“Paul”: Estupenda marcianada

Escrito por el 20.07.11 a las 8:51

Simon Pegg y Nick Frost firman y protagonizan una notable comedia que festeja con respeto, humor y sentimiento la ciencia ficción cinematográfica que marcó las infancias de generaciones enteras de espectadores. Para dejarse abducir.

Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost) son dos británicos fanáticos de la ciencia ficción que recorren América para conocer la legendaria Área 51, el mítico emplazamiento en el que supuestamente el gobierno USA realizó una autopsia a un extraterrestre. Pues van a conocer al extraterrestre. Como ya pasó con “Kick-Ass” o “Scott Pilgrim contra el mundo”, “Paul” (voz de Seth Rogen en la versión original, voz de Santi Millán en la doblada) llega tarde y con escaso fuelle comercial. Pero llega, así que si aún queda alguien entre su público natural que no la haya disfrutado, aquí está en pantalla grande; para el resto, la recomendación de acercarse a descubrirla es idéntica. Merece la pena. 

«A veces hay que jugársela». Una road movie con alien de por medio que arranca en la Comic-Con de San Diego deja claras sus intenciones desde el principio; y es que lo último de Greg Mottola, a partir de un guión escrito por su pareja protagonista, es básicamente un ─otro─ homenaje a un cine añorado, una comedia que bebe de infinitas referencias nutriendo su rápido metraje de abundantísimos guiños y piropos ─algunos de ellos geniales─ a la ingente filmografía que hizo soñar a las generaciones de los hoy casi/ya cuarentones, con un especial hincapié en la obra de un Steven Spielberg aquí elevado a los altares del entertainment universal. Así pues, el ojo avezado gozará de lo lindo. Y aquí está lo bueno: el neófito también lo hará.

Porque “Paul” funciona muy bien como aventura para casi todos, un ameno, cabal e irreverente viaje que no elude la sátira mordaz contra las instituciones en la sombra y el ultraconservadurismo socioreligioso yanqui, que aboga por mensajes constructivos ─e inteligentemente verbalizados en su clímax─ y que incluso emociona en sus momentos más dramáticos, que los tiene. Hablar de la química del tándem Pegg/Frost es innecesario, perfectos como evolución de aquellos niños encargados de cuidar de entrañables marcianos en tantos títulos inolvidables; y a su alrededor, cómicos de raza y actores de talento incuestionable como Kristen Wiig ─fantástica─, Bill Hader, Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Jane Lynch, David Koechner, John Carroll Lynch, Sigourney Weaver o Blythe Danner. Así da gusto ser abducido.

Calificación: 7/10

Imágenes de “Paul”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Big Talk Productions, Working Title Films y Studio Canal. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - ange - 2:41 - 17.07.17

me encanta simon pegg y adoro a paul….. es hasta tierno….. e oido de muchisimas personas q se rien demasiado con la pelicula….. deberia volver con una dos……



8 - Pancho - 11:12 - 18.07.14

(respuesta a chuiquitilla), Estoy de acuerdo con KRLA.
Y chuiquitilla solo para aclarar si viste la pelicula sabras que Paul despues del incidente la niña lo cura y lo cuida pero llegaron los policias especial como les llamen y se lo llevan y lo matienen encerrados lo que quiere decir que no se fue y abandono a la niña porque quiso hasta cualquier pendejo con poca materia gris pudo comprender eso.

y sobre lo de no recomiendo que lleven a sus hijos a ver esa pelicula y blablablala, por eso hay clasificaciones

En conclucion con todo respeto solo eres una gasnapida ignorante.



7 - krla - 21:14 - 15.12.11

(respuesta a chuiquitilla), acabo de ver la movie, y me parecio sensacional, pienso que si no te gustan las peliculas de ese estilo, deberias informarte bien antes de acudir a verla, lo cual demuestra que eres una persona ignorante, y que solo te gusta el cine de (populo), en fin, tus puntos son torpes, y es una buena pelicula, hasta pronto



6 - Chiquitilla - 3:20 - 21.08.11

En fin, preferiría no haberla ido a ver x_d. Pero bueno, a lo hecho pecho, NO SE LE RECOMIENDO A NADIE y especialmente alerto a los padres que se abstengan de verla con sus hijos, es de mal gusto y desagradable a veces, una de los protagonistas se tira todaa la peli diciendo tacos.. como si fuera gracioso eso xd a lo mejor para gente de no demasiadas neuronas.. el extraterrestre protagonista de lo peor.. le pille odio. Además al principio dejan a una cria sin su perro, pues bien luego la cria pasa a anciana y lo unico por lo que se cabreo con paul fue por haberse marchado después de que le hubiera cuidado aún habiendo pasado lo de el perro.. pues bien paul le regalo un osito de PELUCHe y todo arreglado , y tu perro qué?? eh eh??. En fin no se lo cree ni quien escribio ese truño de guion barato sin gracia.



5 - welo - 22:29 - 05.08.11

GENIAL una pelicula fresca para reirse y como no PENSAR tambien en temas que trata de una manera muy sutil entre ellas las sectas religiosas.
Una película GENIAL con cameos a muchas pelis del género de ciencia –ficción, el que hace el guiño al capítulo de Star Trek LA ARENA, es una pasada.
Es alegre y seria en algunos momentos, me ha encantado. Al fin y al cabo es para fans del genero “ET” con un humor inteligente, claro que a los que buscan solo reírse y no ven mas allá en una peli de este estilo lo normal es que se aburran. Lo dicho una GRAN película para pasar una buena tarde .



4 - Ufo - 11:56 - 28.07.11

No esta al nivel de shaun of the dead, la mejor del tandem protagonista, pero es mejor que el 90% de la bazofia q se estrena en el estado.
Buena critica de Arce. Revert tb la elogia, asi que dejaos de zarandajas los paletos de turno.
Si no os gusta teneis tiempo para ver los bingueros, q seguro que os parece tronchante.



3 - Casimiro11 - 14:15 - 26.07.11

Si la frase “caca, culo, pedo, pis” te parece graciosa, entonces con esta película te partirás de risa. Definitivamente, no entiendo a los críticos, por un lado pretenden culturizarnos con aquello de animarnos a ver las pelis en versión original… y por otra pretenden convencernos de que cintas como ésta merecen la pena.

Pocas veces he visto un bicho protagonista tan antipático, aburrido y en ocasiones hasta desagradable. Recomiento a cualquier padre que la vea antes de llevar a niños de entre 7 y 10 años, porque a lo mejor tiene que explicar cosas de mal gusto y que no vienen al caso.

Señor José Arce, con todos los respetos le digo que, a partir de ahora, sólo veré las películas que usted no recomiende.



2 - mosts - 4:19 - 25.07.11

vaya palazo!!!! mejor no pagar por verla…, he estado casi un mes detras de esta cosa y vaya desilusion!es una patata! el PAUL este tiene una o dos frases chulas pero los dos protas son absolutamente malos malos malos, no pegan ni con cola.
es un rollo que en muchas partes aburre.
en fin me esperaba otra cosa:(



1 - lo que hay que ver - 19:22 - 22.07.11

que se ponga mas nota a esto que a harry potter tela, deberían coger a críticos competentes a poder ser, si no la confianza en la pagina decae…es un consejo



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.