Inicio > Críticas de cine > OSCARS® 2013: Curiosidades de la gala

OSCARS® 2013: Curiosidades de la gala

Escrito por el 25.02.13 a las 9:53

Al contrario de lo que sucedió el año pasado, esta vez los responsables de la gala de los Oscars® no han tenido demasiados problemas a la hora de encontrar a su presentador. Y es que a comienzos del otoño de 2012, los productores de este espectáculo, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron que Seth MacFarlane subiría al escenario del teatro Dolby para dar la bienvenida al público asistente y a los millones de espectadores que verían el show desde sus hogares. El creador de “Padre de familia” y a su vez director de “Ted” es conocido por su humor irreverente, de ahí que en un principio llamara la atención que lo eligieran a él. No obstante, también se trata de una persona polifacética, ya que es actor, guionista, compositor y cantante (si bien es cierto que su rostro no es muy popular para el gran público, ni siquiera en los Estados Unidos).

Seth MacFarlane en los Oscars 2013

El maestro de ceremonias. Una vez dicho lo anterior, la pregunta que ahora muchos se hacen es la siguiente: ¿qué tal se ha desenvuelto MacFarlane en esta nueva faceta de su carrera? Obviamente, dejó a un lado la en ocasiones zafia comicidad de sus series de dibujos animados, aunque ello no evitó que lanzara unas cuantas pullas a lo largo de la noche. Cuando parecía que iba a arrancar la gala con un típico repaso a películas e intérpretes nominados, nos sorprendió con la presencia de William Shatner, quien, gracias a tecnologías propias de “Star Trek”, le mostró el show que nos tenía preparado y las críticas negativas que iba a recibir en los medios de comunicación por su labor. No estuvo mal, pues trató de reírse de este tipo de eventos, aunque su duración resultó un tanto excesiva (eso sí, para ello utilizó varios números musicales en los que colaboraron Charlize Theron, Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt y Daniel Radcliffe). En definitiva, correcto pero sin entusiasmar.

Charlize Theron y Channing Tatum bailando en los Oscars 2013

Los presentadores de los premios. Octavia Spencer, Paul Rudd y Melissa McCarthy (ambos carentes de gracia), Reese Witherspoon, Los Vengadores (quiero decir, unos divertidos Robert Downey Jr., Chris Evans, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson), Channing Tatum y Jennifer Aniston, Jamie Foxx y Kerry Washington, Liam Neeson, Ben Affleck, Jennifer Garner y Jessica Chastain, John Travolta, Chris Pine y Zoë Saldana, Mark Wahlberg, Christopher Plummer (quien no tuvo reparos en bromear sobre su edad), Sandra Bullock (¿algún día le dejarán presentar la gala de los Oscars®?), Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Daniel Radcliffe y la sosa Kristen Stewart (que parecía tener algún problema con sus zapatos), Salma Hayek, George Clooney, el reparto de “Chicago” (Richard Gere, Renée ZellwegerCatherine Zeta-Jones y Queen Latifah), Dustin Hoffman y Charlize Theron, Jane Fonda y Michael Douglas, Jean Dujardin, Meryl Streep y, por último, un jocoso Jack Nicholson.

Halle Berry en los Oscars 2013

El homenaje a James Bond en su quincuagésimo aniversario. Halle Berry introdujo un vídeo en el que se nos mostraron múltiples escenas de las mejores películas del agente 007. No fue nada del otro mundo, pero al menos sirvió para que Shirley Bassey saliera al escenario a interpretar el tema principal de la estupenda “James Bond contra Goldfinger”. La cantante recibió grandes aplausos por parte del público, pero lo cierto es que se echó de menos la presencia de los actores que han encarnado a este personaje durante décadas.

Catherine Zeta-Jones en los Oscars 2013

El homenaje a los musicales. ¿De verdad era necesario? Cieto que en los últimos años se han estrenado buenas películas pertenecientes a este género que además han triunfado en la taquilla (“Los miserables”, “Chicago”, “Dreamgirls”), pero, sin embargo, a otras no les ha ido tan bien (“Rock of Ages [La Era del Rock]“, “Nine”, “Rent”, “Burlesque”). Quizás lo explique todo el hecho de que los productores de la ceremonia también lo fueron de la citada “Chicago”. Al menos la platea respondió con vítores.

Christoph Waltz en los Oscars 2013

Saquen sus pañuelos. A pesar de que ya ha recibido múltiples reconocimientos, Christoph Waltz continúa emocionándose cuando le otorgan un premio. Adele prefirió dejar de hablar, puesto que no quería echarse a llorar, mientras que Jennifer Garner apenas podía reprimir las lágrimas cuando Ben Affleck, su nervioso marido, daba las gracias por el Oscar® a la Mejor Película. La caída. Jennifer Lawrence cayéndose al subir las escaleras para recoger su premio (¡esos vestidos!). El momento. Mark Wahlberg anunciando que había un empate en la categoría de Mejor Montaje de Sonido (algo que seguro no hizo ninguna gracia a los productores de la gala, pues ésta se alargó con más discursos). Las ocurrencias. Las notas de “Tiburón” cortando el discurso de algunos de los premiados para de este modo evitar que se extendieran más de lo previsto. Por este mismo motivo, los nominados en determinadas categorías compartían asiendo en una cabina situada al lado del escenario, puesto que así no perdían tiempo para poder recoger la preciada estatuilla dorada. El acierto. La utilización de la música de inolvidables bandas sonoras.

Daniel Day-Lewis y Steven Spielberg en los Oscars 2013

¿Eh? La Primera Dama Michelle Obama anunciando la cinta ganadora a la Mejor Película a través de lo que parecía una grabación. Surrealista e innecesario. La sorpresa. Ang Lee recibiendo el Oscar® al Mejor Director mientras Steven Spielberg aplaudía y disimulaba como podía su descontento. ¿De verdad alguien piensa que los académicos no le tienen manía? La duración. Estaba previsto que la gala durara tres horas y cuarenta minutos. Al final se quedó en poco más de tres horas y media (lejos de las cuatro horas y veintitrés minutos de la de 2002, la más larga de la Historia). El final. Kristin Chenoweth se unió a Seth MacFarlane para interpretar una canción dedicada a los perdedores de la noche. Seguro que a estos últimos les encantó…

Kristin Chenoweth y Seth MacFarlane en los Oscars 2013

Oscars 2013 gala imagen 1 Oscars 2013 gala imagen 2 Oscars 2013 gala imagen 3 Oscars 2013 gala imagen 4 Oscars 2013 gala imagen 5 Oscars 2013 gala imagen 6 Oscars 2013 gala imagen 7
Oscars 2013 gala imagen 8 Oscars 2013 gala imagen 9 Oscars 2013 gala imagen 10 Oscars 2013 gala imagen 11 Oscars 2013 gala imagen 12 Oscars 2013 gala imagen 13 Oscars 2013 gala imagen 14
Oscars 2013 gala imagen 15 Oscars 2013 gala imagen 16 Oscars 2013 gala imagen 17 Oscars 2013 gala imagen 18 Oscars 2013 gala imagen 19 Oscars 2013 gala imagen 20 Oscars 2013 gala imagen 21
Oscars 2013 gala imagen 22 Oscars 2013 gala imagen 23 Oscars 2013 gala imagen 24 Oscars 2013 gala imagen 25 Oscars 2013 gala imagen 26 Oscars 2013 gala imagen 27 Oscars 2013 gala imagen 28

Más sobre los Oscars® de esta y de pasadas ediciones:

En las imágenes: 1) Seth MacFarlane; 2) Charlize Theron y Channing Tatum; 3) Halle Berry; 4) Catherine Zeta-Jones; 5) Christoph Waltz; 6) Daniel Day-Lewis y Steven Spielberg; y 7) Kristin Chenoweth y Seth MacFarlane © A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - El Cinéfago - 12:58 - 02.03.13

Ffresa Salvaje, espero que el comentario sobre Munich no fuera por la calidad de la película, que es de sus mejores trabajos, sino por el tema que trató y cómo lo abordó.

Soy amante de los musicales y me gustó la gala, pero no por el reparto de premios, que como bien dice Inés, era demasiado previsible (menos el de Ang Lee, que fue cuando me levanté a aplaudir), sino porque en mi opinión, como fan que soy de Seth, la gala se hizo amena con sus apariciones y números. Por cierto, Bassey se comió a Adele, literalmente. En cuanto a Kristen Stewart, no tiene nada que ver que ganara el Razzie. También lo ganó Halle Berry e incluso fue a recogerlo.



3 - Joaquín R. Fernández - 3:53 - 02.03.13

Inés, gracias por la aclaración, pero lo cierto es que en la pantalla quedó fatal. Si Stewart tenía un problema en el pie, los realizadores de la gala podían haber hecho algo para que no tuviéramos que ver a los presentadores caminando por el escenario.

Fresa Salvaje, la verdad es que a los amantes de los números musicales parece haberles gustado. Intentaron combinar éstos con el humor del maestro de ceremonias. Bajo mi punto de vista, a este tipo de galas les sigue faltando agilidad, me gusta más la de los Globos de Oro.



2 - Fresa Salvaje - 5:27 - 01.03.13

A mi me gustó, no era nada del otro mundo pero tampoco una bazofia. Una cosa más: pobre Spielberg. Si quiere otro Oscar, mejor que haga la segunda parte de “La lista de Schindler” (es reconocida la debilidad de la Academia por las cintas sobre el Holocausto). Nunca debió meterse con el Mossard ni rodar “Munich”.



1 - Inés - 16:38 - 26.02.13

Una gala bastante aburrida la verdad, los Oscars estaban cantados antes de darlos. Principalmente los Oscars solo sirven como reunión social y para presumir de trajes.
Mención especial a tu comentario de “la sosa Kristen Stewart” sí, la chica es sosa, sin sangre en las venas realmente, pero iba coja porque al parecer se cortó la planta del pie con un cristal y no podía andar bien. Pero ¿qué pintaba allí? No quiero ser mala pero si acababa de ganar el Razzie…




   "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1". Me...
   "The skeleton twins": Futuro incierto
   "Dos tontos todavía más tontos": Veinte años n...
   "Orígenes": Debajo de esas dos cejas
   "Escobar: Paraíso perdido". Hola, patrón
   "Interstellar": Cobijo exterior, cobijo interior
   "Matar al mensajero": Verdad o mentira
   "Interstellar": Amigo conductor
   "Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba
   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
   "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
   "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.