Síguenos

«Río 2»: ¡Pájaro!

Críticas

«Río 2»: ¡Pájaro!

Secuela del éxito de hace unos años que mantiene la pauta de aquél: correcta, sin más. Eso sí, para los peques propone todo un aluvión de música y colorido que clama por la salvaguarda de la Madre Naturaleza. 

Blu y Jewel (voces de Jesse Eisenberg y Anne Hathaway en la versión original) disfrutan de la vida junto a sus hijos en Rio de Janeiro. Hasta que Linda y Tulio (Leslie Mann y Rodrigo Santoro) descubren que hay más ejemplares de su especie en plena selva amazónica. Notición. Blue Sky Studios, una de las líderes de la segunda división de la animación internacional, aplica el más básico formulismo industrial ─si la primera funcionó, hagamos otra─ en «Río 2» (ver tráiler y escena), película correcta-y-punto directamente enfocada a los más pequeños de la casa. Los padres, más allá de rascarse el bolsillo, se entretendrán apuradamente. Pero, en estos casos, la de los mayores no es la más importante de las diversiones.

Imagen de "Río 2"

«Para mí tú eres el único». Si en la entrega anterior el protagonista buscaba su sitio, ahora que cree haberlo encontrado tiene que pelear por otro hueco en la tribu al descubrir que no es el último Guacamayo de Spix. Y lo hará en una aventura de ritmo un tanto soso ─marca de la casa─, inundada de samba y color pero bastante endeble en la viveza de su desarrollo y en la propia enjundia de una odisea técnicamente irregular ─la recreación de humanos es lo peor del conjunto, como ese flojo plano de inicio─; y es que, de nuevo, la mejor valía de la producción son los mensajes que defiende: más allá de la familia y amigos, «Río 2» pelea esencialmente por la salvaguarda de la Naturaleza. Bien.

Imagen de "Río 2"

Entre adaptaciones al entorno, disputas, amores y piques inocentes, es curioso ver cómo las actuaciones musicales ayudan a salvar los muebles, concebidas no solamente como recurso para pasmar aún más a los peques sino como vía de escape humorística; de hecho, la imposible relación entre el shakesperiano Nigel y la pretendidamente letal Gabi (Jemaine Clement y Kristin Chenoweth) arranca buena parte de las carcajadas de una propuesta que juega a ejercer de puente con lo que tenga que llegar en el futuro. Hasta entonces, nos quedamos con lo de siempre: el buen rollo anímico que luce el cine de animación familiar. Y mañana ya veremos.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Río 2″ © 2014 Blue Sky Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir