Pasado, presente y futuro se juntan en la cartelera

Estrenos

Ya está aquí, por fin llega este viernes a los cines «10.000», la nueva superproducción de un Roland Emmerich que, no entiendo muy bien por qué, recibió algún que otro elogio gracias a su «concienciada» labor en «El día de mañana». Aunque estoy seguro de que la puesta en escena del filme será de lo más vistosa, tengo bastante miedo de su guión, escrito por el propio Emmerich y su amigo Harald Kloser.

«Cometas en el cielo» nos devuelve al inclasificable Marc Forster, un realizador que, la verdad, dudo que conozca el significado de la palabra «encasillado». Por su parte, «Enfrentados», cinta ambientada tras la Guerra Civil Americana, fue un completo fracaso en la taquilla estadounidense, y ello a pesar de su lustrosa pareja protagonista: Liam Neeson y Pierce Brosnan. Más suerte tuvo la película familiar «Mi monstruo y yo», que al menos recuperará el dinero que sus responsables invirtieron en ella (eso sí, me parece excesivo que una propuesta de estas características dure casi dos horas). Por último, también se estrenan dos documentales que tienen que ver con nuestro futuro y, en concreto, con la protección de nuestro entorno: «Los reyes del Ártico» y «Paisajes transformados».

En la imagen: Fotograma de «10.000» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Cometas en el cielo» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Los reyes del Ártico» © 2007 Notro Films. Todos los derechos reservados.