«Piratas del Caribe: En mareas misteriosas». Aburridos aspavientos

Ficha película Piratas del Caribe 4Sinopsis Piratas del Caribe 4Cartel Piratas del Caribe 4Imágenes Piratas del Caribe 4Photocall Piratas del Caribe 4Tráiler Piratas del Caribe 4Escenas Piratas del Caribe 4
Cómo se hizo Piratas del Caribe 4Noticias Piratas del Caribe 4Reportaje Piratas del Caribe 4Críticas Piratas del Caribe 4Comentarios Piratas del Caribe 4

Cuarta aventura del personaje que se ha enquistado de manera irremediable en la filmografía de Johnny Depp. Al igual que sucediera en la entrega anterior, un espectacular diseño de producción no logra disfrazar una historia aburrida.

Jack Sparrow (Johnny Depp) anda como loco a la caza de un mágico lugar: la Fuente de la Juventud. No será un camino fácil… ni especialmente divertido. Ya tenemos aquí la cuarta entrega de la exitosísima franquicia nacida a partir de la exitosísima atracción del exitosísimo parque temático de Walt Disney. Y llega en (irregular) formato tridimensional, por supuesto, dispuesta a pegar al público a su butaca durante dos horas y media, minuto más o menos. ¿Por qué tantas súper producciones palomiteras parecen sentirse obligadas a presentar tan abultado metraje? Posiblemente para justificar el desembolso del espectador; en este caso, como en tantos otros, es cinematográficamente innecesario, la verdad.

Y es que “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (ver tráiler y escenas) recoge el testigo artístico dejado por la secuela anterior. La aventura se envuelve en un diseño de producción espectacular, abundante en exóticas localizaciones exteriores y fastuosos decorados recorridos por una realización de Rob Marshall tan mecánica como cabe esperar en este tipo de propuestas, que se saben triunfantes largo tiempo antes de su desembarco en salas; pero, al igual que en su hermana previa, narrativamente lo que propone no sostiene el interés, con un desarrollo aburrido que incrusta a fuego un pensamiento en nuestro cerebro: estamos viendo la misma película… otra vez.

A estas alturas, huelga decir que Johnny Depp se diluye en un personaje que ha interpretado constantemente desde 2003, todo aspavientos, mimo y guiños; más allá, veteranos bucaneros alegran el conjunto, encabezados por el puñeteramente vil Geoffrey Rush y ese señor imponente que es Ian McShane. Los tres, voluntariamente exagerados y teatreros, lideran un elenco en el que nos enchufan otro nuevo reclamo en la figura de una carnosísima, neumática Penélope Cruz, que poco aporta por encima de servir como rampa de lanzamiento a una serie de chascarrillos sexuales ─«siempre que me ves me apuntas con algo, Jack…»─ que chocan por lo discordante con el conjunto. En fin. En unos años ─Depp ha pedido un poco de calma de cara a la evidente quinta parte─, más.

Imágenes de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Novedades