“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. Aburridos aspavientos

Escrito por el 16.05.11 a las 1:00

Ficha película Piratas del Caribe 4Sinopsis Piratas del Caribe 4Cartel Piratas del Caribe 4Imágenes Piratas del Caribe 4Photocall Piratas del Caribe 4Tráiler Piratas del Caribe 4Escenas Piratas del Caribe 4
Cómo se hizo Piratas del Caribe 4Noticias Piratas del Caribe 4Reportaje Piratas del Caribe 4Críticas Piratas del Caribe 4Comentarios Piratas del Caribe 4

Cuarta aventura del personaje que se ha enquistado de manera irremediable en la filmografía de Johnny Depp. Al igual que sucediera en la entrega anterior, un espectacular diseño de producción no logra disfrazar una historia aburrida.

Jack Sparrow (Johnny Depp) anda como loco a la caza de un mágico lugar: la Fuente de la Juventud. No será un camino fácil… ni especialmente divertido. Ya tenemos aquí la cuarta entrega de la exitosísima franquicia nacida a partir de la exitosísima atracción del exitosísimo parque temático de Walt Disney. Y llega en (irregular) formato tridimensional, por supuesto, dispuesta a pegar al público a su butaca durante dos horas y media, minuto más o menos. ¿Por qué tantas súper producciones palomiteras parecen sentirse obligadas a presentar tan abultado metraje? Posiblemente para justificar el desembolso del espectador; en este caso, como en tantos otros, es cinematográficamente innecesario, la verdad.

Y es que “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (ver tráiler y escenas) recoge el testigo artístico dejado por la secuela anterior. La aventura se envuelve en un diseño de producción espectacular, abundante en exóticas localizaciones exteriores y fastuosos decorados recorridos por una realización de Rob Marshall tan mecánica como cabe esperar en este tipo de propuestas, que se saben triunfantes largo tiempo antes de su desembarco en salas; pero, al igual que en su hermana previa, narrativamente lo que propone no sostiene el interés, con un desarrollo aburrido que incrusta a fuego un pensamiento en nuestro cerebro: estamos viendo la misma película… otra vez.

A estas alturas, huelga decir que Johnny Depp se diluye en un personaje que ha interpretado constantemente desde 2003, todo aspavientos, mimo y guiños; más allá, veteranos bucaneros alegran el conjunto, encabezados por el puñeteramente vil Geoffrey Rush y ese señor imponente que es Ian McShane. Los tres, voluntariamente exagerados y teatreros, lideran un elenco en el que nos enchufan otro nuevo reclamo en la figura de una carnosísima, neumática Penélope Cruz, que poco aporta por encima de servir como rampa de lanzamiento a una serie de chascarrillos sexuales ─«siempre que me ves me apuntas con algo, Jack…»─ que chocan por lo discordante con el conjunto. En fin. En unos años ─Depp ha pedido un poco de calma de cara a la evidente quinta parte─, más.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



68 - Frank - 23:41 - 11.01.16

la verdad a mi tampoco me gusto la cuarta entrega ya que no tubo acción y poco humor osea no hubo algo que enganchara a uno a seguir viendo
las otras 3 películas las e visto asta 6 beses cada una pero la 4 con solo verla una ves quede decepcionado se supone que si ya no íbamos a ver mas algunos actores que estábamos a costumbrados a ver deberían de a ver mas acción y no hablen y hablen sin sentido



67 - Nico - 10:14 - 02.04.15

Quieramos o no la saga se esta hundiendo como el Endeavour en la tercera pelicula. La trilogía fue una obra de arte, en especial la tercera pelicula. Esta ultima fue injustamente criticada, pero en mi opinion, era un cierre brutal para esta saga.
¿Qué faltó en mareas misteriosas?, ideas. Trás Piratas del Caribe en el fin del mundo, no quedaba mas tela que cortar; Turner vagaría por los mares transportando almas con su padre a bordo del Holandes Errante, Elizabeth esperaría 10 años en tierra cuidando a su hijo y Jack Sparrow seguiría saqueando, bebiendo ron y haciendo de las suyas en Tortuga, ¿para qué arruinarlo todo con otra pelicula?. Esto ya lo vimos, es lo mismo que le está pasando a Fast and Furious.



66 - keni - 22:37 - 12.07.14

Bueno esta es mi opinion.A mi siempre fue un fanatico de piratas del caribe y cuando sacaron la dos y la tres fui a verlas igual 3 o 5 veces.Pero en mi opinion respescto a la cinco creo que fue un poco cagada.El guion muy aburrido si teniamos las escenas graciosas de nuestro pirata jack pero en cambio lo que yo me di cuenta lo unico que hacian era hablar y no habia casi accion excepto en las escenas de barbanegra las sirenas y la fuente.Para mi lo que hicieron en esta peli fue solo hablar y poca accion en cambio la dos te intrigaba la historieta que la cinco no tenia por que era saltar de escena en escena de las sirenas a la fuente.En la dos y tres todo muy encadenado mas accion con el kraken los bichos y davy jones.Y en la cuatro casi nada.Espero que en la cinco sea una saga como la dos y tres con seres mitoligicos e intriga y no como la cinco que no tenia una historia en cual basarse.



65 - Angel - 6:01 - 11.09.12

la verdad q esta me gusto mucho más q las otras por sobretodo la 2 y la 3 era técnicamente iguales y no se le veía nada nuevo pero la 4 a pesar de q fue una continuación un poco de la 3 (por lo de la fuente) me gusto mucho los nuevos personajes le dan un aire nuevo a demás de q los actores son geniales. yo pienso de q lo nuevo no es malo y no hay q quedarse con lo de siempre aparte lo de elizabeth y will quedo bien finalizada con la 3 y sinceramente no los extrañe…



64 - Daniela - 4:23 - 05.11.11

no se ustedes pero a mi me gusto
sinseramente creo queustedes noven lo que realmente es un nuevo comienzo con nueves persoanjes y una nueva trama
yo creo que la critican solamente porque esperaban que fuera igual a las otras que salieran will y elizabeth pero en realidad esos personajes yo no van a salir mas y yo sinseramente no los extrañe
es mas esoy esperando qe salga una 5



63 - Joaquín R. Fernández - 16:49 - 09.09.11

carl los, a mí la primera entrega de la saga sí me gustó, pero las siguientes me dejaron bastante indiferentes (aparte de que su metraje es demasiado abultado, sobre todo el de la tercera parte de la serie).



62 - carl los - 2:28 - 08.09.11

he leido muchos comentarios ,y ay gente que no le gusta ni la1 ni la2 ni la 3 entonces para que han ido a gastar su plataa ver la 4 si ya sabian que no les iba a gustar.



61 - carl los - 2:24 - 08.09.11

opino lo mismo que nacho 10 , a mi me encanta ,y ademas esta buena ,y me divierto viendola .



60 - nacho10 - 14:24 - 29.06.11

no faltará,el que valla a ver la quinta parte despues de haber criticado aqui todas las anteriores.esta no es la pelicula que un verdadero critico de cine iria a ver por que un verdadero critico( y no criticón)antes de ver esto ya sabe lo que va a ver, por tanto si se consideran criticos de cine simplemente no la vean.lo importante del arte es que tenga dos lados, que guste o no;al que le guste que la disfrute y al que no, pues no vuelva.



59 - Bruno - 14:01 - 19.06.11

Sinceramente la peor con diferencia!!!!,y eso que me gustaron mucho las anteriores….,un director plomizo y sin sentido del ritmo,unas sirenas que parecen las vampiras de Van Helsing,más de una hora en la que no pasa nada…la pe está para matarla, igual que la ridícula parodia de los Españoles,(madre mía el concepto que tienen los americanos de nosotros…visto lo visto…de gitanos para abajo…), lo unico que salvo es le vestuario y ciertos decorados y a barbossa(el único que se salva de la quema), en fin 8 euros tirados a la basura.



58 - Oscar - 15:11 - 13.06.11

Existen opiniones para todos los gustos, mi opinion es que esta pelicula BARBANEGRA tiene un guion que no lo define bien, falta mucha historia para que este personaje fuera lo mas parecido a un villano interesante. El protagonista JACK mas de lo mismo (si te gustaron las anteriores te gustara este personaje). Por último y el mejor a destacar HECTOR BARBOSA, que con sus giros inesperados soy corsario de su majestad me encanto. Y para finalizar mucho halbar de los ESPAÑOLES y aparecer en un sinfin de escenar para aparecer al final sin hacer nada. Preguntaros si en la pelicula los españoles no aparecieran cambiaria mucho?



57 - alvaro - 11:32 - 11.06.11

Pues a mi me ha parecido malísima, muy aburrida, nada nuevo… no tiene argumento… o por lo menos es excesivamente precario… carente de emoción ( venga!, todos a la fuente )… como digo, es tediosa y parece como si necesitaran dinero rápido y mal… exceso de escenas destinadas al 3D que la hacen aún más larga y lenta con cantidad ingente de imágenes que embriagan al espectador desde su tranquila butaca sin ver su objetivo cumplido. Lo único por lo que me alegro de pagar los 8 eurazos, es que sale Astrid Berges, impresionante.

PARA LOS QUE LA HAN VISTO:
La única historia que te “engancha” es la del predicador y silenia, y resulta que salen 4 escenas…

RECOMENDACIÓN:
Solo si os sobran 8 euros, no sabeis qué hacer y os encantan las palomitas… ir al cine a verla, o el simple hecho de que os guste Astrid, ir a verla…



56 - Pablo - 18:39 - 10.06.11

Escribí el día 20 con la película recién vista, y escribo ahora de nuevo con los comentarios todos recién leídos. Sólo quiero dejar una pregunta en al aire para todos los “entendidos” que la criticáis. Si no os gusta la saga, ¿a qué demonios váis al cine a verla? Cuarta película, a ver si aprendéis a contar, si no os gustaron las 3 primeras no vayáis. A los que nos gusta, no seremos tan ignorantes cuando es la saga más recaudatoria DE LA HISTORIA DEL CINE, tenemos lo que queremos que por cierto es lo que el director ha pretendido. Ah y por si no lo sabíais, no es una película de cine adulto.
Será mejor que vayáis a ver melodramas de directores paranoia para que además de pagar 7 euros por la entrada, salgáis más deprimidos de lo que ya estáis por el paro, la crisis, etc.



55 - nacho - 22:49 - 09.06.11

Solo basta decir que es con mucho la peor de la zaga, que ya no dan ganas de saber mas de piratas, y que falta de creatividad, de inconsistencia y de humor, asquerosa! ni modo ya lograron lo único que pretende este filme: embolsarse una buena lana.



54 - Escarlata - 15:07 - 05.06.11

La peor de toda la serie, ya ni siquiera Jack Sparrow subsuya y Penélope y las sirenas no agregan nada. Basta de Piratas, por lo menos para mí!!!



53 - cristopher - 9:39 - 05.06.11

mmmmm la verdad esta 4 entrega fue la maspero mas pero mas chingona de todas jeje me iso reir muchisimo no se porque todos ustedes disen lo contrario para empezar ninguno de los enemigos como barbossa o davy jones a lastimado a jack sparrow fisicamente lo k si se es k ellos dos no le icieron frente al jack pero barbanegra no tubo k utilizar su espada y le iso una gran sicatriz a sparrow en el pecho con solo un muñeco con budu no maaaaa jejej el pobre jack nisikiera kiso pelear contra el le dejo todo a barbossa ademas de k le arranco una pierna y colecciono al perla negra como un simple juguete en su barco jajaj tambien barbossa lo mata por su espalda no fue pelea limpia si no se lo carga en fin barbanegra el enemigo mas grande de jack me encanto la peli la fui a ver 4 veses a cine y alomejor boy otravez saludos acuerdense k cada mente es un mundo cada kien piensa diferente y este es mi mudo jaja bye



52 - Keni - 20:36 - 31.05.11

Me parece a mi que esto de ir a una pagina aver s hay criticas buenas o maas es ridiculo por que 1) no tenemos los mismos gustos ninguno
2)yo voy al cine por que se me da la gana y quiero yo misma vere si la pelicula es buena o no no neecsitare critica de ninguno a si aqui dgan que es horrible la vere por la simple razon de que quiero
3)que hay de bueno ver una critica y diga hay no pelicula mala y uno hay no la miro por eso uno va al cine a disfrutar al cualquier pelicula para eso pago mi entrada asi me quede dormida es mi problema al final no dire ninguna critica de la pelicula por k como yo digo a uds no le debe importar ni ami el de uds
4)los criticos que se creen que son buenos que la gran mayoria se cree bueno por que fue a un curso y eso de cosa a una disque “universidad” para ser criticos o como se llame les darian el poder de hacer un guion y saldrian tambn con cualquier babosada no dudo que en sus peiculas salgan hasta zombies vs heroes con el toque de romantcismo y la historia de el rico y la pobre entonces es mejor no decir que saben mucho de cine por que al final no saben es nada.



51 - Casimiro - 16:30 - 31.05.11

Vaya vaya Daniel, así que tú eres un ser humano completo y verdadero porque eres capaz de degustar cualquier bodrio, sin importarte si éste tiene un mínimo de calidad. No seré yo quien critique los tebeos de Mortadelo y Filemón (muchas veces los compagino con Proust o Cortázar). La diferencia entre tú y yo es que me gustan los buenos tebeos escritos por Ibáñez. Supongo que a ti te da igual que los firmé él o algunos de sus múltiples (y penosos) imitadores. De igual modo, soy capaz de disfrutar de un buena película de aventuras pero la saga de los piratas, te pongas como te pongas y por muy humano que seas, no lo es.



50 - Daniel - 1:08 - 30.05.11

Me ha gustado esta cuarta entrega de Piratas del Caribe. Si me ha gustado. ¿Inferior a las anteriores? Si me parece inferior, pero sin hacerla desdeñable, ello se debe a que se dan menos situaciones mordaces entre los personajes, hay menos contrastes y se pierden matices con relación a las precedemtes. En cierto modo el nivel de sorpresa decae… uno lógicamente espera un aumento en todas las virtudes de la saga, más ingenio, más humor, más sorpresas… evidentemente es practicamente imposible mejorar el producto, y querer cambiarlo supondría una traición a su espíritu original… Cuando uno va a ver esta película quiere ver a Jack Sparrow haciendo de Jack Sparrow de igual modo que cuando se va a ver una pelicula de los Hermanos Marx uno quiere ver a los auténticos hermanos Marx haciendo de los Hermanos Marx, repitiendo fórmulas con situaciones o decorados distintos… pero a ellos mismos. Se critica tontamente que no es una historia de piratas en la línea de las hechas por leyendas como Burt Lancaster. ¡Por favor! Piratas del Caribe es una película del género Fantástico que usa la estética, la magia y los elementos asociados al mundo de los piratas explotando leyendas, lugares comunes del imaginario colectivo heredado, pero aderezadas de acción, humor, espectáculo visual… lo peor es la medio situación romántica que quieren crear entre la Pe y Dep que no es muy creible. Jack Sparrow es un personaje sarcástico, frío no atado a los convencionalismos del cine donde el hombre y la mujer terminan rendidos el uno al otro, eso en ocasiones ralentiza la película. También resulta poco creible el miedo, ascendecia y respeto que se supone refleja Barbanegra sobre el personaje de Jack… después de haber convivido con Davy Jones, sus macabros marineros, haber muerto y vuelto a renacer cuesta creer que Barbanegra sea el pirata que aterra otros piratas… por lo menos a un personaje tan curtido como Jack… Si, esta cuarta entrega es inferior a las tres primeras pero si a las anteriores yo les daba un 8/9 sobre 10 esta no la bajo del 7. Es entretenida y responde a un tipo de producto. Cuando me pongo delante de una pantalla lo hago a sabiendas de lo que espero y lo que demando. Me gustan los hermanos Marx, parte del cine de Wody Allen, el genial Billy Wilder, Ernt Lubisth, Akira Kusosawa, John Ford, Alfred Hitchcock… en fin una largo etc… y cuando me dispongo a ver sus películas lo hago con el estado de ánimo, la actitud mental y la diverdidad de pensamiento que conforma mi conformación omnivoro… que patéticos me parecen los críticos de cine y las personas que cuando se ponen a diseccionar cualquier pieza lo hacen con el libreto del dogmatismo, la rigidez de su muy enraizada pedantería… Hay gente que no se le pasa por la cabeza que ahora me apetece leer una historieta de Mortadelo y Filemon y media hora más tarde estoy disfrutando leyendo la Iliada a Stephen King o a Aldous Huxley ¿Y qué? Los que no saben disfrutar del jugo que se puede extraer de cada fruta hecha por el ser humano es que no tienen nada de seres humanos, son solo seres atrofiados que se han quedado abortagados gustándolos apenas tres ideas… son gentes de pensamiento único, cómodo y por siempre atrofiado.



49 - Miguel - 23:46 - 26.05.11

Saludos, generalmente las peliculas comerciales, taquilleras y palomeras siempre serán barridas por los criticos especializados, y es que siendo francos no exhiben los más mínimos requerimentos para ser analizados en términos artísticos. Se entiende que estas peliculas son para relajarse, ir con tu pareja o familia y pasar un rato (de mas de 2 horas en este caso) digamos agradable, y es válido. El problema es que sea nuestro único tipo de cine. Pienso que sucede exactamente lo mismo cuando solo te enfocas a peliculas de “arte”, eso sí, más rebuscadas, directas y que no sales precisamente con una sonrisa cuando acabas de verlas, pero necesarias como una especie de consciencia social. En resumen, si les gusta estas películas, no se las pierdan; si no les gustan, abstenganse de hacerlo pero siempre respetando los gustos de los demas.



48 - hetfield - 19:19 - 25.05.11

Fui a verla ayer. Las otras tres partes me encantaron. Esta cuarta he de decir que me ha decepcionado bastante. A los 45 minutos de película no podía parar de bostezar, y sabiendo que en total eran 140 minutos… que mejor que optar por salirse del cine. Aburrimiento y decepción total. Le falta la chispa que tenían las otras. Como bien he leído, sobra metraje a punta pala, prolongan escenas y escenas sin sentido. Lo dixo, una pena. Decepción y aburimiento. Penélope si pena ni gloria. Mas bien pena.



47 - Joan - 19:10 - 25.05.11

Estas películas se tienen que ver sin ninguna pretensión. Si vas muy ilusionado seguramente saldrás decepcionado del cine. Esto es lo que pasa con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. No está mal. Hay menos fantasía i más piratas. No abusa de les efectos especiales y se acerca más a la realidad. El argumento no es original, pero tampoco es necesario hacer pensar demasiado al público. En resumen, una nueva entrega de Piratas del… que se puede ver. Penélope Cruz, como siempre. Le cuesta mejorar, i mira que lo tiene fácil.



46 - Juanki - 20:25 - 23.05.11

A mi me gustó, me dio lo que esperaba, Barbossa se consagra como un personaje/actor polifacético y se consolida como mi favorito en la saga, no me gustó el papel desenfundado por Penélope ¿que sentido tiene? por lo demás bien, no entendí la historia de la sirena y se echó en falta como en toda peli de piratas cañonazos entre barcos, es la única crítica que puedo lanzar, en general una peli palomitera de entretenimiento y de buenos efectos y demás. Saludos



45 - Casimiro - 9:32 - 23.05.11

Afortundadamente, mi hijo ya va creciendo y con un poco de suerte es la última que tengo que tragarme de los famosos piratas.

Canto al aburrimiento, previsible, ridícula… no sé qué más añadir, aunque ya la primera de la serie me lo pareció. ¿El capitán Sparrow es un tío guay? ¿Es sexy, divertido, valiente? Joder, qué lejos de un Han Solo, por ejemplo. A mí me parece ridículo, ¿gay?, absurdo. Si eso es un pirata, que vuelva Burt Lancaster. En cada minuto de Master and comander hay más emoción, intriga y aventura que en toda la serie de los piratas. ¿Qué hay un problema? ¿Que los malos van a vencer? Que nadie se preocupe, el señor Deep da unos saltitos, mueves los bracitos y… !todo arreglado! Si esto es cine de aventuras, yo soy cura.



44 - Ignotus - 8:34 - 23.05.11

ya me esperaba algo de inferioridad respecto a las tres anteriores pelis, aún así no ha estado mal, Jack Sparrow sigue fiel a su personalidad, se me hizo raro ver a Barbossa como un marqués, pero tuvo gracia y Barbanegra con la Perla Negra diría que tiene gancho. Respecto a Penelope Cruz, diría que los americanos la están mimando. Casi se olvida de donde es.



43 - Amy - 1:20 - 23.05.11

Yo he ido a verla y ha estado interesante. Gran Jack y Gran Barbossa. Sinceramente no he echado de menos a Will y a Elizabeth, pero si a los miembros de la perla (Pintel y Ragetti especialmente). Pero razones tiene la película de que no aparezca.

Lo curioso, las críticas negativas en general desde la primera película (también a la 2 y a la 3) ha sido siempre…esta mejor la anterior. Cuando salga en DVD me las veré todas juntas y daré mi preferencia, pero seguramente Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas no esté la última.



42 - wílliam venegas segura - 22:48 - 22.05.11

El futbol no es mi pasión, aunque sé que el Barcelona está a punto de llevar el balompié a los grados del arte. Aún así, uno puede ir al estadio solo para pasar el rato sin las pasiones adictivas de los más fanáticos. Igual, esta es la mejor actitud para ver la película Piratas del Caribe 4 (2011), dirigida por Rob Marshall. Sin esa neurosis que algunos sufrimos por la búsqueda de arte en las pantallas de cine. Esperar que los estudios Disney se preocupen por darnos cine/arte es como ir tras la fuente de la eterna juventud: ¡una majadería! Y tras esas aguas van los personajes de esta cinta con exceso de peleas, con diálogos reiterativos, con situaciones forzadas y con un romance tonto entre el capitán Sparrow y Angélica (malas actuaciones). La puesta en escena cuenta con millones de dólares a su favor; así que, lógico, está bien lograda. ¿Les recomiendo este filme? Sí, para pasar el rato, pero como hay más arte en el futbol que practica el Barcelona, mejor vean al Barcelona.
http://lahuelladelojo.blogspot.com



41 - karpeses - 18:10 - 22.05.11

La vi anoche. Me quede dormida! La primera vez en mi vida, qué horror.



40 - johnny - 12:53 - 22.05.11

me ha encandtado esta cuarta parte, tienen muchos menos efectos, pero la historia mola, las escenas de accion molan… y a sido un nuevo comienzo para jack, hector y gibss, muy bueno para mi gusto… yo sabia que piratas 4 iva ser esto volver a lanzar una nuevea triologia dede un punto d vista diferente a las demas, y eso m a encantado. nueva forma de rodar nuevos personajes nuevos villanos… no tengo mas que decir¡un 10 pa piratas del caribe!

ya estoi esperando noticias de la quinta entrega

¡ VIVAN LOS PIRTAS!



39 - Al - 21:07 - 21.05.11

Aburrida!!! lo peor de la saga, a más de uno nos robo varios bostezos!!!



38 - miguel - 20:46 - 21.05.11

la verdad nose que se espera la gente.ES una cuarta entrega!claro que es mas de lo mismo como star wars harry potter el señor de los anillos todas estas sagas son muy parecidas sus pelis.Pero nadie se queja de ellas.Es cierto que hay cosas un poco vogidas con pinzas pero la peli entretiene y mucho.Depues de los creditos hay escena para los curiosos.Quien sea fan de piratas que vaya a verla



37 - Adrián - 17:39 - 21.05.11

La cuarta entrega me ha defraudado.Me gustaron las 3 anteriores.Es decir,entretenimiento,aventuras,situaciones inverosímiles,personajes entrañables como Jack Sparrow.
Pero desde mi punto de vista me ha desilusionado,no porque sea una saga palomitera echa para sacarnos el dinero,eso ya lo sabíamos todos, ni tan siquiera porque la modalidad 3D no es una opción real ni mucho menos aprovechada,sino porque es la más aburrida con diferencia.
Es decir,es la primera vez que me ha aburrido una película de la saga, he visto las otras 3 al menos 3 o 4 veces cada una,pero esta dudo mucho de volver a verla.
Es mi humilde opinión,no voy a poner términos estrambóticos últimamente de moda para definirla,pero sinceramente no cumple las expectativas de una cuarta parte de esta saga,el motivo es sencillo,han buscado lo que funcionaba de las otras 3 y lo han explotado sin ningún tipo de ingenio,resultado: dudo que haya 5ª parte.



36 - Juanjot - 16:44 - 21.05.11

Definitivamentes es inferior a las anteriores (que tampoco eran grandes cosas). Una trama con aventuras, pero c on poca chispa poco enredada sin trucos ni pomopsa con la tercera parte, facil de digerir y de olvidar, quiza personajes mas centrados ero no tan rescatables, y con efectos impactantes, sobre todo para el utilizado en las sirenas, pero que no se comparan a los utilizados en la segunda parte, que aunque -repito- no se gran cosa es ‘el cofre de muerte’ la mejor de esta franquicia



35 - Artaios - 15:29 - 21.05.11

LLamadme friky, palomitero, yankie… Pero ni se me ha hecho larga ni he mirado el reloj, y encima de lo más entretenida.
Y lo mejor de todo. ¡Ole los huevos de los Españoles!



34 - Pablo - 9:15 - 21.05.11

Al señor que escribe ésta crónica: deja de ir al cine por favor. Búscate un hobbie que te guste, no uno que destripes. A ver, dosneuronas, pos claro que vamos a ver más de lo mismo, es la cuarta película. Y que se atreva el director que no sea así, ¿y se supone que tu entiendes de cine? Mañana voy a ir a la panadería,espero que al panadero no se le pase por la cabeza venderme pan eh!!!!!!



33 - Gyo - 22:56 - 20.05.11

como el titulo de la saga implica, esto es una pelicula de piratas … de aventuras, de fantasia. No veo porque buscarle tres pies al gato, la función de una pelicula de aventuras no es conmover tu alma hasta que llores lagrimas de sangre, ni dejarte un poso melancolico mientras buscas el significado de la propia existencia o el de donde venimos a donde vamos y demas parafernalia metafisica. Es entretener, y cumple el cometido bastante bien. ¿ Qué los personajes son predecibles y trillados?¿¡No me digas!? llevamos 4 peliculas con ellos, si Jack dejase de dar saltos y de ser amanerado perderia una caracteristica fundamental de su personaje. Es una saga, pues claro que es más de lo mismo. Si no quieres ver más de lo mismo, ve a ver otra cosa.
Ultimamente abunda la manía a la superproducción posiblemente por el exceso de protointelectualoides que se creen superentendidos por criticar peliculas comerciales en vez de por ir a ver cine alternativo y comprenderlo , que ojos tenemos todos.



32 - johnny - 12:13 - 20.05.11

me encantan esas opiniones vuestras, que piratas es mala, una bazofia, no hay por donde cojerla… pues si no os gusto ni la 2 ni la 3, para que vais aver la 4???
al que no le guste este tipo de cine que no valla a verla, tan solo poneis escusas a una pelicula que la funcion que tiene es la de entretener con sus efectos, su historia…. (haber si opinas lo mismo cuando salga la 3 de transformers. por que, para mi pensar las dos primeras entregas eran muy buenas.por que en su momento tambien se dijo que transformers 2 era una bazofia sin sentido)
yo tmpoco soi super fan de penelope, pero lo poco que visto de ella en esta pelicula me parece que lo ace bien.
yo tambien opino que una de las mejores cosas de la pelicula es el geoffrey ruhs junto a johnny depp.
bueno un saludo



31 - Tania - 11:44 - 20.05.11

Pero que narices esperáis cuando vais al cine???? A mi me encantaron las 3 anteriores!! Ya tengo mis entradas para hoy y, aunque no me gusta Penelope Cruz, le daré una oportunidad en esta película.
Anda, id al cine con alegría, tanto “boh.., buf…a ver que tal, vaya mierda la anterior, a ver esta, uff no se…” si ya vais así no me extraña, esperad a verla por lo menos y si a alguien no le gustan realmente estas películas yo me pregunto ¿Porque pierdes el tiempo y tu dinero en ir a verla si ya sabes que no te gustara?
En fin… Yo me voy a disfrutar esta tarde, se lo que me ofrece esta saga y por lo tanto se donde poner el listón para no salir decepcionada, ni muy alto ni muy bajo, sencillamente es Piratas del Caribe! 😀



30 - el choclo - 3:00 - 20.05.11

Y vuelve de nuevo Piratas del Caribe, con una entrega peor que la anterior, una historia que no justifica un abultado metraje, es cierto, muchos vamos al cine a buscar entretenimiento, esa es la idea de este espectacular arte, pero eso no justifica que toda pelicula sea entretenida, ¿me explico?, bueno, en fin, la pelicula promete cuando comienza pero a medida que avanza el barco del Pirata se va hundiendo irremediablemte (me refiero, al guionista y director) es cierto un apartado tecnico espectacular y unos exteriores hermosos, pero hasta allí, Depp disfruta de su personaje Sparrow, a sabiendas que es un producto de consumo rapido, Penelope nunca me ha parecido la actriz maravillosa que nos han pretendido vender, no me convence, sin embargo reconozco que “VOLVER” de Almodovar, es lo mejorcito que a hecho, lo demás ni pendiente, eso si, Rush es el verdadero show de la pelicula aportando gracia y carisma a su villano. No más que decir, esta saga dejo de ser entretenida hace rato, pero mucho rato, en pocas palabras ese barco se hundió. Punto.



29 - Manuel Bueno - 12:44 - 19.05.11

Amigo eldar, a muchos sí nos importa si una peli es buena o mala, y tampoco dudo ni por un segundo que detrás de cada producción hay un montón de gente que sí cuida cada detalle, cada fotograma, cada papel… Que tú no te fijes y te dé igual es cosa tuya, pero eso no quita que los demás también queramos pasarlo de “puta madre” aunque nos fijemos en más cosas que sólo en el dinero que ha recaudado la peli en taquilla. Dicho esto, iré a verla, pero sinceramente mis expectativas, después de haber visto las dos últimas entregas de esta saga, no son demasiado elevadas, aunque espero poder rescatar algunos detalles y momentos divertidos que hagan que merezca la pena.



28 - eldar - 12:03 - 19.05.11

para todos esos críticos “intelectuales”… la peli…buena o mala da un poco igual, yo no voy al cine para hacer un estudio exhausto de cada detalle y minucia de cada fotograma, imagen, técnica, interpretación….
¡¡Por dios!, vamos al cine a pasarlo de puta madre y punto….
¿¿Piratas del Caribe aburrida??, pues mira el dinero recaudado. No hay nada más que decir…



27 - Rober - 23:10 - 18.05.11

Pues a mí Sparrow me encanta y es esa personalidad y esos aspavientos que hace todo el tiempo lo que más me divierte de él. A José Arce tampoco le gustaron mucho las anteriores entregas de Piratas del Caribe por lo tanto esta no le iba a gustar. Ya veremos que ta está.



26 - miguel - 18:25 - 18.05.11

zorro no es por questionarte pero skyline es una peli para mi gusto muy mediocre.La primera de transformers estuvo bn entretenida buenos efectos y como adaptación era pasable,la segunda fue donde metieron la pata.Respecto a piratas le tengo mucho respeto y no es que sean grandes pelis sino que entretienen y estan bien hechas.Yo con muchas ganas ire a ver esta cuarta.Lo unico que tengo que decirte es que alguien que dice que skyline es mejor que transformers y piratas tiene un gusto en cine un poco questionable



25 - zorro - 16:49 - 18.05.11

me parece una autentica verguenza que cine-basura como la saga transformers y piratas del caribe (que son tremendamente aburridas para el publico adulto) les pongais un 5.

Y luego pelis que son mejores que estas 2 sagas-basura, les pongais menos nota.

Hasta Skyline es mejor que estas basuras y mas entretenida, sin duda. Por lo menos no estan enfocadas a personas con cerebro de 10 años.



24 - mixami - 15:52 - 18.05.11

Yo cuando vi que lo que se convirtió (innecesariamente) en una trilogia pasaba a tener una cuarta entrega…pues no me pareció muy bien.En mi opinion están estirando demasiado el chicle.
Creo que la primera entrega es la mejor!una peli de aventuras muy entretenida con un buen argumento y unos buenos personajes!Pero la segunda y la tercera…En su momento me alegré de que hubiera una segunda parte, incluso fuí al cine a verla con mucha ilusion..Pero me decepcionó, se me hizo larga y lo mismo con la tercera.Buenos efectos especiales pero poco más.De esta entrega no espero nada.



23 - acaymo - 11:32 - 18.05.11

Totalmente de acuerdo con Alrod (15); La primera estuvo muy bien- sobretodo por la originalidad- La segunda ya padileció un poco por eso mismo: ya no era original y no aportaba casi nada nuevo. La tercera fue un peñazo insoportable -incluso me quedé dormido en el cine-. Esta cuarta la verá su abuela…Y de la quinta ya ni hablemos. Johny Depp era para mi un actorazo -y lo sigue siendo- pero se ve que las pelas son las pelas y aunque el currículum de su carrera se verá eternamente lastrado por estos dos últimos (y puede que el próximo) filmes



22 - Perey - 21:53 - 17.05.11

La pelicula esta buenisima no se por que les parece aburrida , eh visto las otras tres peliculas que estan espectaculares lo que pasa que tenes que ver las otras peliculas para poder entenderla es inperdible !!!!!! aguante jack sparrow (jonny deep)



21 - Alejandro - 21:32 - 17.05.11

20 – Luis – 18:28 – 17.05.11

Dique si Luis yo cuando voy al cine y veo que la pelicula que ademas de ser buena si es larga para mi es lo mejor.

Como Avatar, las 4 de piratas, Titanic…etc

Y como dices Luis para mi la de Piratas del Caribe 3 me gusto bastante es decir las 3 de piratas me gustan.



20 - Luis - 18:28 - 17.05.11

Vamos aver de las 3 no podria decir cual es la mejor ya que todas se han salido lo mas! pero la 3 estuvo guapa y no se me iso larga ademas cuando mas larga mejor sino miren avarar y titanic las dos mas taquilladas y las dos mas largas!



19 - jaja - 14:56 - 17.05.11

como sufren los criticos



18 - Samuel - 14:34 - 17.05.11

juasjuasjuas, algunos ahblan por aqui de los críticos como si fueran entidades extraterrestres, yo creo que deben de ser personas iguales que cualquie de nosotros solo que ven muchas mas peliculas que nosotros. Cuando vamos al cine mis amigos son mucho mas salvajes cuando no les gusta una película y sueltan miuchas más barbaridades que ninguno de estos. Ni que a los que no somos criticos nos gustara todo. Sin cambiar de tema, para mi Pirtas del Caribe me gusto mucho la primera y me parecieron un pedo largo las otras. A ver esta, pero ya me estpero lo peor.



17 - victor - 14:23 - 17.05.11

esta entrega d los piratas no me atrae nada,esta saga esta acabada despues d ver lo mala q era la tercera entrega,habra q esperar a ver q tal esta esta ultima,saludos.



16 - Alejandro - 14:13 - 17.05.11

13 – Mahannett – 0:00 – 17.05.11

No Heavy Metal

Y como los demas que comentan tienen una opinion de la pelicula yo tambien tengo una opinion sobre los criticos…..

Yo creo que los criticos aunque no esten en ese momento trabajando nunca van a disfrutar del cine siempre sacaran alguna cosa mala de todas las peliculas.

Y el cine esta hecho para disfrutarlo.

Yo lei hace tiempo una critica de otra pagina sobre Avatar y ese critico la calificaba de subrealista el hecho de meterte en una maquina y controlar un cuerpo.

Señores es cine no te lo tienes que creer, entonces los de Star wars y alien estan locos y asi muchas peliculas mas del genero.



15 - Alrod - 12:43 - 17.05.11

Me gustó la primera parte, la segunda no estuvo mal… pero la tercera ¿de verás que le gustó a alguien? Mucho efecto y mucho color pero ni un poco de emoción y para colmo LAAAARGAAAA ¡¡¡Que manía con hacer películas de tres horas!!!



14 - Juan Antonio Caro Gavira - 11:06 - 17.05.11

Yo creia que el cine palomitero, consistia en ver una pelicula que no fuera muy profunda, donde hubiera accion, amor, buenos efectos especiales y una historia que sin ser ninguna maravilla tuviera un minimo de coherencia.Hablamos por ejemplo de Indiana Jones, la primera parte de la momia, la de piratas, sin ir mas lejos.Pero cuando a una peli de ese estilo, empieza uno a mirar el reloj y el traserillo se te empieza a poner inquieto en la butaca de cine, es que algo falla.Eso es lo que me parecio la tercera y no dudo esta vez de los criticos, ya que la mayoria la califican de aburrida, el peor defecto que puede tener una pelicula de este tipo.



13 - Mahannett - 0:00 - 17.05.11

Alejandro, ¿cuál es la música que mola? ¿King África?



12 - Marius - 23:09 - 16.05.11

Ehm… No se a que vienen tantas criticas al critico, se han valorado bien otras películas de las que tanto os gustan, “palomiteras”, como thor, código fuente, sucker punch, scream (dependiendo del critico obviamente)…

I aunque está bien pasar un rato entretenido, los críticos también valoran si la película vale 7 de entrada o no. Y fijaos además que en está critica se habla principalmente de que la película es ABURRIDA, sin criticar con tecnicismos, sin criticar la profundidad de la trama, la trascendencia de la película, los valores… Sencillamente aburrida y repetitiva.

Se puede disfrutar de entretenimiento palomitero sin tener que pasar por eso, y los criticos lo saben.



11 - Artaios - 22:36 - 16.05.11

A Merovingio. Pues si soy fan incluso antes de que hicieran esta exitosa saga y bueno si por comerme una H y una F no lo soy, pues bueno piensa lo que quieras, yo solo doy mi opinión, y es a mi parecer que la crítica no suele acertar con lo que los espectadores realmente quieren, que muchas veces me dejado guiar por ellos y me han dado ganas de darme calamonazos tras ir al cine y pagar por una película que supuestamente es fabulosa tras ver 2 minutos.



10 - johnny - 18:44 - 16.05.11

tienes toda la razon alejadro. no hay una sola pelicula que les llegue a gustar. solo el cien independiente, dramas…

yo estoy encantado de que hayan hecho una cuarta parte, soy un gran fan de esta saga y del mejor actor,a mi modo de ver, y estoy seguro que despues de esta pelicula haran otras…por que el publico las pedira.

espero que todos disfruteis de la pelicula, como hare yo…

un saludo



9 - Merovingio - 16:49 - 16.05.11

Artaios, en realidad no pareces ser muy fan de esos actores cuando no aciertas ni a escribir sus nombres…



8 - Juan Antonio Caro Gavira - 16:35 - 16.05.11

La primera esta bien, la segunda con reparos seguia la linea, la tercera infumable.Esta me supongo que sera un pelin mejor que la tercera,cosa no demasiado dificil.Pero a los que se meten con los criticos, porque ya les parece demasiado repetitiva, se deberian preguntar cuantas veces tienen que ver la misma pelicula o los mismos personajes una y otra vez…si contestan nunca, entonces no creo que puedan meterse demasiado con las malas criticas, ya que se han convertido en frikis.



7 - Carlos - 16:23 - 16.05.11

Me lo imaginaba. Vi unos cortos y no me pareció nada del otro mundo y eso que los cortos te venden la idea. Normalmente una película con Penélope cruz……. Mmmmmmmm no c. Me imagino q la iré a ver pero me aburriré.



6 - Artaios - 15:58 - 16.05.11

Yo a los críticos si le que les pondría un 5 ajustado, las comerciales nunca les van a gustar en la vida, y es que no se enteran de que a la gente de a pie nos gusta el cine de entretenimiento eso si con algo de calidad y no películas de critica social, dramas que siempre caen en lo mismo y que luego te revuelven las entrañas una vez que has pagado en el cine por ver algo así.
Yo si voy a ver Piratas del Caribe es para ver a Jonny Deep y Geofrey Rushen sus espectaculares personajes a los que llaman cansinos por ser una y otra vez los mismos.



5 - El Cinéfago - 14:04 - 16.05.11

Pues deberías leer más Alejandro, porque hay muchas que ponen por las nubes. Esta, no creo que sea una de ellas. No lo fueron las anteriores.



4 - Jaime - 14:02 - 16.05.11

en verdad es así, más de lo mismo..
pero bueno mientrass se pueda ver y pasar un buen rato con estos gratos personajes!
y respecto de otra nueva entrega, nose yo si se deberia hacer.. cansaria al espectador.



3 - Ignotus - 13:36 - 16.05.11

Tengo mis dudas, aunque ya no estén ni Keira knithtley ni Orlando Bloom, puede ser buena, ¿Es que Jack Sparrow no puede vivir sus aventuras sin Will y a Elisabeth? Esta pareja ya nos mostraron su complicada relación hasta llegar al punto de verse una vez cada diez años. Ahora Jack se embarca sin ellos, aunque estaría muy decepcionado si no saliera Geoffrey Rush, para mi es el pirata más “honrado y de fiar” de todos, mucho más que Jack,



2 - miguel - 13:28 - 16.05.11

Yo tengo ganas de verla esta saga me encanta y le tengo mucho respeto a Jonhy Deep.Ademas yo estoy contigo Alejandro.A la crítica el cine comercial no les suele gustar.Pobres críticos.Sentaos y disfrutad.No entendeis que en el cine se va a pasar el rato y entretenerse?Yo paso de ver pelis aburridas o en las que me tengo que comer el coco esas nos las ponen en el instituto.Asi que palomitas efectos especiales historia normalita buenos actores accion.Ese es el cine que mola



1 - Alejandro - 11:55 - 16.05.11

Tan mal no tiene que estar!!!!
Yo nose todas las peliculas que veis os parecen malas.

Todavia no he visto ninguna que la pondrais bien.



1

Resident Evil: El capítulo finalManchester frente al marMúltipleLa ciudad de las estrellas: La La Land

Resident Evil: El capítulo final
Manchester frente al mar

LionFiguras ocultasxXx: ReactivatedVivir de noche
Los del túnelContratiempo - película¡Canta! - películaPassengers

Múltiple
La La Land
Lion
Figuras ocultas
Ballerina
xXx: Reactivated
Vivir de noche
Contratiempo
¡Canta!
Los del túnel
Silencio
Solo el fin del mundo
Underworld: Guerras de sangre
¿Tenía que ser él?
Proyecto Lázaro
La autopsia de Jane Doe
La tortuga roja
Passengers
Comanchería
Rogue One: Una historia de Star Wars
Hasta el último hombre
La llegada (Arrival)
Animales nocturnos
Un monstruo viene a verme
Vaiana
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.