Síguenos

«Posesión infernal: Evil dead». Leña al mono

Críticas

«Posesión infernal: Evil dead». Leña al mono

Volvemos a la cabaña del bosque tres décadas después en una reactualización del clásico muy efectista, desde luego, pero bien resuelta y sorprendentemente cafre para el circuito comercial. Sin pedirle mucho, resulta entretenida.

Mia (Jane Levy) tiene un problema con las drogas. Para superar su adicción, sus amigos Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas), su hermano David (Shiloh Fernandez), y la novia de éste, Natalie (Elizabeth Blackmore), se la llevan a una apartada cabaña en un bosque solitario. La idea podrá parecer más o menos acertada, pero van a descubrir que hay cosas mucho peores que el cariño que la chavala pueda tener por las sustancias tóxicas. Hace ya tiempo que la industria americana demostró su predisposición a hacer remakes de todo lo que se ha rodado hasta este momento, así que treinta años después de la original recibimos “Posesión infernal: Evil dead” (ver tráiler), recarga de la ópera prima de Sam Raimi ─aquí productor junto a Bruce Campbell y Robert Tapert─ a cargo del uruguayo Fede Alvarez. No está mal, es hija de su tiempo.

Posesión infernal Evil dead imagen

«Son buena gente. Han venido a ayudar». En conjunto, podríamos resumir la película diciendo que estamos ante una limpia oda al efectismo cinematográfico. El cineasta rueda bien, con oficio, sin el furor y el talento de Raimi ─a quien intenta homenajear con algunos encuadres angulosos─ pero colocando bien la cámara y consiguiendo algunas postales verdaderamente impactantes. Pero lo realmente curioso, y aquí está lo que eleva su valor comercial, es que cuesta encontrar una propuesta tan animal como esta en el circuito de salas común, fuera de festivales de género, y más aún con una major detrás: hectolitros de sangre, secuencias explícitas y contundentes, brutalidad más horrorosa que terrorífica y una sensación de descarada invitación al jolgorio en compañía.

Posesión infernal Evil dead imagen

Desde la fotografía de Aaron Morton a la banda sonora de Roque Baños ─abisal, satánica, que incorpora hasta bocinazos imposibles─, todo en “Posesión infernal” busca la mueca de gustoso disgusto en el espectador, sin medias tintas y sin profundidades mayores ni menores. La sensación de caótica imprevisibilidad del clásico se mantiene aunque la claustrofobia y el humor prácticamente desaparecen, y la pandilla de muchachos protagonistas, poco gritona y bastante apañada, responde bien al apocalipsis de visceralidades y chapoteos protésicos que preña un metraje, y esto es otro acierto, ajustado a noventa y un minutos. Para quienes conocen el referente, para quienes no lo conocen, para quienes quieran ver la paja en ojo ajeno, aquí tienen una saludable, divertida y fugaz bocanada de aire pútrido.

Calificación: 6/10

Posesión infernal Evil dead imagen 1 Posesión infernal Evil dead imagen 2 Posesión infernal Evil dead imagen 3 Posesión infernal Evil dead imagen 4 Posesión infernal Evil dead imagen 5 Posesión infernal Evil dead imagen 6 Posesión infernal Evil dead imagen 7
Posesión infernal Evil dead imagen 8 Posesión infernal Evil dead imagen 9 Posesión infernal Evil dead imagen 10 Posesión infernal Evil dead imagen 11 Posesión infernal Evil dead imagen 12 Posesión infernal Evil dead imagen 13 Posesión infernal Evil dead imagen 14

Imágenes de «Posesión infernal: Evil dead», película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2013 Ghost House Pictures y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir