«Panzer chocolate»: La conquista interior

Una propuesta simpática y técnicamente correcta, pero que no llega a nada más. Aunque da la sensación de que podría haberlo hecho. Se deja ver, eso sí, aunque sin grandes aspiraciones.

Julie (Melina Matthews) está preparando un trabajo de fin de carrera sobre el robo de obras de arte por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sus investigaciones la llevan hasta un bunker, un Valhalla. Robert Figueras salta del corto al largo con «Panzer chocolate», una simpática y esforzada propuesta que busca conectar con el espectador, más allá de sus méritos propios, a través de una aplicación móvil que potencia la experiencia de su visionado ─su nombre es Panzer Movie, por si accedéis a la película─. Una pequeña rareza en nuestra filmografía de género.

"Panzer chocolate"

«El Cuarto Reich es una conquista interior». La palabra que mejor define la propuesta es corrección. Correcto trabajo técnico a todos los niveles, correcta puesta en escena, ritmo correcto ─no se hace pesada aunque la aventura baja el ritmo inevitablemente cuando todo se vuelve más tópico y típico─, correctos niveles de violencia, desgraciadamente demasiado digital para las posibilidades que tenía. Pero bueno. Claro que ese también es el problema: que «Panzer chocolate» es correcta y punto, un terrorcito tendente a lo anecdótico en una lectura global.

"Panzer chocolate"

Los actores están bien, para lo que suelen ser este tipo de pequeñas producciones, con especial mención a su protagonista central, Melina Matthews, y al divertido trabajo de Josep Seguí, convincente en inglés y alemán ─la versión original es totalmente obligada─ como profesor iluminado fascinando con la idea del advenimiento de IV Reich. Sin más, sin menos, «Panzer chocolate» discurre con la sensación de que podía haber llegado a algo más, pero su fuerza flojea demasiado como para alcanzar otras metas. Pero se deja ver, desde luego.