Síguenos

«Project Almanac»: La vida alegre

Críticas

«Project Almanac»: La vida alegre

Una entretenida propuesta de viajes en el tiempo que parece que podría ofrecer más de lo que en realidad consigue. Un caramelo para el rápido disfrute teenager, tan volátil o más que el bolsillo de un Michael Bay que ejerce aquí labores de producción.

David (Jonny Weston) necesita dinero para poder estudiar en el MIT. Y en el sótano de su padre puede encontrar la solución a sus problemas… Ahora que ya no es una moda extenuante resulta incluso agradable echar un vistazo a propuestas que siguen apostando por el found footage como «Project Almanac» (ver tráiler), aunque en la producción se encuentre el tramposillo sacacuartos que es Michael Bay. Este nuevo ejemplo de cine low cost no está mal, aunque no viene a descubrir nada que no hayamos visto antes un montón de veces, por supuesto; no vaya a ser que alguien innove y el público teen tenga que pensar demasiado. Hollywood, zorro…

"Project Almanac"

«Creo que lo hemos hecho». Ambientada en este ahora en el que los empollones ya no son lo que eran ─son monos/cucos/graciosos, marginados y acosados pero menos, estéticamente arrancados de un catálogo… no hay nostalgia nerd a lo Albóndigas o Rompecocos─, da la impresión de que el director Dean Israelite tiene algo más que decir a partir del a ratos interesante guion de Andrew Deutschman y Jason Pagan, salpicado de referencias apetecibles y con un poso trágico/romántico/progresivamente desangelado ─y, por tanto, lógico─ que resulta sugerente: está bien hacer el cabra, está bien jugar. Está todo bien; y pagar las consecuencias… ya se verá. Es cierto que el conjunto se percibe finalmente como bastante sencillote, pero no lo es menos que es consciente de sus limitaciones, más comerciales que artísticas. Es lo que hay.

"Project Almanac"

Así las cosas, el reparto de chavalotes semidesconocidos no funciona mal desde sus evidentes clichés, con el pseudo accesorio (Weston) enamorado de la chica inalcanzable (Sofia Black-D´Elia), el colega salido (Sam Lerner), el colega menos salido (Allen Evangelista), la hermana fresca y dulce (Virginia Gardner)… todos ellos con personalidades más o menos dibujadas, más o menos desarrolladas, más o menos ─más menos que más, en realidad─ intrascendentes. «Project Almanac», aunque amena, no es sino otro efecto mariposa, sazonado de momentos de diversión e ingenio, sí, pero voluntariosamente poco perdurable. No es una pérdida de tiempo, pero tampoco deja de serlo. Agujero de gusano, ¿eh?

Calificación: 6/10

Imágenes de “Project Almanac” © 2014 Insurge Pictures, Paramount Pictures y Platinum Dunes. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir