“Salvando las distancias”: Amor kilométrico

Escrito por el 07.09.10 a las 11:00

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Nueva comedia romántica que presenta a su pareja central intentando amarse a miles de kilómetros de distancia. Más de lo mismo, sin lucimientos destacables ni en lo técnico ni en lo interpretativo.

Erin (Drew Barrymore), aspirante a periodista, no busca una relación estable. Garret (Justin Long), aspirante a manager musical, no busca una relación estable. Pero ambos, constreñidos por el género cinematográfico en el que se desenvuelve su historia, cederán al embrujo de Cupido. La documentalista Nanette Burstein, nominada al Oscar® en 1999 por “On the ropes”, debuta en el largometraje de ficción con “Salvando las distancias”, enésima comedia romántica que desembarca en nuestras salas centrada ahora en las dificultades de mantener una relación cuando los amados están separados por miles de kilómetros; cómo acaba la cosa, a la postre, es lo de menos, porque el espectador ha perdido el interés mucho, mucho antes del inexcusable ─o quizá no…─ beso final.

Lo más curioso del guión del debutante Geoff LaTulippe es su paradoja central. Porque la relación entre la eternamente intermitente Barrymore y el relegado pero activo Long funciona casi exclusivamente en el prólogo destinado a exponer los motivos que llevan a la pareja a mantener una fidelidad de costa a costa; a partir de ahí, la conexión forzosa San Francisco-Nueva York inicia desde su arranque un descenso artístico estirado hasta la conclusión de la trama, un (sub)desarrollo que abandona toda pretensión de calidad en aras de una sucesión de agudezas recurrentes tristes, borrosas, tan pretenciosamente cool y soberbiamente urbanas como insustanciales desde cualquier punto de vista. Los tortolitos lucen escaso palmito ─mayormente él─ y aún más escasa química, centrados en tratar de hilvanar con éxito un continuo de gags que alternan el enfoque más o menos adulto con el descerebre más absoluto, facilonamente soez y desatinado.

Como suele ser habitual, profesionales de la carcajada adornan el casting con su presencia, en este caso Charlie Day, Jason Sudeikis, Christina Applegate o Jim Gaffigan ─el mejor secundario, el más sutil, el más honesto─, obstinados todos en reflejar en sus interpretaciones los clichés encomendados ─los amigotes de él, la familia de ella─; tiras y aflojas, amores y pasiones más o menos intensas, celos ─cada uno tiene en su entorno un seductor maniquí merodeador─ y desconfianzas varias… un bullir de situaciones conocidas que, pese a contar con la connivencia del público conocedor de la materia, debería ofrecer algo más a un palco admirablemente inagotable. El amor está en el aire, por fortuna. Y que no falte.

Calificación: 4/10

En las imágenes: Fotogramas de “Salvando las distancias” © 2010 New Line Cinema y Offspring Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures international España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Andres - 6:52 - 01.05.11

El problema es que vosotros en España Dobláis las películas, deformando toda interpretación, ademas de sonar bastante “RIDÍCULOS” porque no habláis así en la “real life”, normalmente cambian la película y la vuelven un desastre, no tiene nada que ver con la original, ni el titulo, ni el guion, ni nada.

Es por eso que es tan difícil encontrar una buena critica española de una película norteamericana, porque en realidad lo que están evaluando es la “versión española”

Perdón por mi español.

Andrés M.



2 - josu - 21:58 - 12.09.10

Llego ahora del cine…lo de siempre: previsible, mucho. Humor de caca, culo, pis, pito, coño. Si te programan esta bobadita en la tele una tarde de domingo, vale. Lo mas gordo es que la comparas con todas las birrias (por no blasfemar) de la actual cartelera y esta en la misma sintonia. ¿Hay crisis de espectadores o de ideas, señores productores? Hagan buen cine y les garantizo que la gente responde. Basta ya de tomarnos por tontitos sin criterio. Los espectadores estan hartos de dejarse el dinero para ver gansadas.



1 - Miguel Angel Jaén - 21:39 - 10.09.10

Pues a mi me parecía un interesante título… al final lo medianamente bueno va a ser la película española este fin de semana.

Te invito a pasarte por mi blog Jose a ver que te parece…y ya de paso si me puedes dar algún consejo, te lo agradecería

Saludos!!

http://www.criticacine100.blogspot.com



1
Los MinionsAsesinos inocentesAprendiendo a conducirLo que hacemos en las sombras

Los Minions
Asesinos inocentes
Aprendiendo a conducir
Lo que hacemos en las sombras
El padre
Profanación
Los caballos de Dios
Cuestión de actitud

Jurassic WorldSan AndrésAhora o nuncaEspías Spy
El niño 44Campanilla y la leyenda de la bestiaInsidious: Capítulo 3Tomorrowland: El mundo del mañana

Jurassic World
San Andrés
Ahora o nunca
Espías
El niño 44
Insidious: Capítulo 3
Tomorrowland: El mundo del mañana
Mad Max: Furia en la carretera
Lejos del mundanal ruido
Requisitos para ser una persona normal
Nuestro último verano en Escocia
No molestar
Poltergeist
Dando la nota: Aún más alto
Caza al asesino
Vengadores: La era de Ultrón
El viaje más largo
El maestro del agua
Fast & furious 7
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.