Síguenos

«Resolution»: Desenfoque total

Críticas

«Resolution»: Desenfoque total

Una de esas películas que atrapan o provocan un rechazo frontal. Delirante, alucinada, progresivamente psicotrónica, una aventura enrevesada, estimulante, que deforma los límites de la realidad a ambos lados de la pantalla.

Michael (Peter Ciella) no quiere ver cómo su mejor amigo, Chris (Vinny Curran) se abandona definitivamente a las drogas para dejar este mundo. Así que acude en su ayuda para, durante una semana, mantenerle alejado de sustancias tóxicas en una destartalada cabaña en medio del bosque. Justin Benson y Aaron Moorhead nos invitan a pasar el mono con “Resolution”, una propuesta arriesgada e interesante por lo que exige y aporta al espectador. Cine para pocos, como tantas otras veces, invisible a los ojos de la mayoría.

Peter Ciella y Vinny Curran en "Resolution"

«Hay mucha gente rara por aquí». Lo cierto es que la película resulta muy atractiva durante buena parte de su recorrido por la capacidad del libreto de Benson para mantener atento al observador no sólo a base de diálogos entre la pareja principal, sino a partir de la diseminación de pequeños acontecimientos y una galería de personajes secundarios realmente divertidos, excéntricos y tendentes a lo turulato. A lo largo de los siete días lo psicotrónico se abre paso para hacer evolucionar a los colegas y sus visitantes aleatorios, en una realidad progresivamente deformante que o atrapa o provoca un rechazo frontal.

Vinny Curran y Peter Ciella en "Resolution"

Sea como fuere, los responsables de “Resolution” no pueden evitar finalmente dar la sensación de que la historia se les va de las manos, en unos últimos compases en los que todo se atropella pero que adquieren un sentido no por complicado, enrevesado y tarado menos verdadero. Un estertor estructural que, con todo, no hace el conjunto menos estimulante para los cazadores de rarezas como ésta, que pululan por festivales a la espera de que unos ojos inquietos se acomoden en su butaca para dejarse llevar a lo profundo de su maquiavélico discurso…

Calificación: 7/10

Imágenes de “Resolution” © 2013 American Express. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir