“Seeking a friend for the end of the World”: Esto se acaba

Escrito por el 27.12.12 a las 16:51

Steve Carell y Keira Knightley se descubren mientras atan cabos sueltos a un par de semanas de que acabe todo en esta atípica comedia romántica con Armagedón al fondo. Rara pero efectiva, emocionalmente notable.  

El meteorito Mathilda se acerca a la Tierra. Va a suponer el fin de todo. Acompañemos a Dodge (Steve Carell) y Penny (Keira Knightley) en esos últimos días. Es sabido por todos que la cartelera nacional no tiene una especial estima por cierto espectro de cómicos norteamericanos de escaso tirón comercial por aquí, Steve Carell entre ellos. Así que es bastante probable que “Seeking a friend for the end of the World” (ver trailer v.o.) nunca llegue a estrenarse en España. Pero la unión de las maravillas de la compra electrónica y el mercado doméstico más allá de nuestras fronteras nos ha brindado la oportunidad de adquirirla, y lo cierto es que no nos arrepentimos de la decisión.

«No puedes escapar de esto». La película dirigida y firmada por Lorene Scafaria juega unas bazas narrativas y sentimentales bastante complicadas, sorprendentes y muy bien resueltas en términos globales. La huida hacia los cabos sueltos de la pareja central sirve para argumentar una pintoresca comedia romántica de tintes progresivamente dramáticos a medida que avanza la historia, inteligentemente planteada y resuelta sin alejarse nunca de la tragedia final que, forzosamente, va a truncar la relación de estas dos almas solitarias que se encuentran demasiado tarde tal vez para conocerse siquiera. Inteligente, emotiva, lenta, entre lo mustio y lo esperanzado, “Seeking a friend…” mantiene un tono tan raro como fascinante.

Y dentro de la extravagancia general las figuras principales encajan perfectamente. Tanto Carell ─grande─ como Knightley ─un poco pasada de rosca─ componen dos personajes cuya humanidad los hace reconocibles en el desarrollo de su arco emocional, destilando una química tan extrañamente efectiva como el conjunto general de la película. Una perlita adornada por un sencillo espectro técnico que demuestra una vez más que puede abordarse el Armagedón desde planos que van más allá de la destrucción palomitera y el aporreo atronador de multisala. Perfecta para una sesión doble con el “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo y para pararse a pensar ─a posteriori, claro─ en lo que empleamos el tiempo en este planeta nuestro.  

Calificación: 7/10

Imágenes de “Seeking a friend for the end of the World” © 2012 Anonymous Content, Indian Paintbrush y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

La leyenda de TarzánAhora me ves 2Ice Age 5: El gran cataclismoBuscando a Dory

La leyenda de Tarzán
Ahora me ves 2
La correspondencia
Sunset song
Lolo

Infierno azulElection: La noche de las bestiasMoney monsterUn espía y medio
Mi amigo el giganteIndependence Day 2: ContraataqueExpediente Warren: El caso Enfield (The conjuring)Antes de ti

Ice Age 5: El gran cataclismo
Buscando a Dory
Infierno azul
Election: La noche de las bestias
Mi amigo el gigante
Money monster
Un espía y medio
Independence Day: Contraataque
Expediente Warren: El caso Enfield
Antes de ti
Esperando al rey
Dioses de Egipto
Ninja Turtles: Fuera de las sombras
Malditos vecinos 2
Warcraft: El origen
Alicia a través del espejo
Angry Birds: La película
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  La leyenda de Tarzán | Ahora me ves 2 | Ice Age 5 | Infierno azul | Mi amigo el gigante | Money Monster | Buscando a Dory

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.