“Runner, runner”: ¿Por aquí? Por allí

Escrito por el 01.10.13 a las 13:47

Pobre thriller dramático que parece apuntar hacia caminos interesantes y punzantes para en realidad ofrecer lo mismo de siempre, sin fuerza y desde un libreto flojísimo. Una apuesta perdida.

Richie (Justin Timberlake) es un alumno brillante de Princeton, pero necesita dinero para pagarse los estudios. Y hay una cosa que hace muy bien. Teníamos ganas de echarle un vistazo a “Runner, runner” (ver tráiler y escena), el nuevo trabajo de Brad Furman tras la muy divertida “El inocente” (2011), más todavía cuando parecía orbitar en torno al auge descomunal del mundillo de las apuestas online en estos tiempos de (lógica) búsqueda de ingresos por caminos distintos a los habituales. Y con marco tropical de fondo, además. Pues podemos decir que la decepción es considerable aún cuando, a poco de empezar la película, el espectador desecha forzosamente el camino que podía parecer más interesante.

Ben Affleck y Justin Timberlake en "Runner, runner"

«Crees que tienes todas las respuestas, ¿verdad?». Más allá de un espectro técnico que no destaca por nada en general ─dirección neutra, montaje flojo que no ayuda nada a una narrativa difusa, banda sonora tramposilla…─, el problema insalvable de la propuesta es el nulo libreto que firma la pareja Brian Koppelman/David Levien, versada ya desde hace tiempo en el multiverso de los carteristas ─de cartas y carteras─ y sus diferentes enfoques. Lo que se prometía como un thriller aparente y divertidamente hiriente con la sensibilidad de ese ciudadano anónimo que somos todos no es sino la historia de siempre, en la que la deriva moral de los nada carismáticos protagonistas no interesa lo más mínimo al otro lado de la pantalla.

Ben Aflleck y Justin Timberlake en "Runner, runner"

El elenco está sencillamente correcto, con un Justin Timberlake al que no le cuesta mucho meterse en la piel de un chaval que gana pasta a espuertas sin pararse a pensar en los marrones en los que se puede meter ─si los burla o no, no importa demasiado─, una Gemma Arterton que aparece y desaparece sin orden ni concierto aparente ─probablemente viva dentro de una cámara de rayos UVA─ y un Ben Affleck que se antoja por aquí como una suerte de reclamo cool desde su disfraz de Gordon Gekko de la era digital ─su nueva faceta de cineasta eficaz parece tener pintorescas recompensas comerciales y laborales─. “Runner, runner” es todo y es nada, como el tiempo que pasa entre mano y mano. No, qué va. Es nada.

Calificación: 3/10

Imágenes de la película “Runner, runner” © 2013 Appian Way, Double Feature, New regency y Stone Village Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - javigafas - 11:20 - 03.10.13

Con Justin Timberlake tengo una relación de amor-odio porque odio todas sus películas pero me parto con sus cosas del SNL, pero al Ben Affleck actor no lo puedo soportar!! Es que es el Eduardo Noriega americano!!
Y pensar que este tío va a hacer Batman… Me da ganas de abandonarme a las drogas sólo de pensarlo…



1

El renacido (The revenant)CarolCreed: La leyenda de RockySpotlight

El renacido (The revenant)
Carol
Reverso

La gran apuestaEmbarazadosPesadillas (Goosebumps)La quinta ola
Los odiosos ochoLa chica danesaAlvin y las ardillas 4La juventud
Palmeras en la nieveStar Wars: El despertar de la FuerzaJoyOcho apellidos catalanes

Creed: La leyenda de Rocky
Spotlight
Embarazados
Pesadillas
La gran apuesta
La quinta ola
Alvin y las ardillas 4
La juventud
Los odiosos ocho
La chica danesa
Palmeras en la nieve
Star Wars: El despertar de la Fuerza
El hijo de Saúl
La novia
Joy
Ocho apellidos catalanes
Steve Jobs
El puente de los espías
Truman
Nadie quiere la noche
El viaje de Arlo
Macbeth
El desafío (The walk)
Maggie
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:   El renacido (The revenant) | Carol | Creed: La leyenda de Rocky | Spotlight | La gran apuesta | Los odiosos ocho | Premios Goyas 2016

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.