Inicio > Críticas de cine > “Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)”: Ol...

“Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)”: Olvídame

Escrito por el 24.09.10 a las 11:00

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Una producción muy, muy pobre a todos los niveles, cine escaparate destinado único y exclusivamente al lucimiento de un Zac Efron con poco que ofrecer. Para llorar, y no precisamente por lo que propone la historia.

En los momentos inmediatamente posteriores a un trágico accidente, Charlie (Zac Efron) promete a su hermano Sam (Charlie Tahan) que nunca le abandonará. Cinco años más tarde siguen juntos, jugando alegremente. El problema es que Sam está muerto. Tan traumática premisa central subraya la pauta impuesta en Hollywood para que sus más potentes estrellas teen demuestren su talento más allá de los personajes que les han convertido en ornamento de carpetas adolescentes; así, Robert Pattinson y Miley Cyrus ya han sufrido de lo lindo para demostrar que tienen algo que ofrecer por encima de Edward Cullen y Hannah Montana, respectivamente. Y ahora, su contemporáneo Zac Efron se sube al carro del purgatorio cinematográfico con “Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)”, con un resultado tan sorprendente como lúgubre en su total, absoluta y delirante ausencia de valores artísticos.

Perfectamente integrada en el subgénero dramático basado en la acumulación constante de desgracias y excesos superlativos, la película logra un imposible: no despertar la más mínima emoción ─ni hacia la lágrima buscada ni hacia la carcajada no pretendida─ en lo que no tarda en revelarse como uno de los más flagrantes casos de ineptitud fílmica de este grisáceo 2010. El director Burr Steers no atina en modo alguno a la hora de proponer un continuo de situaciones demenciales rodado como si se tratase de un proceso de casting en lugar de un producto final, sin encontrar apoyo en un Efron perfecto, bello ─más aún arropado por una fotografía de Enrique Chediak que con todo no logra disfrazar un sonrojante abuso de cromas─, que provocará el frenesí de sus fans, claro, pero cuyo nivel interpretativo llena de matices el recuerdo de su seminal Troy Bolton.

Así las cosas, en una plétora insostenible de dolor y más dolor, de esquizofrenia y alucinaciones paranoides, la pavorosa inclusión de elementos fantásticos remata la jarana afectiva, sublimando el ya de por sí rancio sadismo morboso que destila el guión de Craig Pearce y Lewis Colick ─desconoce quien esto firma las virtudes de la novela “The death and life of Charlie St. Cloud”, de Ben Sherwood, en que se basa este gasto inútil de celuloide─, que vaga entre fantasmas, cementerios, cañonazos y barcos hundidos para cantar un mensaje tan evidente como desaborido: los que se van, siempre estarán; los que se quedan, se van un poco con ellos. Aquí paz y después gloria, pensarán Ray Liotta, Kim Basinger o Donal Logue, cuyas fugaces apariciones habrán garantizado a buen seguro un empujón a sus ya de por sí lustrosas cuentas corrientes. El público, quizá, no sea tan condescendiente.

Calificación:
1/10

En las imágenes: Fotogramas de “Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)” © 2010 Universal Pictures, Relativity Media y Marc Platt Productions. Fotos por Diyah Pera. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Cecilia - 18:40 - 24.04.13

Nada de acuerdo con esta crítica donde va más allá de lo personal tratando de pisar y empobrecer una gran película. Por cierto, una de mis preferidas.
Atentamente:
Cecilia.



7 - salvi - 22:27 - 12.02.12

un 1 dice ¬¬ la peli esta muy guapa y currada , me gustaria veros a ustedes asiendo una …



6 - daniel - 18:18 - 21.02.11

la pelicula me dio mas de lo que esperaba…. No estoy de acuerdo con lo de Zac Efron a mi parecer lo hizo muy bien, me parece q es mejor actor q Robert, Miley y Taylor..!



5 - cap - 1:46 - 06.02.11

A mi me parece una buena pelicula, se merece bastante mas que un uno. Un buen guien que cuenta una historia muy buena sobre las segundas oportunidades y lo que es un lazo tan importante como es el de los hermanos.
Zac Efron, quien no nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles, hace un buen papel



4 - tati - 15:00 - 06.10.10

vi el adelato de la peli y me parece q es muy buena una historia triste..es raro ver un papel de Zac tan serio por lo acostumbrado q nos tenia..yo soy fans de Xac y si realmente lo sos tenes q seguir toda su carrera y van a ver lo buena q estan sus peliculas..esta peli es una mas triste ymas parecida a una de sus peliculas de chico..un viaje inesperado..mirenla la recomiendo…



3 - Ana - 20:39 - 03.10.10

Por ahora sólo he visto el trailer, y me han entrado ganas de verla. No se si va a ser decepcionante o no, pero desde luego la historia me parece que tiene enganche. Ver como un joven que tiene las ideas muy claras y se siente bien en su mundo perfecto le cambia la vida de repente con el fallecimiento de su hermano y como él, de alguna manera, se niega a seguir con su vida y sólo piensa en recordar a su hermano…sinceramente…creo que merece la pena…Desde luego, no como para darle un uno.



2 - josu - 20:22 - 02.10.10

Vengo del cine y…bueno: floja es, pero darle solo uno como nota, con toda la mierda que tenemos en la cartelera, me parece pasarse.



1 - Sara - 19:24 - 28.09.10

Buff, la verdad es que he visto el trailer y me ha espantado. Cromas evidentes por doquier, un guión sonrojante y un argumento propio de una parodia más que de una cinta seria. Y esto es lo que opino con tan solo haber visto el trailer. Evidentemente, es lo máximo que voy a llegar jamás a ver de esta película.




   "El corredor del laberinto": Demos una vuelta
   "Boyhood (Momentos de una vida)": Un año despu...
   "Hércules": Un mito diferente
   "Hércules": ¡Picaste!
   "Jersey boys": A Frankie ni tocarle
   "Líbranos del mal": Reposeídos
   "El Niño": Juegos peligrosos
   "En el ojo de la tormenta": ¿Y los tiburones?
   "El Niño": Al ritmo de la mandanga
   "Lucy": La fallida trascendencia de Luc Besson
   "Locke": Cosas que hacer
   "Lucy": Skynet Johansson
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.