Síguenos

«Rock the Kasbah»: Estrella fugaz

Críticas

«Rock the Kasbah»: Estrella fugaz

Parecía un proyecto interesante, pero su delirante falta de tono convierte el conjunto en un plomito más bien escaso de interés. Bill Murray es todo, su rostro, su mirada… pero desgraciadamente no basta. Una película rara, fallida.

Richie Lanz (Bill Murray) es un agente de artistas en horas bajas. Muy bajas: hasta tiene que animar en el karaoke a su principal aspirante a estrella, Ronnie (Zooey Deschanel). Pero resulta que hay un mágico lugar en el que tal vez tenga una oportunidad… Teníamos ganas de echarle un vistazo a «Rock the Kasbah», tanto a nivel esencial e industrial -por la cínicamente árida temática que propone- como a nivel puramente humano, con un más que considerable puñado de implicados de lo más interesante, genial protagonista principal aparte. Y… bueno… la verdad es que es bastante decepcionante. En fin, qué vamos a hacer.

Rock the Kasbah

«Kandahar está precioso en mayo». Vivimos en un mundo ya de por sí bastante ofensivo para con propios y ajenos, así que la propuesta de Barry Levinson a partir del libreto de Mitch Glazer no resulta demasiado hiriente desde su evidente-y-honesta-pero-errática sensibilidad; en realidad sólo quieren contarnos que todos somos iguales, que la conexión con el Otro es muchas veces difícil, sí, pero también natural. Y eso es bonito. El problema es la total falta de tono de la película, que eleva por inercia su cáustico animalismo buenrrollero desde un enfoque totalmente desparramado, atascado en su ritmo y sin un verdadero contenido que justifique tan excéntrico continente. No es divertida, no es aburrida; no es faltona en su poso, pero lo es soberanamente en su artificio demoledor. Raro, raro, raro. Raro.

Rock the Kasbah

Bill Murray, el súper actor, no tiene el más mínimo problema para encajar el ánimo de su personaje, icónica y atípicamente global, desde su rostro y su mirada, pasada de todo, ávida de todo, increíblemente natural; Richie Lanz, la expansión/evolución de su reciente (y superior) Vincent, también vecino de Van Nuys, California, pulula libre acompañado de un elenco acertado en su composición pero no en su dibujo, desde el candor de una desinhibida Kate Hudson al absurdo de los divertidamente gansos Danny McBride y Scott Caan, el acartonamiento de un macarrónico Bruce Willis o una flojita Leem Lubany. En conjunto, «Rock the Kasbah» sólo es otra estrella fugaz.

Calificación: 5/10

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir