Síguenos

«Por la cara»: Tú no eres tú

Críticas

«Por la cara»: Tú no eres tú

Lo nuevo de Seth Gordon busca jugar en la liga de clásicos como «Mejor solo que mal acompañado» o «Huida a medianoche», pero se queda lejos de aquellas. Muy larga, en general sosa y aburrida, con aciertos demasiado puntuales.

Sandy (Jason Bateman), felizmente casado con Trish (Amanda Peet), padre de dos niñas (Maggie Elizabeth y Mary-Charles Jones), en pleno tránsito laboral hacia un futuro mejor. Pero Diana (Melissa McCarthy) le ha robado la identidad. Tras reventar el box office yanqui superando con total facilidad la barrera de los cien millones de dólares en taquilla ─sobre un presupuesto de 35 millones─ recibimos el último ejemplo de la hipervitalidad de la comedia americana moderna, “Por la cara” (ver tráiler), título avalado desde su mismo cartel por las solvencias artístico-comerciales de Seth Gordon, director de “Cómo acabar con tu jefe” (2011), y Scott Stuber, productor de “Ted» (Seth MacFarlane, 2012). Pues adivinad qué: no vale nada.

Jason Bateman en Por la cara

«No es un nombre de mujer. Es unisex». Y es que la historia que firma Craig Mazin no es especialmente interesante, propone un desarrollo tendente a lo excesivo ─metraje sobrante, característica intrínseca a tantas y tantas propuestas como esta─ y resulta poco o nada sorprendente y/o disparatada; de hecho, es más bien amiga de la moralina estructural, algo que estaría muy bien si el montante no resultara tan sieso. La pareja principal se conoce, se odia, se aguanta, se reconcilia, se odia, se aguanta… y así sucesivamente en una previsible fábula sobre al autoconocimiento, el reciclaje anímico y el amor al prójimo que arranca unas cuantas sonrisas, claro, pero que dependen enteramente del elemento humano.

Melissa McCarthy en Por la cara

Porque, evidentemente, la genial sutileza cómica de Jason Bateman y el talento de Melissa McCarthy para dibujar personajes repulsivos y adorables a un tiempo consiguen que “Por la cara” disfrute de momentos acertados, no por aislados menos estimables. Pero como hija bastarda de las infinitamente superiores y ya clásicas “Mejor solo que mal acompañado” (John Hughes, 1987) o “Huida a medianoche”  (Martin Brest, 1988) no tiene mucho que hacer. Por supuesto, el ojo amigo de los gansos profesionales encontrará pequeñas ─o pequeñísimas, en algunos casos─ y agradables participaciones de John Cho, Jonathan Banks, Jon Favreau, Ben Falcone o Eric Stonestreet, lo que siempre es de agradecer. Pero en conjunto, poca chicha.

Calificación: 4/10

Por la cara imagen 1 Por la cara imagen 2 Por la cara imagen 3 Por la cara imagen 4 Por la cara imagen 5 Por la cara imagen 6 Por la cara imagen 7
Por la cara imagen 8 Por la cara imagen 9 Por la cara imagen 10 Por la cara imagen 11 Por la cara imagen 12 Por la cara imagen 13 Por la cara imagen 14

Imágenes de “Por la cara”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 3 Arts Entertainment y American Work. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir