«Pixels»: ¿Tienes cambio?

Más allá de lo divertidamente nostálgico de ver a los grandes iconos de los salones recreativos en pantalla grande, poco que destacar de la enésima comedia blandengue de Adam Sandler. Otro bluff veraniego.

Brenner (Adam Sandler) era un crack de los videojuegos cuando era un chaval (Anthony Ippolito). Ahora va a tener que serlo de nuevo. Por el bien de la humanidad. Cuando la industria del ocio digital de nueva generación se está zampando el mercado hasta límites que nadie habría llegado a sospechar, Hollywood clama por el pasado retro con «Pixels», adaptación del cortometraje homónimo de Patrick Jean que se estira de los diez a los cien minutos de duración con resultados más bien flojos pero inevitablemente entrañables, al menos parcialmente, por la parte nostálgica del asunto. Pero vamos, es poca cosa, por no hablar de su indefinición/apatía tonal.

Pixels

«Tiene sentido». Y es que más allá de ver en pantalla grande y perfectamente integrados a grandísimos, eternos iconos de los salones recreativos, poco interesa en la aventura que dirige otro clásico retro en sí mismo, un Chris Columbus que hace poco más que poner la cámara al servicio de un guion soso y plano hasta lo sorprendente firmado por y ; la parte naif está bien -incluido su discurso en defensa de las ventajas motoras e intelectuales de los arcades de siempre vs. la violencia desatada de los hiperbólicos mega éxitos de ventas de hoy en día-, pero el global es hasta aburrido fuera de sus momentos de (evidentemente) pixelado despiporre digital.

Pixels

En realidad, «Pixels» se puede resumir como una comedia más del Adam Sandler flojeras de los últimos años, en la que el nepotismo alcanza cotas que podríamos catalogar como épicas –Kevin James es ya presidente de los Estados Unidos- y en la que el humor, las relaciones humanas -soporífera su relación con la guapa de la aventura, Michelle Monaghan– y el ritmo narrativo -inexistente- cojean preocupantemente. Nada nuevo bajo el sol, como era de prever, y pocas esperanzas de cara a recuperar a un cómico que se mantendrá hiperactivo pese a que ha dejado de ser imprescindible en el panorama cinematográfico mundial desde hace ya mucho tiempo. No hay monedas. Fin de la partida.

Busca tu película