTES). Irrisorio. La NECEDAD no conoce fronteras. “Es brillante, pero yo quería ver la tercera de Batman”, “Es muy entretenida, PERO a mi me aburrió pero de igual manera compraré el dvd “… Todo se reduce a eso: tener la plena convicción de encontrar un defecto, huecos, incongruencias narrativvas, asirse a una frase “inverosímil”, “pero es que repite demasiado las reglas del sueño” (y aún ásí, NO ENTENDEN por completo la película, no pueden captar muchos detalles), “pero es que…”, “pero es que…”, “pero es que…”. Toda una retahíla de gimoteos, vanas objeciones… y nada más.
(Versión “editada” para el “público” local)… (?)



60 - mariano - 23:46 - 02.09.10

vamos a ser objetivos… veo que mucha gente dice esta pelicula no es para tontos, ahora cuando dicen eso, es por que hay un 3 sueños en la pelicula?? que no se diferencia lo real del sueño?? en que momento no se explica eso?? si la pelicula esta aproximadamente 1:30 explicando el tiempo que hay en los sueños, onda poniendo esa regla que bueno se deja pasar, la roptura del espacio, usando nada mas que el truco de la escalera como ejemplo (wow que creatividad) y bueno todo eso… ahora la pelicula esta 1hora y 30minutos jodiendo con lo mismo, 1 hora final que se hacia eterno, y para terminar con una esposa muerta que bien se pudo haber presindido de la historia, pero como bien sabemos a Nolan las mujeres y las historias tragicas de amor le gustan mucho (The Prestige, las dos de Batman, Memento).

Es una pelicula q visualmente es genial y que en las escenas de accion se logran bien a pesar de ser demasiado largas son muy entretenidas… pero su guion ahondando siempre en lo mismo con un final que puede ser de “en sueños” y deja a la duda (gran acierto para el marketing especulativo) no veo una gran pelicula, solamente una buena pelicula, algo pretensiosa y dejando fanaticos que se creen inteligentes para no compararse con la plebe que supuestamente no sabe nada de peliculas, para mi la mejor pelicula del año sigue siendo Toy Story (eso si es un buen guion)



59 - Stephen - 18:31 - 31.08.10

Una pelicula para disfrutar. A nivel artistico y de interpretaciones, fabulosa.
Pero no le parece señor Arce, que es un tanto intrascendental que todo se base en una maniobra empresarial.
Demasiado light para el director creo yo.
Diria que es mas un 8/10, esa es mi opinion.



58 - Juan - 1:27 - 30.08.10

Después de un mes recluido en la España profunda (por puro placer, eso sí) he podido ver Origen. Antes de nada, avisar que puede que mi comentario no resulta del todo objetivo, pues me maravilla la obra de Nolan. El prestigio, Memento o El caballero oscuro están entre mis películas preferidas. Me encanta la capacidad que tiene para dar veracidad a lo irreal y para racionalizar los inexplicable.

Será por todo ello que Origen me ha fascinado. Comenzando por la calidad técnica tanto en lo visual, donde es absolutamente increíble, como en el ritmo de la narrativa y el manejo de la tensión. Por cierto, a esto último ayuda también una banda sonora expléndida (no se que lumbrera ha tenido la desfachatez de criticar el trabajo de Hans Zimmer en esta película, pero como músico, me quito el sombrero).

A parte de esto y de un guión simplemente sensacional que contiene una historia capaz de atraparte y no dejarte escapar en las casi dos horas y media de metraje, cabe destacar el apartado interpretativo. Sober todo, soberbio DiCaprio (Gracias a Dios que aquel chico que a finales de los 90 parecía irse directo al retrete siguiendo la estela de Macaulay Culkin se haya convertido en este pedazo de actor).

Y por último, yo también me voy a atrever a comparar este film con la ya mítica Matrix. Pero no por parecido alguno en su contenido, sino por llegar también en un momento de necesidad creativa y dar una vuelta de tuerca a lo que creemos que es posible ver en una pantalla de cine. Yo al menos, he recuperado una sensación que había perdido. La sensación de que aún quedan ideas y de que cualquier cosa puede hacerse cuando el encargado sabe lo que hace.

En definitiva, gracias señor Nolan.



57 - Domingo - 20:49 - 28.08.10

Fui a verla con mucha ilusion animado por las criticas. En medio de la mediocridad del cine que se estrena en salas comerciales, al fin algo decente. Arranca la pelicula y ya pierde la calificacion de sobresaliente. Sigue y no me interesa la trama. Un mundo de sueños que sera asi porque lo diga el autor. No me interesa las explicaciones continuas y bla bla bla. Un recurso del cine es contar sin explicar y aqui no siguen esta premisa.
Los personajes muy listos y mucho efecto especial que no se a que vienen. Otro de los males del cine actual es el efecto especial.
Lo siento. Me gusta el cine diferente y que se sale de lo topico de accion, chicos y chicas guapas, efectos especiales, guiones interesantes y argumentos cinematograficos.
Pero en este caso no me intereso lo mas minimo la pelicula. No la deje a los 10 minutos porque pague una entrada y estaba acompañado.
Par mi gusto 3 de 10.



56 - Tito - 12:42 - 28.08.10

Quien diga que esto es una obra maestra es que no se ha dado cuenta de la cantidad de cabos sueltos que tiene, para mi es una especie de oceans eleven, pero no se puede comparar con matrix, que si nos presenta un universo nuevo, fantástico, pero coherente con las reglas que lo rigen. No voy a poner la lista de cosas absurdas que ocurren en la película porque ya me aburre. No es que sea un bodrio pero es demasiado larga y pretenciosa. Tanta critica buena me recuerda al cuento del traje del emperador.



55 - David - 0:18 - 27.08.10

El buen cine fluye jaume? yo creo que el hecho de que una pelicula te haga mover un poquito las neuronas y te haga esforzarte por entender no está nada mal. las pelis que te lo dan todo comidito y masticado me aburren



54 - David - 0:13 - 27.08.10

Ufff Jorge hijo….será que tu entiendes mucho de cine…con lo que explicas… eso de “la música es pésima” supongo que es un juicio de valor y una opinión personal, espero que no sea basado en un conocimiento supremo y absoluto; los gustos sobre la música son discutibles y no te atrevas a meterte con Edith Piaff!; segundo, UNA REPLICA DE MATRIX??? pero tu donde ves eso tio? la idea de lo que es en realidad lo real y lo irreal es una idea filosofica discutida a lo largo de la historia, y de eso trata matrix, es real lo que percibimos con los sentidos, vemos, olemos, tocamos..?, es su tronco principal; en Origen, esa idea se roza de pasada, pero la principal es la de la manipulacion del subconsicente, el de crear ideas en otra persona, introducirse en lo mas profundo de su mente para cambiarle la vida, creo que son temas MUY diversos, y que origen para nada pretende decir que “nada es real, que es todo un sueño”. Sino que utiliza los sueños como herramientas. No se que tendrá que ver todo esto con los conocimientos sobre cine de la gente…yo en concreto he estudiado muchos años, se mucho de cine y…me ha gustado, es más creo que ha decepcionado a muchiisima gente que no entiende de cine, a esos a los que te refieres como despectivamente, pq no han sido capaces de seguir la trama, se han perdido y han abandonado. Un fallo de la peli? El hecho de que empieces a intentar ubicarte durante el primer visionado, dejando pasar muchos detalles de la historia. Todo se arregla con un segundo visionado jeje. Buenoooo a ser un poquitin mas humildes niños!! y no tan sabiondos



53 - jaume - 16:27 - 24.08.10

Francamente, debo ser un tipo rarito, pues discrepo con esa abrumadora mayoria que tan alta calificacion le merece.
Personalmente creo que para ver una buena pelicula no creo que sea necesario tirarse tanto rato intentando ubicar su argumentacion.
El buen cine fluye, y no exije comerte la cabeza todo el rato.
Supongo que mi limitadita inteligencia exigira un nuevo visionado… pero la verdad, dejaremos pasar una temporadita.
En definitiva para mi no es una pelicula de 9 en absoluto, me uno a los que la sobrevaloran y ,como yo esperaban mucho mas que unos buenos efectos especiales y un excelente Di Caprio.



52 - kuai - 21:56 - 23.08.10

Sólo decir que me ha parecido una pelicula MUY sobrevalorada. Le daría un 6 sobre 10 a lo sumo. Esperaba muchísimo más.



51 - karlos - 13:34 - 20.08.10

Querido elchino, podrás decir muchas cosas, ponerle muchas pegas, pero que carece de ritmo… el ritmo se da en el estilo narrativo, pero se demuestra de verdad cuando tienes a la gente sentada al borde de la silla 120 minutos. Y si, a mi me ha parecido la pera, por que de guayabas, melones blanditos, tomates sanguinolentos y pedruscos disfrazados de superheroes plataneros llevo harto no se cuantos años. Gracias, Nolan, por traernos frescura, que buena falta le hacia a la fruta.



50 - elchino - 1:57 - 20.08.10

No voy a entrar en lo fútil que me resulta todo el argumento que a otros maravilla, ni en la cantidad de contradicciones o simplementes estupideces que acontecen porque ya veo que a otros le parecen la pera pero incluso a quien le guste la peli tendrá que admitir que carece de ritmo y sobra metraje por todos lados.



49 - Lembas - 11:43 - 16.08.10

Ayer mismo pude ver la peli. Lo mejor que puedo decir de ella es que a pesar de su duración no se hace larga en absoluto, pero he de decir que viendo las calificaciones de esta página (8,5/10 de media en las cuatro críticas), me esperaba mucho más. Es entretenida y original, la acción está bastante bien medida, no es un pim-pam-pum sin criterio y el argumento no chirría del todo, aunque a veces se hace repetitiva (por favor, hay como 14 planos de la furgoneta cayéndose del puente). A veces parece que estás viviendo un videojuego (resolvemos un problema y pasamos al siguiente nivel, así hasta el infinito), y esto no es necesariamente negativo, al contrario (recordemos películas basadas de verdad en videojuegos o, mejor, olvidémoslas). En resumen, una peli muy entretenida y bastante recomendable, pero, en mi opinión, lejos de la cuasiperfección que le supone por las críticas recibidas.



48 - luis - 9:25 - 14.08.10

Cuando no se tienen argumentos ni razones lo mejor siempre es depotricar sobre los demás.

salut



47 - Rabinito - 9:15 - 13.08.10

LOS “PERISTAS” (Fanfarronería)

Llama la atención tantos y tantos “peros” que la gente en munchas partes le ha puesto a esta película. Y lo más curioso es que muchas, muchísimas opiniones “en contra” sólo se sustentan, por así decirlo, en simples objeciones-negaciones fáciles y débiles: que sino es original, que si dura demasiado, que es aburrida (fanfarronerías), que si es pretenciosa (“sí le entendí, pero la veré dos veces o más, sólo porque mis tías y mi mamá no la han visto y las voy a acompañar”: FANFARRONES), que si los actores, que si ni emociona, que si bla bla bla, etc, etc, etc, etc, etc. De esas opiniones “desfavorables” (que reconcen que es buena, pero no más) o francamente adversas-negativas-viscerales (que saben que es mala, porque es MALA y ellos lo saben, y entre más
adjetivos descalificativos lapidarios, mejor para asumir la postura… mera POSE en la gran mayoría de ese “universo” en contra de Inception).
Inclusive en la página de Hipercriticón que aluden aquí abajo, sus cinco puntos son fácilmente refutables: no con simples y vulgares “Peros” sino con argumentos que derrumban fácilmente tan débiles… argumentos.
La película es buena, más que buena, tiene momentos brillantes, a nivel técnico, narrativo, conceptual… es tan GRANDE que sólo oponiendo “peros” no se puede derribar.
Saludos.



46 - Jonathan - 20:42 - 12.08.10

XD!!!Muy bueno el comentario de BEDUA.

En primer lugar una pelicula tiene, pienso yo, dos funciones: la primera entrener al espectador durante lo que dure la pelicula y la segunda ser original.

Hoy en dia la originalidad ha perdido fuerza ya que todo esta creado. Pero es muy diferente crear de lo que esta creado a través de la originalidad de uno, es decir, prefiero ver algo que me suene y que haya sido creado para mejor a ver una secuela de una secuela.

Creo que “ORIGEN” es una obra maestra y punto. Esta claro que opiniones y puntos de vistas habran variados: desde los que opinan que es una bazofia hasta los que opinan lo mismo que yo.

Pero desde mi punto de vista y sin animo de ofender aquel que se haya dormido viendo la pelicula no sabe que se ha perdido y, por lo tanto, ¿Para que das tu opinión sobre algo que no has visto?…creo que a veces es mejor callar que hablar por hablar, en mi caso tenia que haber callado pero para algo estan estas paginas ¿no?…



45 - Bedua - 14:03 - 12.08.10

Y a mi que me da que muchos que fueron a ver la peli se durmieron y Nolan aprovechó para implantarles la idea de que habían ido a ver una obra maestra …



44 - luis - 11:15 - 12.08.10

(Habéis oído el dicho “Esto tiene mas trampas que una película de chinos” pues eso.
La “trampa” mas notable es no permitirnos, visualmente hablando, distinguir entre sueño y realidad)
Vamos a ver, vista desde el punto de vista dinámico, desde el punto de vista de la acción, los tiros, hasta del argumento, sobrepasa la típica película de acción, corriente y moliente.
Desde luego, el guión es un engranaje de relojería, pero no creo que se pueda decir que estamos ante una obra maestra ya que la película no aporta nada que nos llegue a emocionar, e indudablemente dura demasiado,
Si la película lograse verdaderamente hacernos dudar entre realidad y sueño.
De hecho el espectador no para de pensar en ello durante toda la película, pero eso es lógico dada la paranoia que crea la misma película, es como el ejemplo que pone cuando están en el helicóptero “si te digo que no pienses en un elefante ¿en que piensas?”
En realidad la película no es mas que un trampantojo, como las escaleras de la película , todo pasa solo a un nivel cerebral, como una posible hipótesis del espectador viéndolo todo desde fuera, uno no llega a dudar nunca, solo esta a la expectativa. Porque toda la historia con su esposa e hijos no acaba de cuajar emocionalmente, porque el director no hace a su héroe dudar. Podría haber cambiado el ambiente, la atmósfera, hacer al protagonista más inestable y explicitando las dudas del protagonista, el espectador tendría la posibilidad de integrarlas dentro de la película, no como si fuera un juego mental
Los actores cumplen su cometido con eficacia, pero quedan constreñidos por los clichés del cine de acción. De hecho uno echa de menos la ambigüedad de los personajes de anteriores películas de Nolan, un DiCaprio mas torturado e inestable hubiese dado mucho juego. Así como también el papel de Marion Cotillard hubiese podido ser más determinante. Mencionar la aparición de Tom Berenguer actor que en los 80s y 90s gozo del favor del publico y la anecdótica pero agradable aparición de Michael Caine que ya colaboró con Nolan en la saga de Batman
En cuanto a la música se llega ha hacer pesada a lo largo de las dos horas treinta de larga proyección.
En definitiva una buena película de acción y trucos mentales, pero demasiado cerebral para llegar a ser una obra maestra. Entiendo también a los que dicen que no les gusto la película, pues si no entras en su juego mental puede llegar a parecerte cargante e insoportable

Saludos.



43 - Royal Tenenbaum - 10:15 - 12.08.10

Para el que crea que ha entendido la pelicula

http://www.imdb.com/title/tt1375666/faq#.2.1.75

¿Es toda la peli un sueño? ¿Porque Saito es mucho mayor que Cobb en el limbo?. ¿Cómo despierta uno del limbo?. Que os aproveche …



42 - Royal Tenenbaum - 2:02 - 12.08.10

¿Arrebatos de fuego y plomo?. La escena de la nieve no es precisamente un arrebato querido Arce. Serán 20-30 minutos de esquiadores, éstos si bastante arrebatados, en los que en cualquier momento estás esperando que salga Sean Connery detras de un abeto. Y lo peor es que a esas alturas ya todo me daba igual, ya no sabía qué estaban buscando, me ponía a pensar porqué ninguna bala impactaba en la furgoneta, o me preguntaba qué se metían en vena ¿que era lo que hacía exactamente la maquinita del maletín?. Muy poco, muy poquito humor y un larguísimo final de 45 minutos en los que los todavía arrebatados esquiadores, se ganan su salario de forma entregada y generosa. Para bombas, tiros y puñetazos, me reí más con “Equipo A”; más simple, casi sin argumento (yo almenos, no lo recuerdo), pero que, ay, a diferencia de Origen, no engaña a nadie.



41 - israel - 23:46 - 10.08.10

Me ha parecido una pelicula escelente, no es para tonto pero se puede seguir.
Me ha parecido muy pero que muy original, la idea se parece a otras cosas pero esta bien presentada, y los efectos especiales son un paso mas en lo visto hasta ahora. La escena del coche dando vueltas y la pelea en hotel, me ha parecido expectacular.
El guion me parece muy bueno para haber lo que hay en el paronama cinematografico, y las interpretaciones, quitando a la chica, de notable. Dicaprio esta increible, no entiendo como se denosta a este actor que es un pedazo de actor.
La recomiendo, cuando he salido del cine, al contrario que en otras salas, la gente ha salido hablando de la pelicula preguntandose si estaba…………, el final.



40 - Ping - 18:22 - 10.08.10

Para el 22:

Ya que eres tan listo colega, ¿qué haces que no estás en una revista, en la radio o en la tv? Si es lo que yo digo siempre, cuanto talento desperdiciado.



39 - Jorge - 12:42 - 10.08.10

Este filme nos muestra que lo unico que importa es un guion original y creativo. La propuesta, nos hace recordar una fusion de the Matrix y Memento en ciertas ocasiones; Mientras que disfrutamos de unos efectos especiales que no nos dejan la boca abierta por ser de ultima tecnologia, sino que nos hacen sentir por un momento que estamos en un sue#o realmente o nos confunden si en algun momento de nuestras vidas hemos tenido un sue#o asi(es decir que el efecto especial no esta dise#ado para dejar perplejo al espectador,en el ambito exclusivamente visual, si no para recrearle un cumulo de sensaciones que pueden llegar hasta causar confusion mental sobre donde comienza la realidad y donde termina la fantasia cuando estamos dormidos. excelente trabajo cinematografico, y me atrevo a decir que si tiene un buen marketing es muy problable que en feb del 2011 se lleve unas cuantas estatuillas doradas. y cuidado si no la de mejor filme!



38 - juan - 12:11 - 09.08.10

A Fenix.

La película no es para tontos. Hay que tener un poco de agilidad mental. Por eso se dormiría.



37 - Hans - 11:52 - 09.08.10

22 – Jorge , En vez de empezar diciendo que “Es normal que guste a los que saben poco de cine.” y quedarte tan pancho, podrías argumentar y explicar en que te basas para decir semejante barrabasada. Es de suponer que como a ti no te ha gustado, entonces eres un experto en cine.

Yo todavía no la he visto, pero lo que es obvio es que comentarios generalistas sobre los gustos de las personas y su capacidad de entendimiento como el tuyo, sobran. Una cosa es darselas de critico y otra muy diferente es darselas de prepotente. Por tu parte, lo segundo lo has logrado.



36 - Hoth - 7:09 - 09.08.10

La película es buena, a mi personalmente me ha entretenido y eso ya es todo un logro en los tiempos que corren.

El problema de Origen, es a la vez su virtud, sin dejar de ser una buena película, como dije antes, parece mejor de lo que realmente es, debido sobretodo a la cantidad ingente de bazofias que produce el cine hoy en día.

Me alegro de veras por el mundo del cine, y de que se puedan seguir haciendo “buenas” películas, el panorama actual de producciones cinematográficas es simplemente dantesco.



35 - Jesus - 4:01 - 09.08.10

Tengo que decir que la película me ha encantado. Quizá lo que más me ha gustado es que, mientras la veía con la parienta, multitud de teorías se iban formando por mi mente y debo decir que, en casi todas, he acertado.

Me recuerda enormemente a esa gran película denostada y absorbida por Matrix (Nivel 13) lo cual es un gran piropo. Tanto en Nivel 13 como en Origen, las distintas “capas” o niveles, van descubriendo a los personajes y a los espectadores qué se esconde detrás de ellos mismos descubriéndose a sí mismos dentro de una realidad íntima capaz de dar rienda suelta a nuestros deseos más íntimos y a nuestras perversiones.

Por eso mismo, el final de fuegos artificiales en la nieve desmerece del resto de la película y rompe ese ritmo de respiración contenida que transmite la película. Pero bueno quitando ese tramo de relleno, la película me parece cercana a la excelencia que en su día no pudo tener Nivel 13.

A los que critican la nota de José Arce (algo perfectamente válido y respetable), les espeto a que se pasen a ver las notas en Imdb tanto de Origen (9’2 de media con 135.000 votos) como de The last airbender (4’3 de media con 13.000 votos) y verán que no pueden ser más cercanas a los miles de personas que votan en dicha página.

Saludos y a disfrutar de esta gran película.



34 - candu - 1:54 - 09.08.10

Yo la recomiendo totalmente, me ha hecho pasar un rato muy entretenido.

Será que no tengo mucha idea de cine, teniendo también en cuenta que no me gusta batman…



33 - fenix - 23:47 - 08.08.10

Hola, ayer fui a ver esta pelicula y eh de decir que la gente que se encontraban en el cine (que estaba lleno)muchos abuchearon la pelicula, incluso el novio de la chica que tenia al lado ” roncaba” no es para 5 estrellas . saludos



32 - Augusto - 22:15 - 08.08.10

En realidad la película carece de creatividad al tratar de ubicar muchas de su escenas en la mente humana(Mejor la celda o el imaginario mundo del dr parnasus). En cuanto al inflado presupuesto se puede suponer que más de la mitad está destinado a pagar la nomina de DiCaprio y hacerla publicidad (en fx gana sobrado cualquier otra película como 2012). La historia no es tan compleja, se cae por su propio peso, sólo busca impresionar al espectador con lo que formulaba Borges “el soñador, soñado” o el “laberinto de los sueños en los que se sueña”. mi nota: 5/10



31 - El bastón de charlot - 17:29 - 08.08.10

Película bastante entretenida comparativamente a otras películas comerciales de la cartelera. No obstante no consigue crear el impacto para la que fue creada como ocurrió con MATRIX en su momento.
Estoy un poco cansado de ver como muchos directores o guionistas cogen los mejores elementos de muchas películas de éxito, los meten en una cocktelera y sacan una pelicula. En el vaso mezclador de esta metieron un poco de Shutter Island, un poco de Matrix, un poco de La Celda, etc… Señores guionistas, tengan un poco más de esa CREATIVIDAD de los sueños



30 - ineteam - 16:00 - 08.08.10

¡¡¡¡¡OBRA MAESTRA!!!!! para la porquería que hay, es sin duda una obra maestra.



29 - PEPE DE CADIZ - 15:28 - 08.08.10

Mientras la estaba viendo y disfrutando, en un flash me preguntaba qué pegas le pondrían los críticos a esta excelente película. Por ello, al señor Jorge, crítico de cine, comienzo por recordarle que Christopher Nolan es un formidable director desde la primera película “Memento” hasta esta última. Quizás la promoción de la película no ha sido muy afortunada al situarla como algo parecido a Matrix, algo que ha debido confundir al señor Jorge porque no es lo mismo argumento que guión, ni ORIGEN a MATRIX.
El racord no es un fallo de guión, sino de continuidad, y si te has fijado en eso, desde luego no entiendo como has aguantado hasta el final (acaso no te desagradaba tanto).
DEcir que la música es pésima no deja de ser un juicio de valor carente de argumentación, sobre todo viniendo de HANS ZIMMER, toda una garantía.
DEnostar a los actores está muy feo en esta película. Todos me parecen extraordinarios, sobresaliendo DiCaprio y esa extraña belleza de Cotillard (fascinante en Enemigos Públicos a pesar de su corto papel). Para mí, una extraordinaria película por sí misma, fuera de todo lo habitual.



28 - Soloreleo - 12:45 - 08.08.10

Salí del cine con ganas de verla otra vez. Me pareció muy buena. Son dos horas y media que se pasan volando. Por fin una película que merece la pena.



27 - Jonathan - 10:30 - 08.08.10

Si esto es un sueño espero que nadie me despierte porque la he disfrutado en todo momento. Entretiene de forma inteligente y es que Nolan lo ha vuelto hacer ¿Cuantas van?…dejaros hipnotizar por como fluyen las imagenes en pantalla, como el sueño se convierte en otro sueño sin previo aviso, como las cosas se van modificando porque es necesario en la trama.

Menos mal que nuestro Nolan sabe darnos algo con lo que entretenernos en verano, por lo menos (y a diferencia de muchas superproducciones) con inteligencia.



26 - Joaquín R. Fernández - 2:22 - 08.08.10

Cronenberg, la he visto y no guardo un grato recuerdo de ella. Supongo que la mencionas porque también se habla de confusiones entre mundos reales y virtuales.



25 - Cronenberg - 0:51 - 08.08.10

¿Nadie ha visto Existenz?



24 - Legendark13 - 21:51 - 07.08.10

Brutal



23 - juan - 20:58 - 07.08.10

Realmente buena. A veces te lias un poco debido a su complejidad, pero lo básico se pilla sin problema.
Me encantó. Ojalá sacaran más peliculas de este estilo



22 - Jorge - 20:40 - 07.08.10

Es normal que guste a los que saben poco de cine. Lo que incluye al crítico.

1. El guión es una réplica de Matrix: El mundo no es real porque esta dentro de un sueño.

2. Los actores no son nada convincentes. Demasiado listillos para lo jóvenes que son.

3. El guión tiene varios fallos de racord. Algo inadmisible en una película tan cara. Simplemente miren los peinados de Leonardo y de Ellen: pa un lao y pa otro. Me recuerda al flequillo cambiante de Superman. La luz en la misma escena….

4. La música es pésima.

5. Ayer fui a verla. La mayoría de los espectadores salían diciendo que sufrían del mismo mal que los actores: DE SUEÑO!

6. Resumen de la película: Me prometiste que estaríamos juntos.

No malgastéis el dinero. No es digna de El Caballero Oscuro.



21 - Oyeda - 17:05 - 07.08.10

Su brillante nivel técnico no encubre un guión mejorable y con vocación de ser más retorcido de lo que realmente es. Desde luego está muy lejos de ser una obra maestra y de ser un acercamiento serio a la complejidad de la psique humana. Se trata de una mezcla entre Matrix, Blade Runner y Más allá de los sueños, un trabajo notable que no pasa de eso. Muy recomendable teniendo en cuenta lo banal que está el mundo cinematográfico actual.



20 - Inma Duro - 14:48 - 07.08.10

Gran película. Hay que reconocer que el director arriesga, cosa que hacen muy pocos. Leonardo Di Caprio lleva siendo grande toda la vida (A quien ama Gilber Grape o Romeo+Julieta)



19 - Pep - 12:53 - 07.08.10

Tratándose de una película que transcurre en sueños, el factor onírico está ausente en salvo en algún detalle (esas estructuras escherianas), y la mente de los soñantes, como la del director, invierte todo su esfuerzo en calcular trayectorias de balas, efectos físicos y mapeado de explosiones, como si en lugar de cerebros estuviesen dotados de procesadores gráficos de un juego 3D de última generación.
La complejidad por anidamiento de la trama en ocasiones distrae e impide sentirnos dentro de ella.
La película es entretenida y a pesar de cierta incomodidad se ve con agrado, pero está mal planteada de ‘origen’. ¿Acceder al subconsciente de otra persona a golpe de ametralladora y granadas? Debe de ser el estilo americano.



18 - Película encebollada - 6:33 - 07.08.10

Pues eso, capas y capas (como la cebolla) de lo mismo. Reiterativa hasta la saciedad explicando una idea que se entiende en 15 minutos, pero que en este caso dura más de dos horas y media. Nos cuenta, una y otra vez, lo mismo, pero con pequeños matices y al final, descubres que no sólo la trama no es autoconclusiva, si no que cada uno puede interpertarla como quiera. Un mejunge de mucho cuidado al servicio de la espectacularidad de algunas imágenes.



17 - ROY - 4:45 - 07.08.10

¡SUBLIME! NOLAN ES UN GENIO



16 - Joaquín R. Fernández - 1:56 - 07.08.10

zorro, no creo que sea una cinta del montón, aunque no negarás que, en manos de otro cineasta, semejante historia podría haber caído en una molesta confusión.



15 - Manu - 23:59 - 06.08.10

Ya la he visto….ES GENIAL, UNA AUTENTICA MARAVILLA DE 2 HORAS Y MEDIA. No te puedes perder un detalle ya que es complicado seguir el hilo pero sin duda la película de la decada.



14 - Nacho - 23:45 - 06.08.10

He visto la película hoy y he de decir que me ha encantado, es muy buena, quizá no de 10, porque darle un 10 a una película es muy difícil pero sí un 8 y medio ó 9.

Desde luego con lo mal en general que está el cine en los últimos tiempos, es una sorpresa esta película.

Muy recomendable y entretenida.



13 - zorro - 21:08 - 06.08.10

LA he visto hoy y esto no merece un 10 ni de coña. No me ha atrapado el argumento en ningun momento.

Muy del montón esta peli eh? claramente sobrevalorada.

Y la verdad es que es muy facil de entender. No veo donde esta la complicacion ni los giros del guion o las trampas.

Creo que el señor Arce ha vissto otra pelicula.



12 - Royal Tenenbaum - 0:13 - 06.08.10

Y digo yo que si el Sr Arce ha visto la peli antes que la estrenen en España para los comunes mortales, la habrá visto en versión original y sin subtitulos. No se él, pero yo, que me defiendo con el inglés, me hubiera esperado a hacer la crítica una vez estrenada en España y poder asimilarla del todo con subtitulos. Hay que tener un nivel bilingue de inglés para no perder alguna expresión, algún giro, una palabra susurrada, un dialogo escupido en una balacera galactica. No sé, pero a veces me da que hay que ser el primero, aún a costa de los pequeños detalles. Mañana iré a ver Inception (por qué Origen y no Inicio) y espero poder decir que la he disfrutado Para eso vamos al cine ¿no?



11 - Iñigo - 22:43 - 05.08.10

Excelente pelicula, me encanta que le haya puesto 10. Sin embargo temo que la critica no sea entendible para la gente que no ha visto la pelicula, la he leido antes y despues, y hay demasiadas referencias a la peli. Sin embargo me alegra que se pueda poner un 10 a una superproduccion(parecia esta nota reservada para Pixar) y me quedo con la frase conclusiva del señor Arce: Nolan es un artista
Deseando ver su proxima pelicula (batman o no)



10 - Carlos - 22:28 - 05.08.10

Te apoyo señor Arce, es mejor una película no “tan taquillera” que una “súper taquillera” y con una historia de lo poer como “La saga crepúsculo” a lo cual, es triste muchos jovenes de mi edad van [19 años] En lo personal, esta película me sorprendió, algo completamente nuevo en cuanto a historia mucho mejor que Avatar la cual no me gustó [Danza con lobos versión alienigena] en fin, para los verdaderos amantes del septimo arte, esta película les dejará un nuevo y excelente sabor de boca.



9 - Martin - 19:51 - 04.08.10

Bueno,primero me gustaría decir que soy el primero que dice que Nolan es un genio y eso lo ha demostrado y creo que nadie debería negarselo.
Y seguramente Origen sea un peliculón,cuando la vea juzgaré.
Respeto totalmente las criticas de Arce aunque en muchas ocasiones no estea de acuerdo.Y comprendo lo dificil que es hacer una buena critica de una pelicula.
Pero ponerle un 10 a una pelicula es mucho decir,pero que mucho.Se debe pensar un poquillo antes de ponerlo.Porque es decir que no tiene un solo fallo,que las actuaciones son perfectas que la bso es de 10,que no tiene fisuras valla.Y sin ver la pelicula,eso es cierto,yo creo que no se merece tanto,pero bueno cada uno a lo suyo…Por una parte me alegro por el 10 porque me alegro de que sea un peliculon,pero por otro lado pienso y le pregunto al señor Arce¿A cuantas peliculas le ha puesto usted un 10,y si me podria decir alguna de esas que le puso un 10?



8 - Jonathan - 10:03 - 04.08.10

Normalmente siempre leo las criticas de las películas que voy a ir a ver, pero nunca me condicionan.

Es algo que todos tendríamos que hacer, leer opiniones de usuarios, tanto entendidos como fanáticos del cine, y no ser condicionados por lo que digan unos y otros.

Seguramente cuando entre a la sala del cine para ver Inception las ganas se me habrán quitado, pero cuando salga del cine tras verla me obligare a verla de nuevo y a comprarla nada mas salga a las tiendas.

Porque digan lo que digan algunos esta película marcara un antes y un después en lo que a cine se refiere.

PD: Siempre he pensado que si no te gusta una película no la critiques solo opina. Y esto ultimo no lo digo por José Arce (que a veces se pasa en sus criticas) sino por el critico que ha criticado la película tan duramente en la otra pagina propuesta por uno de los usuarios.

Ahora plantearos esto: ¿Vosotros podríais hacerlo mejor?



7 - Harold - 17:37 - 03.08.10

Hay que suscribir todo lo que diga José Arce. En general.



6 - Jülius - 12:55 - 03.08.10

Nolan está en otro nivel, aunque les pese a algunos como JAB….



5 - KillerBN - 2:27 - 03.08.10

Estimado Jose Arce: si bien es una tremenda pero tremenda película, no creo que sea para marcar una tendencia…me parece que quedo atrapado por la telaraña, en fin, son gustos…

Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible.

DiCaprio: brillante, cada vez mejor actor, al nivel de los mejores actores de la historia de hollywood.

Efectos especiales: de lo mejor, en algunas escenas parece que hubieran contratado a un mago, para nada grotescos, muy bien la digitalización, y escenas de una complejidad para el director únicas! me refiero a las de gravedad 0.

La Historia: excelente, a tal punto que no recuerdo películas de ese estilo, seguro las hay.

El desarrollo de la trama: aquí es donde creo que flaquea un poco, espero que los fanáticos no se ofendan, pero es lo que viví, quizás en algunos minutos decae un poco, la nieve y los tiros a lo call of duty me parecieron fuera de lugar.

La banda sonora: soberbia, ayuda mucho a que uno sienta que en cualquier momento se viene lo mejor (cosa que sucede).

Cámaras de Alta velocidad: en exceso.

Si tendría que calificarla para una crítica profesional, como J. Arce, pondría 8 o 9. Sinceramente si ajustaban algunas tuercas, seguro un 10.

Saludos a todos.



4 - JAB - 22:06 - 02.08.10

NO! NO! Inadmisible! “Nolan es un artista”?! Si es en la familia soñada donde se asienta toda la trama: ¿por qué no conocemos nunca a esa familia? ¿Por qué la película se divaga en secuencias de acción y en trucos narrativos que no tienen que ver con nada más que el efecto de “tensión” de una camioneta cayendo por 20 minutos?

Le recomiendo que lea esto, Sr. Arce:

http://hipercritico.com/content/view/2808/38/



3 - manuela secchiari - 2:02 - 02.08.10

TOTALMENTE DE ACUERDO, EXCELENTE PELICULA!



2 - Mirta Virginia Yáñez - 18:34 - 01.08.10

Acá aen argentina se estrenó recientemente. Vivo en Rosario. Estoy ansiosa por verla pues los críticos de cine locales le han dado una muy buena calificación. Además, considero al director muy inteligente y original. La actuación de Di Caprio ya me da la pauta de que será MB. este acator ha ido progresando en su perfil como actor y creo que no decepcionará a los amantes del cine en este film de caracteristicas muy originaleas y variadas. Su duración ( extensa) no será motivo de cansancio porque, supuestamente, mantiene en vilo al espectador.



1 - Roy - 14:34 - 29.07.10

Hacía mucha falta una pelicula como esta,entre tanto remake,adaptación y 3d de pacotilla.Bravo por Nolan y por DiCaprio.Yo por mi parte no pienso perdermela.



1

Resident Evil: El capítulo finalManchester frente al marMúltipleLa ciudad de las estrellas: La La Land

Resident Evil: El capítulo final
Manchester frente al mar

LionFiguras ocultasxXx: ReactivatedVivir de noche
Los del túnelContratiempo - película¡Canta! - películaPassengers

Múltiple
La La Land
Lion
Figuras ocultas
Ballerina
xXx: Reactivated
Vivir de noche
Contratiempo
¡Canta!
Los del túnel
Silencio
Solo el fin del mundo
Underworld: Guerras de sangre
¿Tenía que ser él?
Proyecto Lázaro
La autopsia de Jane Doe
La tortuga roja
Passengers
Comanchería
Rogue One: Una historia de Star Wars
Hasta el último hombre
La llegada (Arrival)
Animales nocturnos
Un monstruo viene a verme
Vaiana
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.