«Scary movie 5»: Ya se sabe

«Scary movie 5»: Ya se sabe

Quinta entrega de una saga que no se cansa de explotar los clichés y los aspectos más tópicos y ridículos de recientes títulos exitosos. Gustará a algunos, aberrará a otros, pero no se le puede reprochar el intentar engañar al palco.

Las sobrinas de Dan (Simon Rex) por fin han aparecido. Se traslada con ellas y su novia, Jody (Ashley Tisdale) a una casa apartada donde puedan acostumbrarse unos a otros y a su nueva vida, al tiempo que estudiar la evolución clínica de las pequeñas. Siete años después de la anterior entrega de la saga recibimos “Scary movie 5” (ver tráiler), nuevo coletazo del necesario pero nunca demasiado prolífico subgénero cómico de las spoof movies. Tanto quien disfrute de ellas ─como le sucede a quien esto firma─ como quien no las soporte sabe lo que ofrece y lo que va a encontrar, así que cuenta con la enorme ventaja de no engañar a nadie. Y dentro de su catálogo de hermanas previas, mantiene el tipo. Obligada la versión original, eso sí. Aquí más que nunca.

Ashley Tisdale en Scary movie 5

«¿Qué es eso?» «Mi pene» «No» «». Tras un prólogo poco prometedor con Charlie Sheen y Lindsay Lohan partiéndose el eje de sus (muy relativas) desgracias públicas, la cosa coge velocidad engarzando con naturalidad los últimos éxitos del momento, principalmente “Mamá”, “Paranormal activity”, “El origen del planeta de los simios”, “Cisne negro” y “Posesión infernal”; ahora la parte técnica cobra mayor importancia, y el humor se sirve mucho de los tiempos narrativos y los juegos de sonido para desenmascarar vía exageración los aspectos más tópicos e incrédulos de películas que pueden gustarnos o no, pero que guardan, como todo, un lado absurdo que Malcolm D. Lee ─director─, David Zucker y Pat Proft ─guionistas─ sacan a la luz sin reservas.

Erica Ash en Scary movie 5

El elenco humano de gansos profesionales, encabezado por unos simpáticos Tisdale y Rex y repleto de cameos de las más diversa índole ─y echamos de menos a Anna Faris─, se toma cada situación paródica con profesional seriedad, como siempre, lo que ayuda más a potenciar las virtudes de la película que a subrayar sus defectos. Y al final, “Scary movie 5” salva el trance de mantener una sonrisa casi constante en el espectador. No se puede pedir más, ni se debe pedir menos a una propuesta que alterna la locura inteligente y surrealista con la incisión directa en la parte más boba de nosotros mismos. Por lo que a nosotros respecta, que preparen más. Hacen tanta falta como el tiburón de Snoop Dogg.