«Sabotage»: Fíate tú

«Sabotage»: Fíate tú

Arnold Schwarzenegger sigue reposicionándose en el Hollywood actual con un thriller de acción que coquetea con el slasher y el pulp. Un reparto simpático adorna una propuesta para pasar el rato, sin más.

Breach (Arnold Schwarzenegger) lidera un grupo de operaciones especiales de la DEA. El equipo está bajo sospecha desde la misteriosa desaparición de diez millones de dólares durante una intervención. ¿Quién se llevó el dinero? Parte culturista, parte político, parte actor, Schwarzenegger sigue reubicándose en el Hollywood actual con «Sabotage» (ver tráiler), thriller de acción que no es una gran película, desde luego que no, pero que no se mueve mal en sus parámetros artísticos y comerciales. Eso sí, de momento no ha recaudado ni la mitad de los 35 millones de dólares que ha costado sacarla adelante.

Arnold Schwarzenegger en "Sabotage"

«Te compraste una vaca cuando la leche era gratis». Es una película un poco rara, más por la parte de desarrollo que por la técnica ─obviando el aspecto casposo que aporta la grabación digital─. Porque si bien la historia de David Ayer y Skip Woods parece coquetear más con el misterio y el asesino oculto, lo grueso ─y festejable─ de su charcutería desquiciada deja la propuesta en tierra de nadie, entre el slasher de serie B ochentero y el cómic pulp, también de serie B, por supuesto. Pero bueno, entretiene y no se hace pesada pese a irse casi a las dos horas de duración. Un fugaz divertimento, sin más.

Sam Worthington en "Sabotage"

Como ya sucediera en la superior «El último desafío» (2013), Schwarzenegger se ve rodeado de un elenco simpático que equilibra/suple/compensa/enmascara sus pasmosas limitaciones interpretativas ─de hecho, parece que cada vez va a peor, aunque siga siendo igual de entrañable poniendo caras─, en parte por la propia versatilidad de algunos de sus integrantes, en parte por la propia tendencia al histrionismo y la exageración de toda la pandilla. «Sabotage» se deja ver, que es más de lo que podemos decir de muchas de las hermanas genérico-temáticas protagonizadas por los sacos de testosterona de toda la vida. Vale.