“Sexo en Nueva York 2″: Cine-escaparate

Escrito por el 04.06.10 a las 22:57

FichaCartelFotosSinopsisTráilerEntrevistasClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

“Sexo en Nueva York 2″ da el definitivo salto camp y se entrega a un sinfín de chascarrillos de brocha gorda, convirtiéndose en un escaparate de frivolidades y humor rancio en el que cualquier rastro de ingenio se ha diluido casi por completo.

El que es, de largo, el momento más emotivo, bello de “Sexo en Nueva York 2″ no pertenece a “Sexo en Nueva York 2″. En una escena en la que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y Mr. Big (Chris Noth) ven la televisión antes de dormir, este último zapea por varios canales hasta decidirse por uno en el que ponen “Sucedió una noche” (Frank Capra, 1934). La susodicha escena, claro, es la muy icónica del autostop: Claudette Colbert, harta de esperar, se acerca hasta el borde de la carretera y, ante la llegada de un coche, tira de su falda para descubrir su pierna ante las miradas atónitas de Clark Gable y del conductor, que para en seco. Bradshaw ironiza acerca de lo provocativo del gesto. Mr. Big le responde que, en los años 30, el gesto sí era provocativo.

Valga el pasaje para remarcar la pérdida del gesto original, la frescura de la provocación primera. Si alguna vez hubo mordacidad e  inteligencia, estas han desaparecido y dejado paso a la zafiedad y humor facilón. Si una vez “Sexo en Nueva York” significó radiografías libres, desinhibidas de la mujer contemporánea, hoy estas han dado paso a caricaturas de sí mismas. Esta secuela funciona como prolongación del mayúsculo éxito cinematográfico que le precede, pero sobre todo como escaparate indiscriminado en el que el glamour también es sinónimo de tosquedad. En definitiva, cine-escaparate, en el que una boda gay es la excusa para un repertorio de chistes rancios a propósito de la homosexualidad (por mucho que sus protagonistas presuman, en voz alta, de lo políticamente incorrectas que son), en el que se proclama el fervor por el turismo de hotel y pulsera y se pregona un concepto de orientalismo que haría sonrojar a Edward Said. Entre las muchas perlas que podríamos mentar, sobresale la de Louis Vuitton como marca que las mujeres árabes llevan bajo el chador, como redención (occidentalísima) de una cultura de cuyos horrores fuera del lujo nos han venido previniendo largo y tendido.

Por lo demás, “Sexo en Nueva York 2″ funciona como perfecta pasarela de frivolidades en la que apenas quedan escombros de ingenio: resulta, cuanto menos, sorprendente, que sea una invitada Miley Cyrus la que ponga de relieve el conflicto particular que sostiene Samantha (Kim Cattrall) con su madurez; o gratificante comprobar que la solidez dramática y química entre Chris Noth y Sarah Jessica Parker sigue ahí. Pero más allá de logros aislados, de puntualísimos triunfos, domina la repetición de esquemas (boda-circo, crisis en las respectivas relaciones y consecuentes escapada y aprendizaje) y un agotador surtido de chascarrillos de brocha gorda que confirman el salto camp respecto a la primera entrega.

Calificación: 3/10

En las imágenes: Fotogramas de “Sexo en Nueva York 2″ – Copyright © 2010 HBO Films, New Line Cinema y Village Roadshow Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

10 - Marta - 16:29 - 09.07.10

Yo también he visto la película y no me gustó, recomiendo uqe no pagueís para verla, no merece la pena, es verdad que sacan lo que prometen que van a sacar, pero me parece una película tan simple… El único personaje que tiene algo de gracia es Samantha (Kim Cattrall)me parece un poco fantasmada la película, y mala, lo que pasa es que le dan mucho ”bolo” a la película, y también tengo que decir que se exceden en la película con los cambios de vestuario que por cierto, cada vez el vestuario era peor… Me decepcionó bastante.

9 - Alejandro - 22:58 - 04.07.10

Insoportable de ver y oir

8 - cecilia - 19:13 - 20.06.10

Entretenida para los seguidores de la serie.

7 - Citrov - 5:56 - 15.06.10

En total desacuerdo con la crítica.

Es decir, ¿qué específicamente esperaban encontrar en la película?

Sin haber visto la serie, uno vio la primera película, sabe que la segunda no les van a dar armas de fuego y ponerse a salvar al presidente. O sea.

Si alguien esperaba encontrar a las mujeres debatiendo la teoría de la relatividad, creo que ya tenía un mal concepto desde su inicio.

No voy a defenderla a muerte y decir que es perfecta, pero no es mala. Cumple lo que promete. Si a alguien le prometieron otra cosa, dudo que sea culpa de la película.

6 - perrete25 - 22:42 - 13.06.10

Me parece increíble que en tiempos de crisis se saquen películas de este calibre y que las dos opiniones de 2 feminas presentes en el foro la defiendan con uñas y dientes. Esta películas lo único que sobresalta es el aparentar, la moñez exacervada, el culto a las grandes marcas como el sumun de la felicidad y la opacidad de los valores humanos. En los tiempos que corren, donde la clase media paga los excesos de una clase acomodada de bancos y multinacionales, me parece un insulto esta película verla en cartelera, para mí no le pondría ni una sola estrella

5 - Sara - 22:26 - 13.06.10

1) Carol, no a todas las mujeres de entre 25 y 40 años nos gusta “Sexo en Nueva York”. Vale ya de generalizar. ¿Quién te crees que eres para decirme lo que me tiene que gustar o no?

2) El crítico no habla de la serie, sino de la película. Y esta película es mala de narices. Que la serie sea mejor o peor es otra cosa, pero este no es el lugar para analizarla. Eso que lo hagan críticos de series, pero esta es una web de crítica de CINE. Y en cuanto a cine, “Sexo en Nueva York 2″ es lo peor de lo peor.

3) Larose, ¿desde cuándo una película es buena dependiendo de la audiencia que tenga? El cine, como arte, tiene unos estándares objetivos, al margen de los subjetivos, que se deben respetar para que se pueda considerar una buena obra cinematográfica. Y por mucho que algunas “grupies” (de “Sexo en Nueva York”, “Crepúsculo”, “High School Musical”, da igual, sois todas iguales) os empeñéis, esta película es mala con ganas. Respeto que os guste, porque no a todo el mundo le gusta el buen cine (tiene que haber de todo en la viña del Señor), pero que encima critiquéis a aquellos que ponemos bajo relieve esta clase de subproductos del más ínfimo nivel de calidad, que no merecen llamarse “cine”, es para llevarse las manos a la cabeza.

4) Como mujer, me avergüenzo del mensaje, pensamiento, sentimiento y anhelo que trasmite esta serie y posteriores películas: mujeres ridículas y superficiales cuyo único objetivo en la vida es conseguir los zapatos más caros del escaparate. ¡Viva la liberación y progreso intelectual de la mujer!

4 - fr - 22:17 - 13.06.10

pues yo la he visto ayer, y me volví a casa supercontenta. Hacía tiempo que no me reía tanto con una película.

A veces se agradece pasar un buen rato en el cine, creo que los críticos no son conscientes de ello.Totalmente en contra de la calificación que le dan a esta película.

3 - Larose - 3:48 - 13.06.10

Estoy en total desacuerdo que la calificación de la película de una de las series mas exitosas de todos los tiempos se catalogue con una o cinco estrellas, sin que sea el público que gusta de este trama el que califique en forma masiva la “estrella” que debe tener. Por mas critico de cine que sea el que sea, debe basarse en el criterio de la audiencia y no tan solo en sus opiniones personales que resultan triviales y crean malestar y desacuerdo de quienes si valoramos el mensaje que lleva de la mano esta serie y que en mucho de sus esquemas representa el pensamiento, el sentimiento y el anhelo de las mujeres ….les guste o no a los hombres…

2 - Black Arrow - 2:37 - 13.06.10

No está insultando a las mujeres

Al contrario: las series y las películas del Sex and Vuitton City son un insulto a la inteligencia femenina

Es un discurso insoportable, hueco e imbécil.

1 - Carol - 11:13 - 12.06.10

Evidentemente eres hombre, por que a todas las mujeres entre 25 y 40 años estamos enamoradas de esta serie y o pelicula darle solo una estrella y media es tener poca verguenza llamandonos a todas a las que nos gusta idiotas.Y frio tu

1

Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián