Síguenos

“Sácame del paraíso”: Cuidado con lo que deseas

Críticas

“Sácame del paraíso”: Cuidado con lo que deseas

Una comedia que apunta con soberana mala leche a la difícilmente explicable esencia de la naturaleza humana. Una película inconformista, que reparte para todos pero que se traba en sus enfoques estrictamente comerciales.

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son los orgullosos propietarios de un estudio de un solo ambiente, también conocido como microloft, en el West Village neoyorquino. Las circunstancias les harán acabar, en principio por azar, posteriormente por voluntad propia, y luego no, y luego sí, en Elysium, una comuna hippie, también conocida como comunidad humanista. Tras la tristemente infravalorada “Mal ejemplo” (2008), David Wain dirige una despiadada mirada a nuestra naturaleza en “Sácame del paraíso” (ver tráiler y escenas), nueva propuesta de la factoría de Judd Apatow que encuentra en su esencia comercial su traba principal. Aun así, las risas están aseguradas en un doble filo de lo más sugerente.

«Estamos huyendo de la realidad». En estos tiempos de descreimiento casi total, Wain y Ken Marino, firmantes del libreto, apuntan, disparan y rematan a la imposiblemente explicable esencia que nos hace humanos. Inconformistas, egoístas, inconstantes, perversos y tendentes a la ceguera global, los personajes que pululan por esta comedia de encubierto poso sarnoso no encuentran casi ningún asidero en un desarrollo que arremete contra todo y contra todos sin que prácticamente nos demos cuenta. Y ahí está, en parte, la tara de “Sácame del paraíso”: su necesidad de ceder a convencionalismos como un exceso de contenido soez o unas conclusiones balsámicas para poder salvar el filtro que impida que llegue a un palco amplio.

Aún así, y pese a que le sobran diez minutos ─algo intrínseco a casi toda la filmografía made in Apatow─, el buen rato está garantizado para todos aquellos que quieran abrazar el extraño tono de la película, bañada de un humor en el que bucean perfectamente tanto la pareja principal, entregada a su empeño en ser y no ser tal para cual, como un elenco coral repleto de gansos de raza como el propio Ken Marino,  Justin Theroux ─enorme─, Kathryn Hahn, Joe Lo Truglio, Michaela Watkins ─desoladora─ o Kerri Kenney, acompañados por un semi-senil Alan Alda que sabe más por viejo que por fumeta, y prefiere quedarse en el pasado que tener que cargar con un presente tan desvaído como el que nos rodea. Que nos saquen de aquí a nosotros también.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Sácame del paraíso”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 A Hot Dog, Relativity Media y Apatow Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir