«Paso de ti»: Una típica película de la factoría Judd Apatow

Es increíble el poder que ha adquirido Judd Apatow en un breve período de tiempo, no sólo gracias al éxito de algunas comedias que ha dirigido («Lío embarazoso», «Virgen a los 40»), sino sobre todo debido al gran resultado que han obtenido en la taquilla algunas de las numerosas películas que ha producido («Supersalidos», «Pasado de vueltas» y «El reportero: La leyenda de Ron Burgundy» son un buen ejemplo de ello). «Paso de ti» también ha triunfado en la cartelera norteamericana, ingresando unos correctos 60 millones de dólares, el doble de lo que costó rodarla.

Ampliar foto

El filme está protagonizado por Peter Bretter, un compositor que tiene una novia que, la verdad, parece sacada de una película de Adam Sandler (lo digo porque este espantoso actor siempre se rodea de despampanantes bellezas en todos y cada uno de los largometrajes en los que participa). La chica en cuestión se llama Sarah Marshall y es una estrella de la televisión, sorprendiendo un día a su pareja con la noticia de que quiere cortar con él. Éste se queda hundido y no sabe qué hacer con su vida, si bien al final sigue las indicaciones de su médico y se va de vacaciones a Hawái. La sorpresa llega cuando en el hotel en el que se aloja se topa con su ex, quien ya tiene una nueva compañía: un excéntrico roquero británico.

Aunque sencillo, dicho argumento podría haber sido el punto de partida de una inteligente comedia de equívocos, de ésas que últimamente no abundan en las salas de cine. Por supuesto, quien espere encontrar algo semejante en una producción de Judd Apatow… lo lleva claro. Así, el filme opta por mostrarnos un humor que mezcla sin tapujos lo chabacano con lo ramplón, envolviéndolo todo ello en una historia de amor y desamor que no ofrece nada que no hayamos visto ya en títulos de similares características.

Ampliar foto

Pero lo peor de todo es que nos hallamos ante un largometraje que se hace muy largo y muy cansino, presentándonos un conglomerado de situaciones que se agolpan con artificiosidad en un guión al que le sobran páginas y personajes por todos lados. De hecho, los mejores gags de la película, si es que merecen calificarse como tales, son los que aparecen en su tráiler, lo que tampoco dice mucho a su favor. Al final, uno tiene la sensación de estar ante una cinta completamente intrascendente de la que con toda seguridad nadie se acordará dentro de unos años.

Respecto a su reparto, muchos se quedarán con la actuación del atribulado Jason Segel o del desconocido Russell Brand, sin duda ambos adecuados para los papeles que interpretan. Sin embargo, personalmente me llama más la atención un nombre: el de Mila Kunis, actriz que da vida a una empleada del hotel en el que se hospeda Peter y que tiene un magnífico bagaje televisivo, puesto que no sólo presta su voz a Meg Griffin en «Padre de familia», sino que también ha trabajado en todas y cada una de las temporadas de «Aquellos maravillosos 70» (ojalá que «Max Payne» le sirva para cimentar su carrera cinematográfica).

• Más críticas de Joaquín R. Fernández
  • Más información sobre “Paso de ti”
  • Ver fotos de “Paso de ti” (20)