«Paranormal activity: Los señalados». ¡Basta!

La saga creada por Oren Peli se sigue estirando hasta lo increíble con una nueva aventura espectral que a duras penas puede ser considerada una película. Ochenta minutos de absoluto vacío.

Jesse (Andrew Jacobs) y Héctor (Jorge Diaz) son dos chavales de 18 años. Los mejores amigos. Pero se acercan tiempos difíciles, tiempos… chungos. Es verdad que el fantaterror es el género cinematográfico más proclive a la franquicia inagotable, del mismo modo que es cierto que al aficionado de raíz tampoco le importa demasiado el (casi siempre) inevitable bajón de calidad que supone la extensión hasta el infinito de un argumento de base que no suele dar para tanto. No importa, el horror cinematográfico palomitero suele ser un festejo al margen de calidades. Así que en ese sentido nada hay que reprochar a “Paranormal Activity: Los señalados” (ver tráiler), entrega perpendicular de la saga creada por Oren Peli.

Andrew Jacobs en "Paranormal activity: Los señalados"

«Vamos abajo a echar un vistazo». Y no hay que reprocharle nada porque el serial nunca ha tenido calidad alguna, así que todo bien. Lo que sí es un problema a nuestro entender es que esta castaña dirigida y firmada por Christopher Landonauteur ligado a este chicle estirado desde la segunda entrega─ apenas puede considerarse una película. Es poco más que una sucesión de imágenes sosas, hasta cierto punto verosímiles ─cosas del propio formato─ pero tremendamente aburridas. Huelga decir que es imposible empatizar con los zopencos protagonistas, y la historia está tan mal presentada y narrada que ni siquiera merece la pena pararse a intentar entender lo que pasa. Y de provocar pavor ni hablamos, claro.

Jorge Diaz en "Paranormal activity: Los señalados"

Reiterativa, boba y desganada, “Paranormal activity: Los señalados” expande sus acontecimientos del territorio fronterizo entre la vida y la muerte al territorio fronterizo entre México y Estados Unidos, para recordarnos que hay sueltos un montón de chicanos armados, rapados y tatuados, algunos de ellos malos, algunos de ellos buenos, todos ellos bien provistos de hierros por lo que pueda pasar. Clichés abundan, desde luego. Es lo único. Porque no hay por dónde coger 84 minutos de estatismo artístico y emocional, salpicados de algún que otro ulular y algún que otro plano tramposo y a la postre inefectivo en tan sieso conjunto. Eso sí, si es lo que quiere el público, por lo que a nosotros respecta que el ritmo no pare. Faltaría más.

Calificación: 1/10