Inicio > Críticas de cine > “RED 2″: Papa loves mambo

“RED 2″: Papa loves mambo

Escrito por el 06.08.13 a las 16:39

Esta nueva aventura mantiene el tono conspiranoico de su predecesora, extremando el carácter lisérgico y alocado tanto del desarrollo de la historia como de los propios personajes. Mantiene el nivel, que no es poco decir para una secuela en estos tiempos.

Frank (Bruce Willis) y Sarah (Mary-Louise Parker) prosiguen tranquilamente su relación. Marvin (John Malkovich) también anda por ahí, a lo suyo. Pero alguien los quiere muertos. Otra vez a dar el callo. Los jubilados que nunca se jubilan ─“Los mejores nunca descansan”, reza una de las frases promocionales de la película─ regresan para repartir cera en “RED 2” (ver tráiler), intento de repetir el éxito de hacer un par de años exprimiendo la misma fórmula pero estirándola para ir unos cuantos pasos más allá en términos de chaladura y despiporre general. Mantiene el nivel y entretiene lo suyo, así que no podemos pedirle más. Bueno, sí podemos, pero no serviría de nada.

Bruce Willis en "RED 2"

«Llevas meses sin matar a alguien» «¡Eso no tiene nada de malo!». Toda la conspiranoia y la acidez crítica contra los intereses ocultos y los crímenes encubiertos de los gobiernos se mantiene ─y aquí nadie se puede sentir ofendido, porque el aluvión de mercenarios y politicastros de todos los países es tan ecuánime como ingente─; pero todo es tan lisérgico, tan caótico ─la edición imprime demasiada velocidad a esta aventura a través del globo─, que no es que nada se tome en serio ni mucho menos, es que simplemente llega un punto en que nada importa demasiado. Técnicamente está bien, al igual que su predecesora, pero lo que la distingue y eleva, una vez más, es el reparto.

Helen Mirren en "RED 2"

Junto al triplete ya mencionado ─en el que hay que destacar la relevancia definitiva de una Mary-Louise Parker que queda como la femme fatale más descacharrante del thriller cómico reciente─, por pantalla pasan viejos conocidos y nuevas incorporaciones en un elenco brutal: Helen Mirren, Brian Cox, Anthony Hopkins, Neal McDonough, Catherine Zeta-Jones, David Thewlis y Byung-hun Lee, todos entregados en cuerpo y alma a hacer el ganso en una producción de lo más digno dentro de sus salidas de madre, que ni son muchas ni demasiado relevantes en comparación con lo que ofrece el conjunto. ¿Se cerrará la trilogía? Quién sabe, el karma es cruel.

Calificación: 6/10

Imágenes, tráiler y sinopsis de la película “RED 2″ © 2013 Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
   "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
   "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta
   "El chico del millón de dólares": Mira aquí un...
   "Drácula: La leyenda jamás contada". X-Men: Or...
   "El juez": Pendiente de veredicto
   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.