“Pan (Viaje a Nunca Jamás)”: En tierra de abalorios

Escrito por el 07.10.15 a las 16:37

Aberrante e hipercolorida precuela del clásico eterno de la literatura con Joe Wright a los mandos, que no tiene por dónde agarrarse en una lectura general. Sin público definido, feamente presentada y hortera en su puesta en escena y toma de decisiones técnicas.

Peter (Levi Miller) no está viviendo una infancia muy feliz con el resto de niños del orfanato. Y los alemanes bombardeando la ciudad, además. Uf. Pero bueno, a ver qué tal cuando cambie su triste realidad por la triste realidad de los dominios de Immortan Joe… perdón, de Barbanegra (Hugh Jackman), donde adoran al V8… perdón, a Nirvana. Hollywood sigue su descerebrada carrera hacia el abismo artístico con “Pan (Viaje a Nunca Jamás)”, aberrante precuela del clásico eterno de J.M. Barrie para la que se han gastado ni más ni menos que ciento cincuenta millones de dólares. Aplausos. Tenía que ser un pelotazo veraniego y llega como estrenito de principios de otoño: con eso ya nos hacemos una idea del resultado.

Pan

«No eres especial». Mira: ahí está el resumen de esta castaña con Joe Wright a los mandos. Más allá de ser una de esas propuestas que quedan en tierra de nadie pensando en su público objetivo -¿a quién va a interesarle esto? ¿niños? ¿adultos? ¿niños grandes? ¿alguien? ¿nadie?-, la película está feamente envuelta y presentada, además de ser mayormente cutre en su tratamiento digital; y es hortera, estruendosa pero deslucida, bailando entre la puñalada visual y la epilepsia acartonada de centro comercial de masas. Por no hablar de nefastas decisiones técnicas como incrustar canciones contemporáneas en coros a capela enconadamente entonados por los habitantes del país de abalorios que se hace llamar Nunca Jamás. Ya ves. Nunca. Jamás.

Pan

Levi Miller, pues bueno, vale, es un niño no especialmente interesante ni carismático, pero no deja de ser un niño, así que bueno, vale. Lo realmente enervante es el histrionismo del elenco adulto central, encabezado por un insostenible-pero-como-siempre-entregado Hugh Jackman que se lo pasa pirata -ja, ja, ja- con su peluca, su maquillaje y sus cosas; y Adeel Akhtar también lo goza de lo lindo, oh, contrapunto cómico. Rooney Mara y el resto de habitantes de la pesadilla multicolor que es Nunca Jamás están ridículos envueltos en borlas y colgajos de colores, mientras que Garrett Hedlund trata de apuntar hacia el futuro como el Garfio pre-Garfio -con dos manos, vamos-, puede que a la espera de que esto sea franquiciable. No, no, no.

Calificación: 3/10

11 - Karla - 14:30 - 23.09.16

A mí la película me parece un gran acierto para los orígenes de este personaje Peter Pan. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película realizada por Warner Brothers retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. Encontré aquí varios datos sobre la película y los horarios donde la van a transmitir, les dejo el enlace hbomax.tv/movie/TTL603315/Peter-Pan. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

10 - Carlos - 21:53 - 06.12.15

Ingredientes:

Mezcla en el argumento la historia de un niño que en su interior siente que es especial y hay algo más en su vida. Adereza con un rudo de gran corazón que además proporciona el alivio cómico. Espolvorea con un villano de opereta que se ve restringido por la clasificación de la película.

En definitiva, una historia que quita la esencia de Peter Pan, para de manera cínica, preocuparse más por plantar los cimientos de las ‘posibles secuelas’ que de realizar dar solidez a la historia actual.

Carlos B.

9 - Paula - 18:02 - 02.11.15

Yo fui a verla con mi esposo y mi hijo y a los tres nos encantó. Fue muy refrescante ver algo que “pegó” con lo que los tres queríamos. Me pareció más apabullante que estridente. A veces hay que relajarse y disfrutar.

8 - flaxman10 - 13:14 - 02.11.15

En esta ocasión , una vez más , me encuentro con una crítica infravalorada . Desearíamos poder encontrar comentarios , que coincidan con los gustos o niveles intelectuales , que muchas personas , agradeceríamos sinceramente .

7 - Adan - 18:40 - 19.10.15

Los Críticos opinan si no les gusta es mala, demasiada subjetividad en esto, y le hacen daño a las producciones con la influencia del medio, predisponen a la gente a no ir a verlas, la vi y es buena la película.

6 - Hemos Visto - 15:10 - 11.10.15

Cuando vimos el trailer, optamos optamos por no verla, no trasmitía nada de la mágia de “Nunca Jamás”, sólo acción y buscar parecerse a varios cruces de películas épicas.
Después de leer varias críticas veo que acertamos.

Nosotros, nos quedamos con los clásicos:

5 - Fernando - 2:24 - 11.10.15

No estoy nada de acuerdo con la nota. No es una obra maestra, pero a mi me parece una película correcta y entretenida. Me esperaba exactamente lo que vi. Aunque estoy de acuerdo con José en que uno de los problema es el público objetivo al que va dirigida..en mi opinión es una película demasiado adulta para niños y a la vez muy de niños para adultos. Aún así, como ya dije al principio, me parece una película entretenida. Si tuviese que darle una nota estaría entre el 6/7.

4 - Gusalien - 7:18 - 10.10.15

Puede que tuviera mi día feliz…Y no me pareciera todo tan exasperante y estridente. De hecho me hizo hasta gracias las versiones de los clásicos, no es que estuvieran muy logradas…Pero me sorprendieron. Descoloca un poco la cinta y no es para nada perfecta. Pero tiene su punto y es entretenida al menos hasta llegar al final, que está resuelto sin originalidad y torpemente.

Un saludo y como siempre os dejo por aquí mi crítica. Gracias de antemano.http://kymvenge.blogspot.com.es/2015/10/cine-pan-viaje-nunca-jamas-pan2015.html

3 - Juanki - 20:46 - 09.10.15

A mi me gustó, entretenida, claro que pa gustos los colores