Oscars® 2011: Curiosidades de la gala

Escrito por el 28.02.11 a las 22:09

Los maestros de ceremonias: unos simplemente correctos James Franco y Anne Hathaway, que, por cierto, no lo tenían muy difícil a la hora de superar la labor de Alec Baldwin y Steve Martin del año pasado. Eso sí, trabajaban con un guión flojo, algo que se pudo comprobar en, por ejemplo, diversos momentos del cortometraje en el que ambos se introducían en los filmes nominados a la Mejor Película (ah, en la gala ella se mostró mejor que él, a quien se le veía demasiado hierático y soso). El show fue un poquito más ameno que en otras ediciones, siendo especialmente destacado el uso que se hizo de la imagen en los decorados. El “robaescenas”: a pesar de tener 94 años, Kirk Douglas se mostró muy gracioso y consiguió que el público soltara no pocas carcajadas gracias a sus ocurrencias. Saquen sus pañuelos: Susanne Bier tras ganar el Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa por “En un mundo mejor”. Necesito una tila: el director Tom Hooper estaba realmente nervioso cuando recogió su estatuilla, tal vez porque creía que se la llevaría David Fincher.

Las mejores presentadoras de un premio: Cate Blanchett, divertidísima tras ver los estupendos maquillajes de “El Hombre Lobo”, y Sandra Bullock. Las anécdotas: David Seidler, guionista de “El discurso del rey”, olvidándose de que tenía que hablar delante del micrófono tras recoger su premio. Y Anne Hathaway, cuya lengua se trabó antes de presentar a Sandra Bullock. Innecesario: si en 2010 se rindió un especial tributo a John Hughes, en esta ocasión ha sucedido algo parecido con Lena Horne. Las ausencias: es habitual que los ganadores del Oscar® del año anterior en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto presenten dicho premio en la edición siguiente. Pues bien, ni Mo’Nique ni Christoph Waltz lo han hecho en esta ocasión. El segundo está rodando una película, así que tal vez se le pueda excusar, pero la primera rechazó en varias ocasiones la invitación que se le hizo al respecto. ¿Aires de diva? La polémica: Deadline desveló días antes de la ceremonia cuál sería su esquema y qué sorpresas nos encontraríamos en ella. La Academia decidió vetar a su corresponsal por publicar dichas filtraciones.