“R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal”. Caspa sin fin

Escrito por el 12.09.13 a las 10:03

Hollywood sigue regalando oportunidades a Robert Schwentke para continuar añadiendo truños a su filmografía. Un espantoso intento de recoger el testigo dejado por la moribunda saga de los Hombres de Negro en el que hasta Jeff Bridges resulta insoportable.

Nick (Ryan Reynolds) es un polizonte de dudosa moralidad. Tiene buenas intenciones, pero eso no le excusa. Eso sí, morir en acto de servicio no va a suponer su retirada de las fuerzas del orden. Las sospechas se confirman: el espantoso póster de “R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal” (ver tráiler y escenas) esconde una espantosa producción con la que Robert Schwentke vuelve a poner a prueba la paciencia de un Hollywood para él lleno de oportunidades. Otro mojón que añadir a una filmografía que hace pensar en lo majete que debe ser este tipo que ahora anda trasteando con el guion de “The last voyage of Demeter”, con vistas a estrenarse vaya usted a saber cuándo. Si no, no se entiende. El cine, ese arte tantas veces frustrante en su variante más comercial y sanamente descerebrada.

Jeff Bridges y Ryan Reynolds en "R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal"

«Nunca había visto algo así». No hay por dónde coger la adaptación del cómic de Peter M. Lenkov, un esbozo de película de accióncomedia que parece llegar para recoger el testigo de la (¿finiquitada? ¿moribunda? ¿latente?) saga de los Hombres de Negro de Barry Sonnenfeld. Acostumbrados como estamos a abrazar sin problema alguno la suspensión de credibilidad y la falta de sentido común ─argumental y estructural─ que suele acompañar este tipo de propuestas, no podemos evitar sorprendernos ante odas a la incompetencia de este calibre; mal rodada, mal presentada, ausente de emociones, ritmo o vigor alguno, sólo queda agarrarse a la escasa panda de bichejos ─los “diñados”─ que atraviesan la pantalla de vez en cuando.

Jeff Bridges, Mary-Louise Parker y Ryan Reynolds en "R.I.P.D.: Departamento de Policía Mortal"

Los defectos de forma y fondo de “R.I.P.D.” son tan grandes que incluso el ínclito, el enorme, el monumental Jeff Bridges resulta abiertamente insoportable como cowboy incapaz de mantener la boca cerrada por un espacio superior a dos segundos; a su lado Ryan Reynolds directamente no existe, mientras que Kevin Bacon y Mary-Louise Parker, como todos los demás miembros del equipo y del reparto ─bien por James Hong─ se limitan a hacer lo justo para poder pasar por caja al finalizar el rodaje sin ruborizarse demasiado a la espera de que nosotros, el público, ese ente impreciso, anónimo y dócil, nos rasquemos el bolsillo lo suficiente como para asegurar una segunda entrega. Porque sí, amigos, el espíritu continuista todo lo inunda por aquí. Para pensárselo, de verdad.

Calificación: 2/10

Imágenes de “R.I.P.D: Departamento de Policía Mortal” © 2013 Dark Castle Entertainment, Original Film y Universal Pictures. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

1 - Gusalien - 13:19 - 18.09.13

Acertada crítica, Burda copia de Men In Black, que ya de por si es una saga pasada de moda y en decadencia. Lo de R.Reynolds…no atina con ningún proyecto. Os dejo como siempre por aquí la crítica. Gracias de antemano. Un saludo.http://kymvenge.blogspot.com.es/2013/09/cine-critica-de-ripd-2013.html

Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia