“Prometheus”: Sí, pero no

Escrito por el 22.07.12 a las 11:01

Decepcionante regreso de Ridley Scott al universo “Alien” en una película que regala maravillosas imágenes para la retina pero que cojea desde un flojo y difuso libreto de Damon Lindelof y Jon Spaihts. Deja bastante frío.

Los doctores Shaw (Noomi Rapace) y Holloway (Logan Marshall-Green) creen haber encontrado el origen de nuestra especie. Y van a ir a buscarlo. La mera posibilidad de volver de la mano de Ridley Scott a ese espacio en el que nadie puede oír tus gritos, a esa (primero intuida, posteriormente explícita hasta el festejo freak) amenaza xenomorfa, a esas claustrofóbicas y laberínticas moles espaciales, al catedralicio barroquismo gigeriano, a las oscuras conspiraciones industriales futuras que reflejan las presentes y a ver los nombres de Dan O’Bannon, Ronald Shusett, Walter Hill y David Giler impresos en pantalla, entre tantos y tantos otros elementos, hacían de “Prometheus” (ver tráiler) la gran apuesta para este año a ojos de quien esto firma. Aun siendo consciente de la obligatoriedad de abandonar casi toda expectativa a la hora de afrontar la película ─en estos tiempos, es lo que hay─, la decepción ha sido considerable. Desde su misma base.

«Si no podemos contactar, ¿por qué nos han traído aquí?». El problema no es la mano de Scott, esteta tozudo e irreductible que a lo largo de las últimas tres décadas y media ha tenido el tiempo, el talento y la capacidad para convertirse en uno de los grandes maestros de la narración en imágenes del cine moderno; con la ayuda de la tecnología actual, “Prometheus” funciona a la inversa de “Alien” (1979), disponiendo un despliegue visual que fascina, atrapa y engancha desde unas secuencias de apertura verdaderamente despampanantes ─con la ayuda de una gran fotografía de Dariusz Wolski─, por contraposición a aquella obra maestra en la que la atmósfera lo era todo, o casi. Y es cierto que el cineasta regala postales imperecederas para el género. Pero los cimientos de la película no se sostienen, ni sostienen lo que, como sabemos, sucedería después.

El borroso libreto de Damon Lindelof y Jon Spaihts propone coquetear con un misterio esencial de la humanidad ─de dónde venimos, ni más, ni menos─, con un tono sostenido y anticlimático, divertido desde su postulado antidarwiniano y evidentemente pesimista ─la idea del dios vengativo es tan antigua como nuestra especie misma, pero igualmente sugerente─, aunque no funciona por su empeño en abrazar la arbitrariedad y la chorrada palomitera, especialmente en una segunda mitad de la historia difusa y débilmente planificada. Además, más allá de Noomi Rapace ─única verdadera protagonista─ y un enorme Michael Fassbender ─que sigue a lo suyo, lo de este hombre es increíble─, el resto del elenco es plano, desdibujado y fútil, sin que su suerte despierte interés alguno en el espectador. “Prometheus” puede escudarse en su facilidad para acumular papeletas que inviten a posteriores visionados; pero así, de entrada, deja frío. Y eso no está bien.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Prometheus”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Brandywine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



46 - miguelit - 11:28 - 08.12.12

pelicula de bella factura! pero bodrio infumable. no hay por donde coger semejante absurdo de film! q triste precuela sin sentido! si puedes ahorrate verla me daras la razon!!



45 - mac - 21:33 - 22.09.12

======= SPOILERS ========================

Es obvio que al androide contagio a Charlie Holloway. para que ella quede con el bicho ese dentro, ahora el porque el androide queria que se criara ese alien ahí nose, pero quizás la clave esta en la charla que tiene el androide con Charlie Holloway. Cuando el androide le pregunta a Holloway, ¿porque ustedes me crearon ami? y el le responde.. ¿ porque podiamos? y el androide le responde… ¿y vos que pensarías si tus creadores te dieran esa respuesta? o algo asi fué, la cuestion es que quizas ese androide quiso crear a proposito a esa raza, de echo el entendió todos los escritos que estaban dentro de la nave, y muchas cosas mas que solo se guarda para el. en fin, como dicen por ahi, ese guionista de lost tiende a hacer este tipo de cosas que no tienen respuesta, pero espero que en la siguiente se aclaren un poco mas. Me pareció interesante la pelicula, salvo cuando al final apareció el alien.. jaja 😛



44 - Alejandrita - 15:02 - 11.09.12

A pesar de estar esperando por verla fui a la sala de cine con bajas expectativas dado a diferentes comentarios negativos con los que me había encontrado; para mi sorpresa fue todo lo contrario realmente la peli me engancho de principio a fin excelentes imágenes y fotografía, argumento coherente y buenas actuaciones, es verdad que hay detalles en la trama que no son necesarios, pero como bien dije son solo detalles pero nada que decepcione, y más que precuela la veo como una versión actualizada. Considero que si están buscando una película para entretenerse y pasar un buen rato prometheus es de lo mejor que he visto últimamente; es importante recordar que es ciencia ficción , puesto que si están deseando ver algo donde se genere profundidad, sentimiento y reflexión es mejor ver otro tipo de peli, algo que también me gusta mucho es que se le de importancia en papeles principales a actores de otros países como en el caso de Fassbender (Alemán) y Rapace (Sueca) que a mi parecer, dan la taya en todo momento. Por lo tanto mi recomendación es que si desea ver la película lo haga para que pueda emitir su propio juicio ya que son diversas las opiniones de la misma, y de hacerlo trate de ir al cine para poder disfrutarla al máximo.



43 - chicosepia - 0:31 - 29.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

Hay dos películas. la que creemos ver y la que sucede de verdad. El androide David va por libre, la clave de toda la trama está en cual es laverdera inteción de este personaje. Por qué lo sabe todo de los ingenieros, va siempre a tiro hecho,sabe abrir las puertas, va por el líquido directamente, sabe activar los hologramas, etc. Y sobre todo, que es lo que en realidad dice al ingeniero, para que reacione de ese modo tan violento.Parece todo un plan preestablecido para que los acontecimientos se sucedan de este modo, lo que está claro es que las intenciones de David están por encima de las intenciones del promotor de la nave, que lo único que quiere es salvar la vida.



42 - Ividenko - 4:59 - 19.08.12

Ni tanto ni tan poco…bien es cierto que el guión tiene muchas fisuras, como bien comentais hay situaciones que no encajan y que las deberian haber planteado con un poco más de seriedad y sentido comun. Ni por asomo es una obra maestra, ni se aproxima a “Alien, el octavo pasajero”…pero dejando de lado todos estos puntuales fallos que no tienen perdón (dado las expectativas levantadas), una vez saliendo del cine no me sentí tan decepcionado como la mayoria. Soy más de la opinión de Victor, las pautas generales del guión están bien trazadas y si encaja como una buena (no excepcional) precuela de Alien. Para nada me parece que verla sea tirar el dinero. Que lo podían haber hecho mejor, sin duda, pero no me parece el fiasco que la gran mayoria veis. Aceptable y entretenida.



41 - Guanchinton - 11:31 - 18.08.12

Es una comedia. Yo, a los 15 minutos, ya me estaba partiendo el culo de risa.
Pretender verla como una película de ciencia-ficción/terror es imposible y traumatizante.

P.D.: Quiero apuntarme al gimnasio en el que entrenan los extraterrestres, o que me digan donde consiguen los esteroides.



40 - Diego - 17:47 - 16.08.12

Tio! la peli eshta brutal!
No me se que no entiendo a los que no le agusta la peli!
Genial!! en todo.. la rubiaca y su culete! a tope!!
Luego va un tio …no? .. y va y ffff!! wuala es brutal!!
El Ridlis Cot este es un jenio!! wuala! nen!
Yo y mis colegos ahí en el cine en 3D wua!.. pasada de gigante y de pulpo no? .. y el polvete entre la prota y el menda .. fff!
Eske m’ha gustao toh!
a tope nen!!



39 - AlKol - 15:04 - 16.08.12

********** AVISO DE SPOILERS ************

Solo te gustará esta pelicula si te tragaa lo que te les echen.
Los dialogos están a la altura de la borrachera más tonta de “gran Hermano” (testosterona incluida)
La edad recomendada para el disfrute total de esta película deberá rondar los 8-14 años (a partir de los 14 no se promete nada.
****spoiler: ¿qué hace EMBORRACHANDOSE ¿? un cientifico que ayuda a su mujer a analizar ADN alienigena ..?? ..el mismo dia que llegan?? .. despues de años de viaje en “estasis”
¿Por qué narices el robot le da a beber una gota de algo negro al prota?? …ese liquido hace explotar aun “ingeniero alien” (al principio).. al prota lo hace mutante.. pero a otro lo hace zombi??¿?!! ¿Qué hace la Theron (hembra) con una máquina sanitaria de operacions quirurjicas “SOLO MASCULINA” en su habitación de lujo?? .. en una nave de exploracion?? .. con cientificos ¿?!! que se ponen a jugar con una serpiente amenazadora ¿?! como si fuera un cachorrito de perrito scotexx?? ..claro que mueren!! pa matarlos uno mismo si nos dejaran.
Total.. que sí, que el Scott lo borda.. la fotografia está genial (de verdad) .. pero el guión lo han escrito niñ@s para idem.
un 0’5 sobre 10 si te gusta el cine.
un 8 si te gusta spiderman 2.



38 - gonzila - 16:52 - 15.08.12

La película promete,pero desde el primer momento de desinfla hasta quedar en un bodrio absoluto…Las estrellas en las distintas civilizaciones…joe mas visto que la mojama, podrían haber sido un poco más originales. El guión no tiene ni pies ni cabeza. Hasta un Zombi!!!la monda. Y los dos que desaparecen?uno muerto, y el otro??porque el robot contamina a uno de los protagonistas??si las estrellas era un aviso para que fueran, a menudo sitio los mandaron!!o el gps de la nave lo programaron mal (mira que cuando te compras una nave te dicen que no pilles el de la casa y te compres un TomTom mínimo, mas barato y actualizable, seguro que iban con el google maps), El papel de charlice..absurdo,para la pedazo de actriz que es. Conclusion: una peli muy bien hecha, pero que destroza aún mas la gran y unica película buena que fue Alien el octavo pasajero (la segunda se salva un poco..)y amenazan con una segunda parte!!que alguien pare a este hombre!!. Y ya se habla de Blade Runner 2…



37 - Alejo Ripol - 12:54 - 15.08.12

Totalmente en desacuerdo con el sr. Arce. Encontré la película muy bien narrada, espectaculares efectos especiales, una guapísima Charlize Theron, bonitas fotos de planeta desierto e inhóspito y encima nos enteramos de cómo empieza la pesadilla “Alien”. Pesadilla por lo que sucede, no porque la saga sea mala. Ansioso por ver la siguiente película. Felicidades al Sr. Scott. Un brillante regreso.



36 - Víctor - 12:23 - 15.08.12

SPOILER***********
Pues para mi, sí tiene sentido el guión y el final totalmente. Es más, conecta perfectamente con Alien a modo de precuela, la escena final después del epílogo explica de donde procede Alien, un híbrido entre los “Ingenieros” y los humanos. El planeta es una luna de un planeta anillado (véase Alien). No veo tantas rupturas con Alien como se habla por ahí. Es factible otra secuela a esta película, y si no, conecta perfectamente.
Esta será otra película de culto de Scott, si no al tiempo.
La única pega, a mi modo de verlo, son varias escenas aisladas y tramas del guión: por un lado, el rollo de “macarras” espaciales en la tripulación de una misión de tal embergadura, para más inri uno de ellos, geólogo (en fin). Lo de macarra mecánico, es factible aunque manido: el Alien encaja porque llegaron con la Nostromus al planeta de rebote.
Lo de la borrachera de uno de los científicos protagonistas al volver a la nave para facilitar a David el inocuar la sustancia, me parece una burrada metida con calzador en el guión. Sabiendo que anda por ahí metido un guionista de Lost, estas burradas surrealistas tienen explicación.
Y por último el “Sin manos” (Blockbuster) del capitán y sus insultantemente “Leales” copilotos antes de hacer el kamikaze con la nave alienígena me provocó arcadas.
Escenas aisladas, entre otras, que opino que desmerecen al alarde técnico de la película y que la perjudican: Esta película está entre el hilo del fiasco comercial y el Culto puro y duro. Deberían haber cultivado más lo segundo, Ridley Scott tiene suficientes armas para hacerlo, aunque con el precedente de su gran obra maestra (Blade Runner aparte) La empresa, ya de por sí, se me antoja difícil: Las expectativas, juegan en su contra.



35 - PARTICULA - 23:54 - 14.08.12

33. ¿¿¿Buscamos calidad, por ejemplo???, Para ver eso en el cine me quedo en casa viendo un telefilm de Antena 3, que al menos sabes que va a ser honesto contigo: te va a ofrecer mediocridad y sin mentirte…



34 - Urbinaga - 23:34 - 14.08.12

La mejor pelicula de ciencdia-ficción, es fantastica. Muy bien hecha. Divertida y entretenida hasta el final. Yo no he visto Alien ni ninguna secuela.



33 - Rafa - 9:29 - 14.08.12

Yo de verdad, cadavez que leo las crtiticas me pregunto…pero para que van al cine?. Yo voy a pasarme un buen rato, pero parece que muchos van para intentar encontrar el sentido de la vida o la pelicula perfecta desde el punto de vista filosofico.
Me parece una pelicula espectacular y fantastica (ciencia ficcion), y de las mejores peliculas que he visto ultimamente. De lo mejorcito del señor Scott.
Buscar cuestiones filosoficas y semejanzas, me parece absurdo en un film de ciencia ficcion.
Le doy un 9/10 en cuanto a direccion, diversion, calidad visual (no la 3d), espectacularidad, musica…., no se que mas vais a buscar a un cine.



32 - Rober García - 20:59 - 12.08.12

********** AVISO DE SPOILERS **********

Me encanta la ciencia ficción pero cuanto mayores medios hay para hacer unas pelis flipantes… peores las hacen y me llevo unos chascos qwe pa qwe. La peli técnicamente chapó (esto si qwe saben hacerlo bien los estadounidenses) pero el guiónnn, hay el guión, para mi (en mi humilde opinión y no quiero molestar a naiden) flojea hasta el punto de echar a perder la peli. Para empezar cuando despiertan de la estasis, en la primera reunión donde explican porqwe están allí… no hay motivo de peso para estar allí, unas estrellas y punto, no me convenció ni a miii, luego cuando aterrizan se encuentran las estructuras aliens en un pispas y punto… joer Ridley qwe tienes una nave superguapa y moderna, haz qwe un radar o sonar o unas imágenes de una megacamara las vea… y aqwellos dos desgraciaditos, los primeros qwe mueren, a uno se le mete el bicho y ya no sabes naa de el y el otro se tranforma en una especie de zombie? qwe mata a unos cuantos y hace huir a otros… pero a donde vais insensatos?, y el humadroide? (si el sintetico, humanoide robot, androide, humadrone…) porqwe narices contaminó al novio de la prota con la… sustancia (iba a decir la mierda esa pero me contuve) qwe cogió de la nave alien y porqwe carajo la cogió… y el viejo qwe coño hacia alli, a cuenta de qwe sabe el qwe podría encontrar una “cura” para la vejez…



31 - Uriondo - 17:54 - 11.08.12

Coincido plenamente. Buenos mimbres para un condón de esparto. Ineficaz y lleno de agujeros



30 - sara - 1:47 - 11.08.12

Acabo de ver la peli y el trabajo de los actores no lo crítico,pero el guión no enganche hay escenas que no tienen sentido me ha defraudado pero como se suele decir segundas partes no fueron buenas ni seran



29 - Carles - 0:21 - 10.08.12

El guión es malo, malísimo, pero un gran director no puede quedar al margen de tal cantidad de sandeces y absurdos. No se puede tratar al espectador como si fuéramos imbéciles. Hay que currárselo un poco más. Se supone que hay mucho dinero sobre la mesa como para que la gente que participe en el proyecto tenga un mínimo de nivel y aporte ideas un poquitín más trabajadas, por favor….!!
Que horrible caracterización de Guy Pierce. Que maquillaje más malo.
Que absurdo papel de Charlize.
Eso sí, merece la pena tan solo por Noomi Rapace. Quiero más de esta chica…!!
Del señor Scott, diré que cada día estoy mas convencido de que Blade Runner y la primera entrega de Alien fueron aciertos, más fruto de la casualidad que de la causalidad, porque de lo que nos ha entregado después no hay nada que se salve. En fin, qué le vamos a hacer….



28 - Cobralien - 4:07 - 09.08.12

No suelo casar con este autor, aunque en esta crítica lo borda, un film en lo que lo visual y un par de actuaciones a gran nivel consiguen que un guión a medio hacer no nos deje petrificados en la butaca(petrificados de aburrimiento). Imagino que con Prometheus 2, entendamos algo más este primer caramelo del señor Scott.
Gracias y un saludo,como siempre podeis ver la crítica en: kymvenge.blogspot.



27 - juanjo - 1:14 - 09.08.12

Pues yo acabo de verla y me a gustado la verdad, a lo mejor hay algo del guion de lo que no me e enterado bien, pero la volvere a ver cuando salga en dvd.
Si te gustan los efectos especiales, las naves y el espacio esta es tu pelicula.
Vale que el guion no sera de lo mejor del mundo, pero tampoco de lo peor, yo la recomiendo.



26 - Acker - 0:00 - 08.08.12

Después de ir a verla, sólo puedo decir que el Sr. Ridley ha caido muy bajo. Es pésima.



25 - Paco - 20:25 - 07.08.12

DECEPCIONANTE. El guión muy flojo y extremadamente predecible. No la recomiendo



24 - Jose - 23:41 - 06.08.12

Ridley Scott acaba de anunciar que está preparando una versión NO EXTENDIDA de Prometheus. Eliminará todo aquello que sobra, que no tiene nada que ver con la idea original. Cortará aquí y allí escenas “chorras” de la actual película. Se dejará de filosofear sobre seres de otros mundo y demás. Vamos, que al final lo que iba a ser una trilogía se quedará en un CORTO. Gracias Ridley!!!



23 - daniel - 12:09 - 06.08.12

Pues yo vi la pelicula el viernes pasado y ni salí emocionado como me pasó con Matriz o con Origen, ni salí decepcionado. Me gustó. No se me hizo larga en ningún momento.

Algunos detalles del guión que no encuentro explicación, me niego a pensar que sean errores. Quiero creer que con una secuela (como el propio Scott comenta que pretende hacer), se completa la información sobre las motivaciones del autómata en varios momentos de la película (aunque no sé si sería secuela, sino precuela de la precuela).

Por lo demás, tiene momentos que me parecen excelentes. Y de acuerdo con la mayoría: Michael Fassbender está que se sale.



22 - Agustin - 9:09 - 06.08.12

18. Pues no, yo no estoy de acuerdo en absoluto, la pelicula me parece una DECEPCION TOTAL! se mire por donde se mire y se vaya con las expectativas que se vaya, yo fui con pocas y me parecio un churro de pelicula que no cuenta ABSOLUTAMETE NADA DE NADA, uno sale del cine con cara de tonto y con la sensacion de que ha perdido 2 horas de su vida.

Es cierto que hay imagenes muy bonitas y espectaculares pero para mi el guion no hay por donde cogerlo, ademas hay escenas totalmente gratiutas como la de la tormenta y la del final con la nave que parecen hechas como diciendo “vamos a meter algo de accion para que la gente no se duerma”.

Lo siento por mi admirado Ridley Scott pero esta pelicula es un absoluto fiasco.



21 - Juan - 7:28 - 06.08.12

Muy buena critica, con la que estoy, lamentablemente, de acuerdo, pues como fan de Alien y de Ridley Scott, me siento decepcionado (quizas esperaba demasiado) con este follon de peli que no deja nada claro, y que mezcla teorias de Erich Von Daniken con cienciologia, leyendas sumerias, el Pato Donald, los Mitos de Ctulhu, Lost, El Correcaminos, y no se que mas, todo con muy buena fotografia, magnificos encuadres, increibles efectos especiales y… dialogos absurdos, risibles, una historia que no explica nada, un script plagado de lagunas y desvarios que seran, asi dicen todos, llenados por un segundo script que dara lugar a una segunda pelicula en la que se explicara porque los cientificos actuaban como chiflados en esta primera entrega y por que los “ingenieros-creadores de la humanidad” son unos psicopatas alunados aque actuan como androides asesinos.

Pues yo veo las peliculas para entenderlas en su integridad. Alien se defendia ella sola, sin necesidad de recurrir a una secuela para explicar tal o cual cosa. Ahora, imagino, los guionistas estaran fumandose unos buenos porros para ver como salen de este aprieto a tiempo para dar una explicacion plausible alas chorradas que contaron en la primera parte. Porque ellos mismos no se entienden lo que han escrito. Y sin embargo, muchos admiran su “profundidad”.

Me recuerda a esa pelicula “Desde el Jardin”,con Peter Sellers, donde un retrasado mental,ya muy adulto, es lanzado de su hogar donde vivio oculto por decenas de años, y en su periplo por la ciudad encuentra personas de alta condicion social y muy intelectuales que lo consideran un genio porque da respuestas que no se entienden. Y cuando lo lanzan a la presidencia de los EEUU, su antigua nana, que conocia muy bien lo retrasado que era, dice algo asi como: “En verdad, hay en el mundo,personas aun mas retrasadas”,,,,



20 - Juantxi - 5:56 - 06.08.12

Decir que Jose Arce “perdio imparcialidad” creo que ni respuesta merece dado que es, no un critico, un gran critico, y todo lo que se dice aqui de este film, esta causado por…
no os disteis cuenta quien es el guinista jefe??? siii el de Lost, el genio de “las preguntas sin respuesta”
pues eso es Prometheus, una pelicula de preguntas sin respuesta pero ademas de pesima narracion e interpretaciones, por algo en la que sigue creo que Lindelof no va a estar, la mejor de las decisiones sin lugar a dudas.



19 - Jose - 0:14 - 06.08.12

Un mal capítulo de Star Treck TOS. Una febril historia de supuesta ciencia ficción con un guión firmado por un ser de otro planeta… y lo de otro planeta lo digo en sentido literal. Una sucesión de incongruencias y payasadas que acaban cargándose la supuesta atmósfera filosófica sobre nuestros creadores. He tenido la sensación de estar visitando un parque de atracciones y sus innumerables atracciones. Un proyecto vergonzoso que será mejor borrar de la memoria lo antes posible (delete on).



18 - mazcota - 22:25 - 05.08.12

El mayor problema en el momento de encarar una película es tener expectativas, y eso parece haberle ocurrido a José Arce tras leer su crítica. Lo primero que hay que tener en cuenta, a la hora de compararla con Alien, es que son 2 géneros distintos: La primera era terror y esta es ciencia-ficción. Si partimos con esa premisa, y la valoramos por si misma, estaremos de acuerdo que estamos ante una de los mejores y más sugestivos films de los últimos años dentro de su género.



17 - jonbaine - 14:32 - 05.08.12

********** AVISO DE SPOILER ***********

una duda (entre muchas) ¿porqué David, el robot, mete una urna en la nave e infecta al novio de la chica. Con qué fin?



16 - Richard - 10:36 - 05.08.12

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. Esta película es mala y con ganas de esas q ponen en antena 3 los domingos por las tardes, pues de esas. Buenas imágenes y efectos, pero señores q no somos tontos, falta originalidad.

En la eccena en la que la científica le pide al capitán que detenga la nave enemiga, este le dice ¡Prometheus no es una nave de combate! No pudieron ponerle un cañoncito? Salen a explorar el universo sin armas. Increíble.

En el 2092 todavía se usan las hachas y lanzallamas? Vamos estuve apunto de levantarme, como hubieran sacado un arco y flechas me hubiese ido. Y otra cosa se le vio el plumero al director que quería meter algo de alien a toda costa y zasssss CAGADA.

Ahora mismo lo único q sirve en el cine es Batman no os engañéis señores



15 - Nostromo - 1:33 - 05.08.12

Yo acabo de verla, y me ha gustado. Es cine de entretenimiento muy bien hecho, no todas las películas tienen por qué ser obras maestras, y obviamente no pueden serlo. Pretender encontrar el sumun del séptimo arte en cada película, creo que es un planteamiento erróneo, aunque para gustos, los colores. Yo doy por bien invertido el tiempo y el precio de la entrada.



14 - Antonio Marín - 10:44 - 04.08.12

Te quedas corto en la crítica. Mucho colorín y poco más. Un continuo homenaje a Kubrick. ¿Lanzallamas y hachas en una misión en son de paz, en una nave del futuro?
Se le fue la cabeza a Sir Scott.

Un tres, le hubiera dado por los fuegos artificiales.



13 - Iver - 4:29 - 04.08.12

Vengo de verla ahora mismo y hace tiempo que no salia tan decepcionado del cine, lenta, aburrida y sin sentido, el guion malo, los personajes peores, esperaba mucho más y me he encontrado con una pelicula infumable y sin sentido por mucho que algunos fans se intenten engañar y buscarle sentido a todo, no es este el origen que queriamos ver de alien, una pena



12 - Sebastian - 1:04 - 04.08.12

A mí me ha gustado, he disfrutado con ella, pero es obvio que no es una obra maestra, y creo que tampoco le hace falta serlo, simplemente es una buena película, que tiene buenos momentos, aunque tengas fallos de guión y contradicciones, creo, estrepitosas, y que no puedo decir porque espoilearía, y por supuesto muchas preguntas por contestar. Aún así, es una película recomendable siempre que no se la compare con Alien, que sí es una obra maestra de culto.



11 - zorro - 20:50 - 03.08.12

esto es un PELICULON, la he visto hoy. Señor Arce, sus gustos y los mios están ya tan DISOCIADOS, que es imposible para mí entenderle. En serio.

Estamos en otra onda ya. A años luz. Pedazo de guion, vaya pelicula, madre mia…



10 - El Cinéfago - 13:17 - 03.08.12

Perdón, José Arce, pero todo lo que mencionas se le puede achacar a la original Alien. ¿La diferencia? Que a aquella le sigue el fenómeno del culto, ese que erige en joyas filmes que en su momento fueron masacrados por los sesudos críticos y buena parte del público (a Alien y Blade Runner les ocurrió, hagamos memoria). No digo que esta vaya a correr la misma suerte, pero si ofrece lo mismo que la original y encima hace pasar un buen rato, compro. No pido más.



9 - Juan Antonio - 12:33 - 02.08.12

Eres generoso en la puntuación, yo le daria un 5 por Fassbender y el espectáculo visual de la película.Lo demás, la nada mas absoluta.



8 - Julián andrés - 22:10 - 27.07.12

Te recomiendo verla dos veces más por lo menos, yo llamo a eso “efecto 2001: Odisea espacial” siempre que la vuelves a ver te gusta aún más, es muy visual para un mundo tan sonoro. Dale otra oportunidad y encontrarás cosas que no has visto antes.



7 - arbor - 20:24 - 27.07.12

#5 Alien III ‘director´s cut’ es un peliculón. Teniendo en cuenta la cantidad indecente de guiones que tuvo, directores y demás problemas, la película estrenada en cine finálmente no resultó. Sin embargo, hace poco se logró crear el montaje del director para elevarla hasta, casi casi, el nivel de sus predecesoras. Alien IV es muy entretenida, aunque no llega al nivel de las otras, ni hace falta.



6 - RICHARD - 0:22 - 27.07.12

me gusto mucho la pelicula.. no entiendo como le pone mas estrellas a magadascar …



5 - oscuro 33 - 23:54 - 24.07.12

superar a alien 3 y 4 no es ningun merito que digamos….aunque la 4 me aprecio un comic total fantastico.



4 - Nacho - 21:44 - 24.07.12

Yo de lo único que me quejo de esta crítica es que parece que desvela la historia… Lo del “dios vengativo” que, teniendo en cuenta que ya se ha ido desvelando demasiado en los tráilers, puede terminar por chafar el o los secretos que quedaban.



3 - Miguel Ángel - 17:52 - 24.07.12

Es increíble que se puntue mejor a las películas que globalmente se consideran malas como “El dictador” y que se infravalore la excelente actuación de Michael Fassbender que sobrepasa a una simplemente correcta Noomi Rapace es de un analista que para analizar esta película se basa en otra. Las comparaciones son odiosas y en esta crítica hay más fanatismo a una saga que el rigor de analizar una película individualmente sin tener en cuenta sus predecesoras (a las que por cierto supera a dos de cuatro). Lo único que sí es que por lo menos no la ha suspendido, hay algo de esperanza.



2 - nandin - 16:13 - 24.07.12

Jose, estoy contigo en todo lo que has expuesto. Yo todavía la hubiera puntuado con menos nota. La estuve viendo en V.O. y me decepcionó en casi todo.
Gracias por tus criticas, siempre acertadas. Saludos



1 - arbor - 12:01 - 24.07.12

Palabrería y mucho verso de un analista que ha ido perdiendo rigor crítico e imparcial.



1

Resident Evil: El capítulo finalManchester frente al marMúltipleLa ciudad de las estrellas: La La Land

Resident Evil: El capítulo final
Manchester frente al mar

LionFiguras ocultasxXx: ReactivatedVivir de noche
Los del túnelContratiempo - película¡Canta! - películaPassengers

Múltiple
La La Land
Lion
Figuras ocultas
Ballerina
xXx: Reactivated
Vivir de noche
Contratiempo
¡Canta!
Los del túnel
Silencio
Solo el fin del mundo
Underworld: Guerras de sangre
¿Tenía que ser él?
Proyecto Lázaro
La autopsia de Jane Doe
La tortuga roja
Passengers
Comanchería
Rogue One: Una historia de Star Wars
Hasta el último hombre
La llegada (Arrival)
Animales nocturnos
Un monstruo viene a verme
Vaiana
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.