«Scary movie 5»: Un auténtico horror

«Scary movie 5»: Un auténtico horror

Una nefasta película que ojalá ponga fin a una franquicia que está completamente agotada. Sólo ofrece humor zafio y nulo entretenimiento.

Son muy contadas las ocasiones en las que me alegro de que un filme fracase en la taquilla (sobre todo en estos tiempos en los que, tanto en la cartelera española como incluso en la norteamericana, se está recaudando bastante menos de lo esperado). Entre ese grupo de títulos habría que añadir «Scary movie 5» (ver tráiler), cuyos ingresos en los Estados Unidos rebasarán por muy poco los 30 millones de dólares (lejos, pues, de los 90 millones de su antecesora). Seguramente el público esté hastiado de esta clase de películas paródicas que, desde luego, conocieron épocas mejores, algo que tal vez propicie que la saga que se inició con «Scary movie» no vaya más allá de su quinta entrega (desde luego, a muchos nos llenaría de júbilo semejante noticia).

Ashley Tisdale en Scary movie 5

Lo único bueno que cabe decir de este largometraje es que el espectador sabe lo que va a ver. Esto quiere decir que, tras su conclusión, uno no puede sentirse defraudado por su nefasta calidad, ya que las características de la serie se mantienen intactas. Así, no faltan los chistes fáciles, el humor irreverente, los pasajes que provocan bochorno y un libreto que consiste en una acumulación de situaciones sacadas de conocidos filmes de terror (sin obviar varios éxitos relacionados con otros géneros). Dicho esto, algunos se preguntarán si al menos la película resulta entretenida. La respuesta no da lugar a la duda: ¡no! Hasta echándole un vistazo al tráiler, donde casi siempre se suelen mostrar las mejores escenas de cualquier título, es fácil intuir su escasa gracia.

Ashley Tisdale y Heather Locklear en Scary movie 5

En cuanto al reparto, se ha sustituido a Anna Faris por la joven y televisiva Ashley Tisdale, actriz que, curiosamente, se toma bastante en serio su trabajo. A su lado está Simon Rex, un habitual de la franquicia (quien, por cierto, tampoco es que tenga su agenda repleta de proyectos). Llama la atención la presencia de Charlie Sheen y Lindsay Lohan en la introducción de la cinta, puesto que no tienen reparos a la hora de burlarse de sí mismos. Además, hay otros cameos, aunque no de actores de renombre. Se podrían mencionar los de, entre otros, Jerry O’Connell, Heather Locklear, Mike Tyson, Bow Wow y Tyler Posey. Ah, y la realización de Malcolm D. Lee únicamente merece un calificativo: el de mediocre.

Calificación: 1/10