Inicio > Críticas de cine > “Siete almas”: Loa al gris

“Siete almas”: Loa al gris

Escrito por el 15.01.09 a las 13:13

Hay películas que ensalzan el color y otras películas de planos colores. Cuando en “Obsesión” (1954) Rock Hudson recuperaba su vida a cambio del sacrificio de otra, en apariencia, más valiosa, el remordimiento lo hacía capaz de sacarse la carrera de medicina para curar la ceguera de la mujer que ama. El tono argumental resultaba estomagante e increíble, pero Douglas Sirk destacó por un empleo del color protagónico, al que se supeditan los demás elementos en una exaltación hiperbólica de todo lo gris y melancólico. “Siete almas”, a pesar de que se conduce en la misma línea que la anterior, resulta ser un film de colores: los hospitales son azulados, los interiores son ocres, las cenas románticas son rosáceas y los paseos por los trigales brillan bajo una luz ambarina.

ampliar imagen

La alianza entre Will Smith y el director Gabriele Muccino se ha creído capaz de estirar un paso más el éxito de “En busca de la felicidad” (2006) hasta el límite de lo morboso y fúnebre, que camufla de sensibilidad el mal gusto de una historia egoísta dispuesta a sacrificarlo todo no a un color ni una exaltación, sino a un mensaje latoso y a una victoria moral, de tintes mesiánicos. Predecible desde su mismo arranque, a costa de esa estructura con anzuelo misterioso que sólo consigue clarificar instantáneamente todos los traumas del protagonista, “Siete almas” enaltece la agonía de una muerte lenta que también debe experimentar el espectador, acompañado de los pañuelos o familiares pertinentes.

ampliar imagen

Película que persigue su bendición en las lágrimas del público, forzadas con cada diálogo en penumbra y cada decisión tomada en el extremo de las fuerzas de los personajes, su receta no naufraga porque ha demostrado una blandenguería internacional —el más reciente fenómeno fue “Mar adentro” (2004), cinta que tampoco emocionó hasta el llanto a quien suscribe—. Y película-muro destinada a dividir a quienes lloran y a quienes parecen de piedra, sólo porque no todos necesitan los zarandeos y bofetadas de Muccino para conmoverse ante lo que están viendo.

Calificación: 2/10

• Más información sobre “Siete almas”
  • Fotos de “Siete almas” (13)
  • Tráiler de “Siete almas”
  • Crítica de José Arce
  • Notas sobre cómo se hizo “Siete almas”
  • Rueda de prensa de Will Smith y Gabriele Muccino en Madrid
  • Gabriele Muccino regresa a Italia para rodar “Bacciami ancora”
  • Will Smith habla de la secuela de “Hancock” y de la precuela de “Soy leyenda”
  • Smith, en el “Old boy” de Steven Spielberg
  • Teaser tráiler de “2012″, con Woody Harrelson…
  • …quien también participa en “Defendor”…
  • …y en la comedia de terror “Zombieland”
  • En las imágenes: Escenas de “Siete almas” © 2008 Columbia Pictures, Relativity Media, Overbrook Entertainment y Escape Artists. Fotos por Merrick Morton. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

11 - Alxs - 5:03 - 16.03.14

Me parece que no conoces bien la pelicula o no aprecias los detalles en fin

10 - julieta - 4:46 - 31.12.09

No me parece que sepas desde el principio como va acabar, yo estuve toda la pelicula trtando de entender hacia donde se dirigia la historia, y a pesar de mi impaciencia, fue valiosa la espera.
    muy emotiva me encanto la historia y como se sucedieron los acontecimientos. Si el flaco hubiese sobrevivido y se quedaba con la chica hubiera sido un final trillado entonces que es lo obvio?
    me parecio genial. recomendable.

9 - el choclo - 18:05 - 19.05.09

amigo JANDER, no se trata de que si viste un trailer ya tengas una conclusion negativa, yo tambien sabía por donde iban los tiros cuando vi los cortes, tampoco voy a decir que esta pelicula es un CLASICO, porque no lo es, hay muchas peliculas que tu ves sus trailers y ya adivinas por donde van, la cuestión esta en verla y uno mismo dejarse sorprender ya sea por su interpretación actoral por su dirección por su fotografia, cabe destacar que lo mejor de esta pelicula, es WILL SMITH una actuación poderosa y dificil de llevar transmitiendo la angustia, los pesares sus temores es todo eso, igual que Heath Ledger con su interprtación del Guasón o el Jocker , en The Dark knight estuvo magistral cerro su carrera con broche de oro y aparte de que la pelicula es extrordinariamente buena y lastima que no estuvo nominada como mejor pelicula. En fin, esta pelicula lo que busca es reconciliar al publico con la lagrima FACIL, no estan buena pero como dice el amigo J.Fernandez hay quedarle una oportunidad, asi que amigos dejemonos sorprender aunque sea con lo predecible.

8 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:28 - 20.01.09

“Siete almas”: El amor y la muerte llaman a la puerta…

Gabriele Muccino continúa su aventura americana y lo hace de nuevo con Will Smith como protagonista y productor, después de haber rodado juntos “En busca de la felicidad”. Poco le queda al italiano del estilo y la frescura que respiraba &…

7 - isa - 21:49 - 18.01.09

hola!!
    la peli me gustó muchíiiisimo!!!!
    y por lo que he leído en los otros comentarios
    no estoy de acuerdo con lo que se adivinaba el final.Las historias dan muchos giros y con el trailer no se adivinaba nada!!!
    saludos…

6 - Jorge - 13:47 - 18.01.09

Ha visto la “pelicula”. Soy dado a colecciónar pelis como esta o de tintes similares… pero, me temo que éste es un film de muy mal gusto, con intención de mostrar algo que no tiene ni ton, ni son. O séa, tal como esta gran parte de la juventud ¿como se le ocurre a un director, hacer creer que el suicidio con dejes de actos aparentemente bondadosos,tenga un toque de sentido comun? Nada de lo que se cuenta en el film tiene sentido. Desde el punto de vista de éste director, al igual que él se quiere quitar la vida por amor, la joven protagonista podría tambien no desear proseguir viviendo… tras dejarle el unico hombre que la ha amado. O que ella cree pensar que realmente lo amo. Lo dicho… vaya merde, sin sentido de la realidad. Saludos

5 - Jordi Revert - 2:36 - 17.01.09

Para Sirk y colores, el funeral en “Imitación a la vida”, con el blanco y el negro, el barroquismo y todo lo demás… Tendré que ver también “Obsesión”…

¡Saludos!

4 - Igor y Diana - 2:10 - 17.01.09

-Simplemente una de las peliculas más bonitas que he visto.Toca temas muy duros y me ha impactado mucho aunque desde el principio se veia venir el final,me gusto mucho.

3 - jander - 23:22 - 16.01.09

Como es posible que yo,sin ver la pelicula y sin leer ni un comentario sobre ella, tan solo con ver el trailer que repiten hasta la saciedad, haya adivinado de que iba la pelicula y como terminaria…demasiado predecible quiza? Eso dice muy poco de una película que se supone con un personaje protagonista con un “gran secreto y misterio” y que sorprendera a todos…pffff pues vaya secreto!!!

2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 5:24 - 16.01.09

“Siete almas”…

Título original: Seven pounds. Dirección: Gabriele Muccino. País: USA. Año: 2008. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Will Smith (Ben Thomas), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry …

1 - Elena - 17:29 - 15.01.09

La pelicula es sincera, cierto es que desde el principio sabes como va a acabar, pero, no hay que ser muy listo para saberlo, sobre todo despues de ver lo trailers. Es cierto que busca la lagrima facil, pero a mi, me ha dejado una muy grata sensación de que en este mundo se pueden hacer cosas bellas. Will Smith es un gran actor, porque es capaz de hacerte reir, llorar y todo lo que se proponga. A mí me tiene segura este actor, haga lo que haga, comedia, drama, musica,… porque hasta ahora no me ha decepcionado.

"[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
       "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
       "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta