“Shrek, felices para siempre”: Una decente conclusión de la saga

Escrito por el 13.07.10 a las 10:14

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsEntrevistas
NoticiasPreviaReportajeCríticasComentarios

A pesar de que nos hallamos ante una franquicia que ha perdido su frescura inicial, la última película de la serie resulta amena y se convierte en un título idóneo para el público familiar. Eso sí, se queda muy, muy lejos de las joyas de Pixar.

Tras sus dos primeras entregas, “Shrek Tercero” nos dejó bastante desencantados, pues el filme no atesoraba una calidad similar a la de sus antecesoras. Eso es algo que sin duda ha afectado a “Shrek, felices para siempre”, la película que obtendrá una menor recaudación de todas las que conforman esta popular franquicia, al menos en el mercado norteamericano (y ello a pesar de que se ha estrenado en 3D). Si bien aquí no se recupera el brío y la frescura de “Shrek” y “Shrek 2”, al menos se puede decir que nos hallamos ante una propuesta ideal para pasar un buen rato en el cine. No obstante, satisfará mucho más al público infantil que al juvenil o al adulto.

En esta última aventura de Shrek, el popular ogro verde está un tanto cansado de su rutinaria vida. Llega un momento en el que incluso echa en falta los tiempos en los que la gente huía entre alaridos cada vez que se cruzaba en su camino. El sibilino Rumpelstiltskin escucha una discusión que el protagonista de la historia mantiene con Fiona y le hace una proposición: tan sólo ha de firmar un contrato mágico y, durante un día, podrá volver a experimentar las sensaciones que tanto añora. Por supuesto, el acuerdo esconde una pequeña trampa… Aunque el filme carece de esa chispa que sí estaba presente en la otra producción de DreamWorks Animation que se ha estrenado durante este 2010 (la brillante “Cómo entrenar a tu dragón”), al menos no provoca decepción alguna en el espectador.

Porque, a fin de cuentas, eso ya sucedió con “Shrek Tercero”, de ahí que ahora el público se deje llevar por una trama sencilla y entretenida a la que, eso sí, se le puede echar en cara que no sea precisamente muy original y que no contenga un mayor número de pasajes humorísticos (o que algunos de ellos no terminen de funcionar). Por suerte, en esta ocasión nos encontramos con un nuevo personaje que resulta más carismático que Artie, quien, menos mal, no hace acto de presencia en el relato. Me refiero a Rumpelstiltskin, un acertado villano que provoca algunos momentos graciosos. En definitiva, una obra menor dentro del género de la animación a la que, sin embargo, se le debería dar una oportunidad. Quien busque la calidad de Pixar, ya sabe, tan sólo ha de esperar a que llegue “Toy story 3”.

9 - Ignotus - 12:16 - 01.06.11

Es una pena que la saga SHREK haya ido bajando con cada peli. Me gustó, tuvo su gracia y mensaje pero no llega a superar a la primera y la segunda. Ya note algo de inferioridad en la tercera pero pasó desapercibido, y si el universo de Shrek cambió al pedir el deseo ¿Lord Farguat no debería seguir vivo?
Que deberían aprender de Toy story 3. Hasta el mismo Shrek afirmó que decaía y por eso quiso volver a su pasado de ogro soltero aterrador.

8 - Alberto - 18:34 - 21.08.10

La pelicula en si no es tan buena en sentido humorístico pero deja un gran mensaje el cual es ¿¿¿Estarias dispuesto a cambiar todo lo que posees y tienes por revivir una oportunidad perdida??? ¿¿¿Cambiar tu actual pareja e hijos por algo que siempre quisiste hacer o seguir haciendo???…en verdad fue lo verdaderamente comico ver a Shrek dandose cuenta que en verdad no existe la felicidad eterna…esta es solo una pequeña fase de la vida, donde la tristeza, la desesperanza, el rencor, el enojo, la depresion, la alegria, la risa…todo es un conjunto de la vida…y eso es lo que en verdad tenia al encontrar el amor con Fiona…y ahora tratar de enamorarla nuevamente fue lo más “cool” de la cuarta y ultima entrega…

7 - Gabriela - 12:26 - 09.08.10

Fue la peor película de la saga Shrek. Ya en la anterior se daba muestras del cansancio creativo de quienes la hicieron. Apenas me arrancó una sonrisa. Me dio la impresión de que se basaron un poco en la última temporada de “Lost”, por lo de las vidas paralelas. En fin, que salí del cine muy decepcionada

6 - Cecilia - 11:43 - 31.07.10

Está muy bien hecha y no me ha decepcionado: quizás no tiene tantos gags ni se gasta tanto humor como en la primera, para desarrollar un argumento más maduro enfocado al sentido de la vida, y la valoración de lo que poseemos, que al perder añoramos.
La primera se inclinaba hacia un cuento modernizado y cómico, y esta última está más trabajada y madurada. La segunda no me produjo ninguna impresión. Para mi esta es la mejor de las tres.

5 - juan - 12:51 - 28.07.10

En mi opinion, esta pelocula ha sido la hora y media mas aburrida gastadas en un cine desde hace tiempo…no encontre ni un ápice de la chispa y el humor ingenioso de sus antecesoras.

4 - Joaquín R. Fernández - 3:06 - 24.07.10

Te comprendo, el choclo, sobre todo si hemos de comparar dos producciones animadas que se han estrenado con apenas unas semanas de diferencia. En todo caso, de DreamWorks la saga que menos me gusta es la de “Madagascar”.

3 - el choclo - 2:50 - 23.07.10

Corrijo “SHREK”

2 - el choclo - 2:47 - 23.07.10

Debo confesar que no soy un seguidor de SHERK y que algunas de sus anterios peliculas no me desagradaron del todo, pero como dicen por allí para hablar de algo hay que saber de lo que se habla, esta última pelicula en realidad no me gusto, no se si será porque llevo un prejuicio en mi cabeza o que Dreamworks a veces me sorprenede y a veces no, no con esto quiero desanimar a los seguidores de esta saga que no se animen a verla, pero la verdad que con Toy History 3, en cartelera y Shrek 3, me da pena ajena cuando la anterior hace de las suyas con mucha genialidad, diversion y frescura, esta última se esfuerza muchisimo por entretener con unos personajes que por demas estan desgastados. Por mi parte no mas de SHERK, por el bien de sus primeras peliculas.

1 - pelu - 16:28 - 17.07.10

voy a verla luego os cuento

1