Oscars® 2010: Curiosidades de la gala

Oscars

Oscars® 2010: Curiosidades de la gala

Los maestros de ceremonias: unos discretos Steve Martin y Alec Baldwin ejercieron de presentadores principales y soltaron varios chistes a lo largo de la velada, la mayoría de ellos bastante previsibles (lo siento, pero sigo echando de menos a Billy Crystal). Neil Patrick Harris interpretó un innecesario número musical antes de que ambos aparecieran en escena (curiosamente, su nombre sonó hace unos meses como candidato para hacerse cargo de la gala). Y hablando de ésta, cierto que sus responsables lograron acortar la duración de los premios que menos interés tienen para la audiencia, pero también es verdad que no consiguieron evitar que los altibajos, y algún que otro bostezo, hicieran acto de presencia en el show. Por otro lado, la realización fue bastante floja e incluso se colaron unos cuantos fallos.

Saquen sus pañuelos: a pesar de que era el claro favorito por su trabajo en “Malditos bastardos”, Christoph Waltz no pudo ocultar sus nervios al dar las gracias por el Oscar® que recibió. Más lógico fue el aturdimiento de Geoffrey Fletcher, el guionista de «Precious». Mencionar también la emoción de Sandra Bullock en su discurso y a una abrumada Kathryn Bigelow. El homenaje a John Hughes provocó que la platea soltara alguna que otra lagrimilla, si bien no comprendo por qué se le dio un tratamiento especial con respecto a otras personalidades del mundo del cine que nos han dejado durante el último año. Los mejores presentadores de un premio: Robert Downey Jr. y Tina Fey, especialmente el primero. Haciéndose el gracioso: Ben Stiller maquillado como uno de los habitantes del planeta Pandora de «Avatar».

Cuidado con los nervios…: Kristen Stewart tuvo que toser para aclararse la garganta antes de presentar un vídeo dedicado a las películas de terror (eso sí, no me pregunten por qué era necesario este clip). A estudiar: por increíble que parezca, muchos actores tienen serias dificultades a la hora de pronunciar los textos que aparecen en el teleprompter. La cara de circunstancias: James Cameron detrás de Kathryn Bigelow observando cómo “En tierra hostil (The hurt locker)” se llevaba ciertos galardones técnicos. La pregunta: ¿por qué no se interpretaron las canciones pero sí se hizo una coreografía con la música de las películas nominadas a la Mejor Banda Sonora Original, no teniendo además ésta nada que ver con la temática de los filmes en cuestión? Las sorpresas: si exceptuamos la estatuilla dorada que se llevó «El secreto de sus ojos»… ninguna.

• Oscars® 2010: La detonación de Bigelow
  • Oscars® 2010: Todos los premiados
  • Oscars® 2010: Todos los nominados
  • Oscars® 2010: Análisis de las principales candidaturas
  • En las imágenes: Arriba, Alec Baldwin y Steve Martin en una foto promocional de la 82ª edición de los Oscar® © 2009 Academy of Motion Arts and Sciences. Todos los derechos reservados. Abajo, Steve Martin, secundado por Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Guillermo Francella, Mariela Besviesky y Gerardo Herrero (ganadores del Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa por «El secreto de sus ojos»); foto por Darren Decker © 2010 A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados.