Inicio > Críticas de cine > “Parker”: Nicolas Cage no estaba disponible

“Parker”: Nicolas Cage no estaba disponible

Escrito por el 03.03.13 a las 21:10

Floja propuesta de acción con Jason Statham al frente de una producción que parece más bien uno de esos proyectos paga deudas de Nicolas Cage. Dirección muerta, actores forzados, secuencias ridículas… mala película de Taylor Hackford.

A Parker (Jason Statham) se la han jugado. Y a él no se la juega nadie. Nicolas Cage debía estar ocupado ─normal, con la agenda que tiene─, así que Jason Statham se encarga de protagonizar “Parker” (ver tráiler), nueva adaptación de una novela del gran Donald E. Westlake a cargo del veterano Taylor Hackford, que llevaba casi una década sin estrenar nada en nuestro circuito. Es floja, y mucho, así que parece que se complica la posibilidad ─siempre remota, siempre cercana─ de que estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia cinematográfica a partir de la serie de libros que el escritor dedicó al delincuente que da título a esta caspilla intrascendente. Qué pena.

Jason Statham en Parker

«Sí,sí, sí. Todos a por mí». Problema insalvable: la dirección de Hackford, totalmente falta de fuerza, vetusta y descompensada entre un arranque de montaje espídico ─el brío del protagonista robando coches recuerda a una partida de “GTA”─, un cuerpo central aburridísimo y un clímax totalmente insuficiente. Remates: malos chascarrillos ─y este es uno de los fuertes de las películas del aquí poco carismático actor principal─, secuencias insostenibles ─la búsqueda de micros en el cuerpo de Jennifer Lopez─, poca acción ─y tendente al ridículo en muchas ocasiones, como el grotesco robo de joyas en la subasta─ y un mal dibujo de la tantas veces atractiva ambigüedad moral del villano que se gana el afecto del público.

Jennifer Lopez en Parker

El elenco está entre lo forzado y lo forzadísimo, bastante triste en una consideración general. Por atajar en las figuras más relevantes, decir que Statham no transmite nada aunque lo intenta ─sus primeros planos son tremendos─ y el departamento artístico toma decisiones erróneas de principio a fin ─pelucas, sombreros de cowboy…─; Jennifer Lopez es insoportable como herramienta introductora de una nula sensualidad y tintes de comedieta de medio pelo; Michael Chiklis y sus sobreactuados compinches parecen sacados de un manual de usurpadores de teletienda; y Nick Nolte aguanta el plano como buena/malamente puede. Lo dicho: “Parker” parece uno de esos proyectos paga deudas de Nicolas Cage. Uno de los malos, se entiende.

Calificación: 3/10

Parker película imagen 1 Parker película imagen 2 Parker película imagen 3 Parker película imagen 4 Parker película imagen 5 Parker película imagen 6 Parker película imagen 7
Parker película imagen 8 Parker película imagen 9 Parker película imagen 10 Parker película imagen 11 Parker película imagen 12Parker película imagen 13Parker película imagen 14

Imágenes de “Parker”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Current Entertainment, Incentive Filmed Entertainment, Les Alexander Productions, Sidney Kimmel Entertainment y Sierra Pictures. Todos los derechos reservados.